ORQUIDEAS, COSTA CARIBE DE NICARAGUA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ana Patricia, 12/4/07.

  1. Queria compartir con ustedes algunas imágenes que tomé durante mi reciente recorrido por algunas comunidades y bosque húmedo de la costa Caribe de Nicaragua. Como estaba lloviendo demasiado, no pude tomar más fotos pero la próxima semana tengo programado otro viaje.

    100_1659.jpg

    100_1663.jpg

    100_1661-2.jpg

    100_1660.jpg




    Y de último miren los árboles de mangos en una comunidad de indígenas Mískitos muy allegados a mi familia.....nadie les hace caso a las orquideas y bromelias...hasta estaban maravillados de verme embobada por ellas.
    Ahh por cierto me regalaron algunas, por estos lados no es prohibida su recolecta . La legislación de Nicaragua en materia ambiental sólo sanciona la extracción de especies en las áreas y reservas protegidas del país. Nicaragua es uno de los pocos países donde aún se miran muchas de estas plantas a orillas de los caminos y en patios rurales..

    Verdad que los árboles parecen ancianos gordos y barbados..???

    100_1612.jpg

    100_1607.jpg

    100_1606-1.jpg

    100_1613.jpg

    100_1611.jpg








    En mi próximo viaje iré a un lugar donde hay grandes colonias de orquideas.
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    buen dia patricia, que embidiables son tus salidas fuera de casa , creo que yo me sentiria como pez en el agua ... mira recolectaria conchas , caracoles , piedras , ramitas de arbol con formas caprichosas y ufhhh muchas cosas de esa indole ; la verdad que bonitos lugares alos que tu vas .. siempre ten cuidado y suerte :5-okey:
     
  3. Buen día vecino,pues también recolecto de todo...troncos raros para mis orquis y bromelias...animalitos disecados..piedras...ramitas secas, trozos de corteza, semillas...etc.

    Los indígenas que me acompañan me cuidan muchísimo, son muy amables saben que les tengo pavor a las culebras. Una vez en un árbol seco que estaba tumbado había una gran colonia de orquideas y cuando me acerqué uno de los indígenas descubrió una serpiente ...... en vez de salir corriendo casi me desmayo.
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    sabes patricia una cosa que me perturba es ¿ que hacen tus acompañantes cuando se topan con un animalito de estos ? yo ruego que no hagan lo mismo que aqui ..... les quitan la vida aluciendo que son animales feos o dañinos o venenosos y espero tu tambien ayudes en alguna manera a protegerlos ya que sin estos el bosque no seria bosque .....

    pero aparte de esto ultimo son unos lugares muy bellos los que muestras .
     
  5. Pues los indígenas no los matan...dejan que se vayan. Al principio yo no lo entendía pero ahora si... Soy abogada ambientalista y trabajo con ellos en defensa de sus recursos naturales, asi que no me quedaba de otra...ahora soy una defensora de estos animales .....pero de lejos porque les tengo pavor.
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Ana P. tienes suerte de poder visitar esas junglas practicamente virgenes..... no sabes la suerte que tienes..... !!!!

    No estaría nada mal organizar un viaje a Nicaragua.... a contemplarlas de cerca.....


    saludos
     
  7. Tomcat yo me apunto.

    Ana Patricia preciosas fotos, muchas gracias :beso:
     
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Venga lista del viaje:
    Tomcat
    Txell
    YuNoA

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA ANA. te felicito por tus fotos son un relax. uno se transporta al sitio por un rato y se olvida que esta en la ciudad.cuando vuelvas colocas mas fotos como esa . FELICIDADES. CHAO. v.v.v.
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :5-okey: Yo solo he pasado, hace mucho, por unas lomas cerca de un lago, el Ilopango, y habia bastante monte, muy bonito todo....

    Tendremos que hacer planes Dracontium!!!
     
  11. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Espectacular. Que lugar tan precioso.

    :happy:
     
  12. Gracias a todos...Que bueno hacer planes entonces asi me colaborarían identificando orquideas. Esta región forma parte del 60% del territorio nacional donde aún no se hacen investigaciones sobre las especies existentes. He llevado varias muestras al único y pequeño orquideario estatal que hay en el pais y ahi siguen desconocidas.
     
  13. Hola Patricia,

    qué envidia te tengo y qué fotos tan lindas, te felicito. Nicaragua como Honduras tienen taaaaanto que ofrecer. Es una pena que ecoturísticamente se conozca muy poco de nuestros países y sólo se mencione a Costa Rica por estos rumbos. Yo estuve por mi patria de dic a enero de este año. Tuve la oportunidad de ir al Parque Nacional La Tigra que queda muy cerca de Teguz. Lastimosamente no era temporada para las orquídeas, sin embargo logré ver por lo menos unas pequeña.

    Te felicito por tu labor y al mismo tiempo gracias por ayudar a esta patria que como Honduras lo necesita mucho.

    Yo hasta el momento no he tenido oportunidad de conocer La Mosquitia. Espero que en nuestro (con mi esposo) pueda visitar esa área tan espectacular.

    Yo creo que nuestros indígenas respetan más la vida de los animales que los citadinos. Mientras andaba yo turisteando en la Costa Norte de Honduras, mi esposo y yo nos hospedamos en un hostal para "mochileros", el lugar precioso. No miras que de repente sale la cocinera gritando que había una culebra en la cocina. Todos salimos corriendo a ver qué era y en efecto era una culebrota, una boa. Yo también me asusté y lo que no me gustó fue que los muchachos del lugar la mataron. ¡Qué terrible ¿No?!

    Mira aquí te pongo unas fotos que tomé cuando andaba por La Tigra.

    De nuevo felicidades,

    Ana María
     

    Archivos adjuntos:

  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Vuestro país y toda latinoamerica es preciosa, siempre me ha fascinado.. Y las fotos constatan que verdaderamente es una belleza, no me gustaría morir sin ver esos paisajes jeje.

    Tienen mucha suerte de poder contemplar a la naturaleza en su pleno apogeo y que se esten movimiendo hilos para que se protega, me alegra más.

    Gracias por las fotos :happy:

    Por cierto, yo también me desmayaría si viera una boa :sorprendido:
     
  15. Muchas gracias Rakel, me encanta el pensamiento de tu firma, me lo copio y lo hago mío también.

    Ana Maria, mucho gusto conocerte aunque sea virtualmente. Comparto con vos todo ese sentimiento hacia nuestras bellezas naturales. Gracias por regalarnos tus lindas fotos. Un abrazo.