Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Hola a todos , veo que el foro ha estado muy activo, eso esta muy bien

    Alejandrino tus orquis me han dejado :sorprendido: :sorprendido: la phal y el cymbidium estan de ensueño. :5-okey:

    Plantor, muy lindas todas tus plantas me encanto la Rodriguezia. A mi me encantaria poder intercambiar plantas contigo, en el momento solo tengo para intercambio keikis de Dendrobium y de Epidendrum calanthum y plantulas de Spathoglottis plicata que resultaron de regar semillas (que para mi sorpresa germinaron)

    Luis las Maxillarias estan fenomenales, yo solo tengo una que me regalaron y no se como se llama.

    en cuanto el tema de la reproducción in vitro en Bucaramanga la escuela de Microbiologia de la Universidad de Santander es pionera en ese campo, ellos estan desarrollando desde el 2007 un proyecto que busca establcer un banco de germoplasma para cultivar in vitro especies amenazadas de santander para luego establecerlas en su habitat natural y contribuir en la recuperación de las poblaciones naturales.
     
  2. alejandrino1105

    alejandrino1105

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Bogotá , Colombia.
    Hola a todos. Por aca pidiendo ayuda nuevamente. Esta orquidea la tengo hace ya bastante tiempo y me dicen que se llama " sanderiana" busco ese nombre en internet y no coincide. Es más tengo una phalaenopsis que en un catalogo aparece con el nombre de sanderiana. Entonces no se cual es el verdadero, saquenme de esta duda, Gracias.[​IMG]
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS

    EDISON MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFO

    ALEJANDRINO, SE LLAMA MAXILLIARIA SANDERIANA, DISFRUTALA ES MUY LINDA.:happy:
     
  4. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Madre mía!!!!! Cada vez que me paso por aquí veo Orquideas mas hermosas!!. Tenéis autenticas maravillas, enhorabuena!!!, a mi ahora empiezan a abrir tímidamente las flores de dos de mis pequeñas, cuando abran completamente os las mostrare.

    Un beso,
    Marisa
     
  5. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS
    AQUI VAN LAS FOTOS DE LAS FLORES QUE TUVE ESTA SEMANA.

    RODRIGUEZIA GRANADENSIS
    [​IMG]

    [​IMG]
    CON ESTA NO ESTOY SEGURO NUNCA DE CUALES SON GRANADENSIS O SI ES QUE VARIAN MUCHO EN FORMA Y COLOR.

    TRICHOCENTRUM TIGRINUM
    [​IMG]
    [​IMG]
    PENSE QUE PERDERIA AL TRICHOCENTRUM TIGRINUM, PUES HABIA COMENZADO A PODRIRSE, PERO CON ALGO DE SOL Y MUCHO AIRE, PARECE QUE AHORA ESTA MEJOR Y ABRIO UNA FLOR:smile: .

    MAXILLARIA SCHUNKEANA
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ESTA PLANTA SE DA SUPER BIEN, ESTAS SON LAS PRIMERAS FLORES QUE DA EN MI CASA.

    CISCHWEINFIA ROSTRATA
    [​IMG]
    PRIMERAS FLORES EN MI CASA

    MAXILLIARIA SPECIOSA
    [​IMG]
    PRIMERA FLOR QUE ABRE DE MUCHAS QUE TRAE, LUEGO COLOCO MAS FOTOS DE ESTA

    BRASSIA ARCUIGERA
    [​IMG]
    CREO QUE ESTA BIEN IDENTIFICADA.

    PHAIUS TANKERVILLAE
    [​IMG]

    PHALA HIBRIDA
    [​IMG]
    [​IMG]
    SIN ID
    [​IMG]



    ESPERO LES GUSTEN
     
  6. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Alejandrino; Felicitaciones por tu MAXILLIARIA. tenía una muy linda y grande pero paso a mejor vida junto con otras que no aguantaron la mudanza que hice hace unos meses. :85bocatapadarojo:
    Espero que la disfrutes mucho tiempo :5-okey: :razz:


    Juan!! Siempre me sorprendes con tus bellezas. Te felicito.

    Eres mi ejemplo a seguir.. :11risotada: :11risotada:

    Voy a buscar entre las mias para hacerte una propuesta. Lo veo muy dificil por la calidad y cantidad de las que tienes. :icon_rolleyes: :sorprendido:

    Suerte la de Jonathan. :11risotada: Tiene de vecino a un profesor.
    Estoy intercambiando con el un Dendro Nobile por una Lycaste.

    Me gusto mucho la MAXILLARIA SCHUNKEANA.. ya le eche el ojo y veo que está muy grande. :meparto: :meparto:

    Crees que esa se me daría bien con el clima de Medellín?
    Sé que Cali es más cálido, pero también sé que estas en un lugar un poco mas frio y fresco.

    De nuevo mis felicitaciones.

    Marisa!! Qué bueno es leerte por estos lados.. Te esperamos de nuevo.
    Tú y tus amigas, siempre son muy bien recibidas y sus comentarios muy valorados y apreciados. :beso:

    Saludos a todos.

    Jimmy
     
  7. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA JIMMY, GRACIAS POR TU COMENTARIO.LA SCHUNKEANA SE DA MUY BIEN, HACE POCO LE HABIA SACADO TRES PEDAZOS POR UN INTERCAMBIO QUE HICE Y MIRA QUE RESPONDIO SACANDO MUCHOS NUEVOS BULBOS, ESPERO A VER QUE PROPUESTA ME HACES.:5-okey:
     
  8. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Plantor, al final acerte con el trichocentrum, no sabes lo que me alegro, la verdad que es uno de mis favoritos, de hecho estoy deseando que florezca el que tengo. La maxillaria es una maravilla, yo la tengo y crece super bien de un año a otro ha triplicado su tamaño, os dejo una foto del detalle de la flor de la mia el año pasado.

