Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Helmar Cáceres

    Helmar Cáceres

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Colombia - Bucaramanga

    eso es un Cattleya trianae var. concolor...

    Helmar Cáceres
     
  2. Helmar Cáceres

    Helmar Cáceres

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Colombia - Bucaramanga


    n.n. 1 - Campilocentrum micrantum
    n.n. 2 - coelogine sp.

    Helmar Cáceres
     
  3. Helmar Cáceres

    Helmar Cáceres

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Colombia - Bucaramanga
    [​IMG]

    este puede ser un buen regalo para esta navidad....

    Helmar Cáceres

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ASORQUISAN

    ASORQUISAN Asorquisan

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bucaramanga-Colombia
  5. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Créeme son muy caros..., que antojo de mi mama,por ella lo compre (regalo de navidad)ama las flores de las orquídeas,pero como se debe ser tan técnico para tenerlas bn, soy yo el que resulte cuidándolas y encarretado del asunto; he leído que si lo riegas por las noches con agua de la nevera ellos se despiertan y dan vara floral,por ahora no tengo aire acondicionado aunque ustedes en Barranquilla si lo acostumbran,pero eso no haría el aire extremadamente seco?

    Ps quizás no sea tan imposible,en invierno aquí en Medellin hace en promedio 18 19 grados, mínima histórica 10 12 grados (raramente) máxime 23 (en invierno), en verano ha llegado incluso a 34 grados; con el truco del agua fría se puede probar,yo no me desanimo, en cali y barranquilla si la veo mas difícil, por suerte no vivo en el valle si no en la montaña, 100 metros mas arriba que el centro de la ciudad (si conocen medellin entienden) eso me ayuda algo, lo monitoreare a ver como evoluciona, plantor el tuyo de que color es?
     
  6. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Por cierto ya le puse un sustrato mas menudo a la masdevallia.
    [​IMG]
     
  7. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos a tod@s.

    Wbe, para tu informacion, el mayor cultivador de Cymbidium esta localizado en Pereira y las condiciones de clima creo no son muy difrentes a las de Medellin.

    Es cierto que los cambios fuertes de temperatura entre el dia y la noche inducen la florecencia del Cymb y creo que es la forma natural. Pero creo que existen otras formas de inducir la floracion y es el uso de hormonas.

    La idea es, primero tener una planta fuerte, esto se logra abonando. Despues que la planta es fuerte, se podria aplicar alguna Citocinina. Este es un tema para leer y entretenerse un rato.

    Yo le he aplicado algunas hormonas a mis plantas, y he observado como se aceleran ciertos procesos. El uso de hormonas se debe hacer con prudencia porque afecta el metabolismo de la planta y podria llegar a dañarla.

    Bueno, esto es un abreboca, para iniciar un tema ;)

    Saludos y Abrazos

    Luis
     
  8. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola a todos

    Luis es cierto lo que dices del cultivo en pereira pero recuerda que nos comentaron que cambiaban de lugar a clima mas frio las plantas para inducir la floracion, claro esta que no todas necesitan esto, ahora hay nuevos hibridos mas tolerantes al calor y que no necesitan de esos decensos grandes de temperatura, como son los cym miniatura o peueños que estan sacando ahora y vi repetidas veces en cali.

    yo tuve unos 3 cym en cali, era imposible no querer por lo menos intentarlo, el que les muestro a continuacion florecia sin problema, compartia algunas condiciones con Wbe ya que tampoco vivia en la ciudad como tal sino en las montañas a 10 min de cali y unos 200 mts mas arriba, actualmente lo tengo en manizales y florece muy seguido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    otro que tenia en cali que llego de tres bulbos y crecio rapidicimo en menos de un año era una planta muy muy grande, pero nunca florecio, me la habian regalado aca en manizales y cali no le gusto para florecer pero si la estimulo a crecer mucho.

    y el tercero y ultimo lo coloque en el filo de la montaña directamente en el suelo y sacaba varas florales que se llenaban de capulllos los cuales caian antes de abrir, no me ha florecido aun aqui en manizales, con el trasplante se retraso un poquito, esperare a ver que pasa.
     
  9. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Pues yo uso hormona supertrhive,pero para despertar bulbos dormidos y salvar plantas débiles, depende de como evolucione considerare si es prudente usarlo para inducirle floracion mas adelante.

    He de decir que es muy efectivo, me ha ayudado para hacer backbulb, y despertar una brassia que no daba señas de vida, ahora creo que lo usare para ayudar un dedrobium que està mas muerto que vivo,(los hongos se ensañaron con el).

    Por cierto tengo una brasiolaeliocattleya que les salieron unos puntos morados en los bulbos, le di fungicida, y se pusieron como manchas cafe claro,pero no siguieron avanzando,por ahí escuche que los puntos morados pueden ser naturales,pero dado que tenia poco tiempo conmigo y no la había trasplantado ,sospeche insofacto de hongos,espero no haberme equivocado......
     
  10. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
  11. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, hoy quiero mostrarles algunas de las plantas que tengo ahora en flor:

    Para empezar dos de nuestras nativas:

    Nidema ottonis:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Specklinia sertularioides (otra muy pequeñita, esta mide unos 4 ó 5 mm):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora les muestro algunas de las exóticas en mi tierra:
    Dendrobium superbiens:
    [​IMG]

    D. phalaenopsis:
    [​IMG]

    C. lueddemanniana:
    [​IMG]

    Una vista parcial de mi invernadero:
    [​IMG]

    Espero las disfruten. Un abrazo a todos.
     
  12. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos a tod@s, con mi mejor deseo porque tengan una temporada de Navidad llena de Paz y Felicidad. Buen comienzo de Novena.....:78regaloverde:

    Juan Miguel siempres se da vueticas por estas tierras y buenas cositas.....muy bella la Nidema ottonis.

    Esta niña me dio este regalito.......

    [​IMG]
    Masdevallia bonplandi

    Abrazos
    Luis
     
  13. Qué belleza la Masdevallia. Son mis favoritas pero es difícil conseguirlas por estos lados,

    Felicitaciones y gracias por compartila:5-okey:
     
  14. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
  15. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola a todos

    Luis esa masdevallia esta muy linda felicitaciones!!!

    Juan Miguel gracias por compartir tus floraciones.

    aqui les dejo algunas fotos, algunas plantas ya las habia colocado, solo que ando desengomando camara jajajajaj y les dejo una a ver si me ayudan con el id.


    pleurotallis n.n

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    cochleanthes amazing (hibrido)

    [​IMG]

    cochleanthes marginata

    [​IMG]

    Cattleya percivaliana (la nueva consentida)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Oncidium heterantum (semialba)
    [​IMG]

    DETALLES DE:

    Restrepia purpurea
    [​IMG]

    Restrepia sp
    [​IMG]

    cyclopogon
    [​IMG]

    Vanda coerulea
    [​IMG]

    bulbophyllum odontopetala
    [​IMG]

    masdevallia erinacea
    [​IMG]

    con estas tres pasa algo curioso, hay pequeñas diferencias en la flor y la numero 3 tiene olor diferente, pero todas son nodosas, florecen todo el tiempo.

    brassavola nodosa 1
    [​IMG]

    nodosa 2
    [​IMG]

    nodosa 3
    [​IMG]