ORQUÍDEAS CUBANAS II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 9/4/13.

  1. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos, gracias Anamedina por tus elogios, aquí les va algo que tengo en flor ahora:

    Cattleya lueddemanniana:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Eria javanica:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, gracias Anamedina por tus elogios, aquí les voy con algunas floraciones que tengo por estos días, dos de mis Cattleyas lueddemanniana y mi querida Eria javanica, la que huele a miel de abejas:

    Cattleya lueddemanniana:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eria javanica:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Buenos queridos amigos
    aqui una reciel florecida rhynchostylis gigantea:


    [​IMG]


    otra Phalaenopsis invernal la viridis:


    [​IMG]


    [​IMG]

    saludos mis amigos
    Miguel
     
  4. Pepsis que belleza!!:5-okey:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola amigooos!! hermosas floraciones en esta ultima pagina :ojoscorazon:

    Juan Miguel, esas lueddemanniana estan de lujo.
    La eria muy linda aunque nunca tuve la oportunidad de verla en persona. Me comentaron que huele delicioso. Felicidades!

    pepsis, esa gigantea es hermosa. Tengo una desde el año pasado aun aclimatandose, espero verla algun dia asi de bonita. Felicidades!

    Un saludo a todos los cubanos y visitantes :beso:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Juan Miguel, sin palabras!!! Bellezas todas las que pones, no dejes de hacerlo.
    Pepsi, que preciosidades!!!! El rhynchostylis un espectaculo, me encanta!!! Como lo tienes plantado???? Raices al aire???
     
  7. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    estan con las raices al aire , pero manteniendo una humedad media del 80%
    un saludo.
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Muchas gracias pepsis!!! Creo esas condiciones son difíciles para mí. De todas formas te repito que está preciosa!!!
     
  9. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, gracias a todos por entrar en nuestro sitio, creo que nunca había estado tan animadito como por estos días y todo gracias a ustedes, los espero con más floraciones, aquí les va una de nuestras joyitas, una especie botánica en vías de extinción, y también una de mis mimadas niñas, nuestra Broughtonia cubensis:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos, muy bonita mi amigo Juan Miguel, por suerte he tenido el privilegio de verla personalmente, y por supuesto que pronto tendré la mia :meparto: :meparto: :meparto:
    Miguel, muy bellas tus floraciones, la rhynchostylis gigantea me encantó, felicitaciones.:ojoscorazon:
    :beso: Alicia.
     
  11. Días sin pasar por aquí, como saben he estado un poco ocupado en la exposición que realizare en casa a fin de mes, le dejo algunas imágenes de las flores que se expondrán en orquídeas en la tierra de las mariposas 2014. Un abrazo fuerte a mis hermanos cubanos y los amigos que nos vistan.


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  12. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenos días, que foro mas preciosos tenemos, muchos colores y las orguídeas ni que decir, encantada de sentir tanta hermosura.
    Liriano, me alegro mucho que su exposición marche a todo tren y sin problemas, si por mi fuera ese jardín me lo llevaba completo, yo las quiero todas:desconsolado: :desconsolado: . Que dios bendiga la exposición y dichosos los que puedan comprar esas bellezas, que todo salga bien en la tierra de las mariposas 2014.
    :beso: Alicia.
     
  13. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    Hola a todos. Llevo algun tiempo sin entrar al sitio, y me gusta la animación que veo. Aquí tienen mis primeras Spattoglotis, se las regalo a todos por el 14 (un poco atrasado pero "nunca es tarde si la dicha es buena")
    JM, muy bonitas tus cubensis, cuando tengas un chance ¿pudieras colocar una imagen de la planta? Es que necesito compararla con una que tengo por acá.

    Amigo Liriano le deseo muy buena suerte en su exposición!!
     
  14. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    De nuevo, no me subió la foto. Disculpen la molestia.[​IMG]
     
  15. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    Miren la planta, está muy recuperada y dando flores.
    [​IMG]