Orquídeas: ¿Cómo enviar paquetes al extranjero y no tener problemas?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por normancash, 13/8/07.

  1. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Saludos Senores, les escribo desde Corea del Sur , desesperadamente, he encontrado la especie Cym. Goeringii, que es una belleza y es de clima calido, por aca la cultivan mucho, pero mi consulta a ustedes es referente a : COMO LA LLEVO A NICARAGUA. El mayor problema que tengo es que tengo que hacer escala en MIAMI y ya saben como son los gringos. Alguien conoce algun truco efectivo? y en caso de que te la quiten que se hace?, que te hacen, te meten preso?.

    URGENTE, AYUDA.
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Como elaborar paquetes?

    No has pensado en enviartela a ti mismo a nicaragua por correo aereo ?

    No creo que te dejen pasar en la aduana con la planta, tampoco creo que te vayan a meter preso por llevar una planta, supongo que lo mas que podran hacerte seria quitartela... por eso te decia que la enviaras por avion a nicaragua, quizas en el mismo avion donde viajaras tu.

    Podrias empacarla muy bien y poner en la hoja de informacion que llenas en la mensajeria que es cristal o algo asi, si dices que es una planta tambien tendras problemas. Corres el riesgo de perderla en la aduana de tu pais pero bueno, ese riesgo tambien lo corres llevandotela tu

    Suerte con ella
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Como elaborar paquetes?

    pues en mi caso , las he traido yo mismo en una maleta muy bien empacada entre mi ropa sucia ????? o en cajas de otros productos como artesanias y esas indoles ( si te traes algo ponlo en lo mas abajo de tu maleta ) y saturala un poco para que asi los de aduana tengan flojera de revisar.

    una cosa : si estas pensando traer plantas busca que coincidan con el clima de tu casa para que no sufran mucho stress¡¡¡
     
  4. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Como elaborar paquetes?

    Yo habia oido algo de que ponian multas tambien, no solo te quitan el material ilegal... :S pero bueno. Me parece buena opcion lo de la mensajeria.
     
  5. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Como elaborar paquetes?

    Gracias senores, la Cym, que quiero traer es de clima caliente a nivel del mar.
    Saben lo que pasa es que escuche a alguien decir de un forro de papel carbon , eso es cierto.
     
  6. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Como elaborar paquetes?

    Pero tu que compraste? Una planta o solo unos bulbos?

    Porque, o yo estoy muy mal o los cybidiums son plantas muy grandes, no me imagino como podrias meterla a la pobre en la maleta ahi toda aplastada, primero el peso de tu ropa y segundo por la forma en que tratan las maletas en los aeropuertos, las ponen unas encima de otras a lo bestia...

    Lo del papel carbon ese lo dijo creo que marylu y quizas sea cierto pero, repito, me parece que cym es una planta muy grande para traerla asi no?..
     
  7. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Como elaborar paquetes?

    Gracias por tus comentarios,
    pero lo ideal con la Cym es obtener los bulbos, no las hojas.

    Vamos a ver como me va.
    Manana es mi ultimo dia en Corea. Saludos
     
  8. Re: Como elaborar paquetes?

    Hola
    mirá yo soy Chapin... y te cuento una cosa. Es cierto que los controles son estrictos pero, lo que hice una vez fue que en un calcetin metí unas semillas envueltas en papel aluminio (el papel aluminio rebota los rayos X y no ven las semillas o bulbos) y, el par de calcetines, los enrollé y los metí en una bota, de hehco, metí varios pares de calcetines en la bota y, si tenes unos sucios mucho mejor pues, ni siquiera los tocan :11risotada:
    Una vez heché dentro de mi zapato un pedazo de queso appenzeller (un olor espantoso) y creyeron que eran mis zapatos y, por lo mismo, no lo revisan mas.
    saludos
    Jorge
    PD: ACLARACION: a mi no me apestan los pies!!!!!! sino fue táctica para que aparentaran :11risotada:
     
  9. Re: Como elaborar paquetes?

    Siempre es riesgoso pero creo que asi es mucho menor
    saludos
    y nos contas
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Como elaborar paquetes?

    Pues eso funciona seguro porque yo lo he hecho, aunque sin el papel aluminio y sin el queso! jejeje, pero de camuflarlas entre la ropa sucia seguro que funciona, aunque cuando se trata de plantas grandes ya ni me atrevo a traer, me da cosa. Y mira, con la coleccion de cattleyas especie que mi tio tiene me da tristeza no traerme, pero la vez que menos me han abierto las maletas fue en febrero y me las abrieron como cuatro veces. Menos mal que las traia con la ropa interior!
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Como elaborar paquetes?

    para quien dice que "namás te la quitan" se nota que no tiene ni idea de lo serio que puede ser ésto... pero lo que quiero decirte es que la multa podría ir de algún par de cientos de dolaritos hasta bastantes miles, dependiendo de si ellos "piensan" que haya agravantes puede ser bastante desgradable...

    saludos
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Como elaborar paquetes?

    :meparto: :meparto: :meparto: Jorge, no me vengas con pretextos de que 'uso queso' , cuando el rio suena es porque agua lleva:meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: gracias por hacerme reir, hasta pronto
     
  13. Re: Como elaborar paquetes?

    JAJAJAJA:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Como elaborar paquetes?

    Gracias por sus comentarios, les agradezco, lamentablemente para mi hoy es mi ultimo dia en Corea y no consegui la Cymbidium Goerengii, que es la que buscaba, lo que vi por monto fueron Grammatophyllum y Neofitea.

    La mayoria de Coreanos no hablan ingles, y toda las orquideas se llaman Nan, asi que ni modo.
     
  15. Re: Como elaborar paquetes?

    CUENTANOS POR FAVOR COMO TE FUE
    HA PASADO BIEN LOS CONTROLES ??? CUENTANOS POR FAVOR
    SILVIA GRILLO