    [​IMG]

    Teneis unas plantas maravillosas y se nota que estan bien atendidas, da gusto entrar y ver vuestras orquideas y sobre todo por que compartis datos de su cultivo, cosa, que al menos yo desde el otro lado del charco agradezco mucho y me facilita la ardua tarea de ser capaz de darles todas sus necesidades.

    Un beso,
    Marisa
     
  9. alejandrino1105

    alejandrino1105

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Bogotá , Colombia.
    Plantor. muchas gracias por su ayuda, ya sé cual es el vardadero nombre, a Mi me gusta que tengan el nombre que es, no rebuscado ni colocado al capricho.
    Usted tiene unas bellezas de Orquideas, creo que ire pronto a Medellín.
    Bueno aca les comparto otras foticos de mis mascotas verdes, espero les gusten, siempre dejo un registro fotográfico a medida que florecen e ire compartiendo esas fotos con todos ustedes.https://imagensubida.infojardin.com/subimos/image
    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subimos/ima
    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subimos/images/rgh1332633071l.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA MARISA, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU COMENTARIO Y POR TU AYUDA PARA IDENTIFICAR AL TRICHOCENTRUM, GRACIAS A ESA IDENTIFICACION FUE QUE DECIDI PONERLO MAS A LA INTERPERIE DONDE LE DA MAS SOL Y VIENTO, :smile: ASI QUE AYUDASTE A SALVAR A MI TRICHO:beso: ME GUSTA MUCHO HABLAR DE MIS NENAS ASI QUE CONTARLES SOBRE EL CULTVO DE ALGUNA EN PARTICULAR SERA UN PLACER. VEO ALGUNAS DIFERENCIAS EN LA FORMA DE NUESTRAS MAXI Y EN EL COLOR, LA TUYA ES MAS OSCURA:ojoscorazon: QUE OPINAS?

    ALEJANDRINO GRACIAS POR TU COMENTARIO, QUE TE VAYA MUY BIEN EN MEDELLIN, CONTACTA A J VASQUEZ QUE EL TIENE UNAS ORQUIS MUY LINDAS Y VIVE ALLA.

    SALUDOS
     
  11. Me encanta el movimiento del foro, un saludo para todos y un abrazo de bienvenida para los recien llegados.
    Un par de semanas con mucho trabajo con el vicio (adicción a las orquideas como dice Luis), cambio de sustrato a muchas plantas, llevavan varios años con el mismo y estaban reteniendo mucha humedad.
    Luis Las capsulas cuando empiezan a madurar cambian ligeramente el color verde, en la mayoría de los casos a amarillento o café.
    En cuanto al cultivo in-vitro hace un año hice algunos ensayos pero se presentaron varias fallas y :desconsolado: , desde diciembre inicie de nuevo con las polinizaciones y espero en unos 15 dias estar sembrando unas semillas de masdevallia coccinea amarilla que es la primera capsula que esta madurando.
    Sternorhrinchus speciosum (orquidea terrestre) y Gongora
    [​IMG] [​IMG]
    Paphiopedilum
    [​IMG] [​IMG]
    Zigopetalum y Cattleya
    [​IMG] [​IMG]
    Vanda y Masdevallia
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Hola Álvaro!!!! :sorprendido: :6-asombrado: :9993aterrado: :envidia2:

    Me dejas sorprendido y sin palabras. Que bellezas!! te felicito hombre :5-okey:

    Un abrazo!!!
     
  13. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza

    La tuya creo que ha de abrirse un poco más, de todas maneras va mucho en como se cultiva una planta, el clima humedad etc. Te pondre un ejemplo, hace tres años y medio compre un dendrobium hibrido tipo novile que era totalmente blanco, venia con solo dos cañas y otras cortadas, bien, el año pasado, ese mismo dendro tuvo una floración con tonos rosaceos muy leves, este año esta floreciendo con un color rosa mas intenso, su flor es más grande y su aroma el año pasado poco perceptible a miel este año es mucho más intenso. ¿Diferencia? el sol, este año ha recibido mucho más sol que los otros años.

    En cuanto al tigrinum no sabes lo que me alegro, de todas formas, recuerda lo que te comente, quiere sol, pero es muy puñetero y si no esta acostumbrado se puede quemar, asi que poquito a poco ;) .

    Un beso a tod@s.
    :beso:
     
  14. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS
    MARISA TE ENVIARE UN MP TENGO COSITAS QUE PREGUNTARTE.

    AQUI ESTAN LAS FOTOS DE LA MAXILLIARIA SPECIOSA YA CON MUCHAS FLORES ABIERTAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Hola y Saludos a todos los amigos de este hilo.
    Cada vez en mas delicioso entrar a este, pues nos regalan un como yo digo "caldo de ojo" espectacular.

    Hoy deseo compartir con ustedes una actividad que no es precisamente sobre orquideas, pero antes que nada los Orquidiofilos Somos ECOAMIGOS.

    Con algunos vecinos, no hemos comprometido con un Rio que pasa por nuestro barrio, algunas veces nos reunimos y hacemos jornadas de limpieza, sembramos arboles, etc. Este fin de semana estuvimos activos, haciendo un jardin, todo esto para hacer un entorno mas amable. Esta ves contamos con la ayuda de la alcaldia y el acueducto.(No siempre);)

    Aqui les dejo unas fotos:

    El grupo en plena actividad.

    [​IMG]

    El resultado final.

    [​IMG]

    Asi queremos ver todos nuestros rios.

    [​IMG]

    Aunque no quermos ver esa
    s horribles cercas....:meparto:

    Abrazos para todos!!!!!!!