ORQUÍDEAS CUBANAS II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 9/4/13.

  1. A dos días de nuestro encuentro así trabajos marchan los trabajos del montaje.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    !Liriano, viejo, lo que nos enseñas es para sufrir!!!:sorprendido: !!!!QUE LINDAS!!!!:ojoscorazon:
     
  3. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    !Debo hacerles una consulta!::sirena:
    JM, ¿me puedes decir si te ha sucedido que a una planta se le comiencen a poner las raíces como hinchadas primero, y luego se vacían para morir (la apariencia es como si estuviesen aplastadas, planas)?
    Esto me ha sucedido con dos de mis plantas. Creo que hay un período crítico para ellas al comenzar nuestro invierno, donde llueve y comienzan los cambios de temperaturas, ambas plantas las he perdido durante el mismo período el año pasado y en este. Ambas plantas iban muy bien, y de pronto, comenzaron a morir sin remedio.
    Por favor, si alguien sabe sobre esto y puede decirme qué hacer, le agradezco de antemano.

    Saluditos cubanos a todos por allá;)
     
  4. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Laimita:

    Disculpa la demora de mi respuesta pero no había posido entrar al foro en los últimos tiempos. En realidad no se bien de que se trata lo que me dices, tendría que ver las plantas a las que les está sucediendo eso, si pudieras enviarme algunas fotos a mi correo quizás te podría ayudar.

    Los dejo con un par de fotos de una de mis Phalaenopsis en flor:
     
  5. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Aquí las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos los que nos visitan. Hoy les muestro dos de mis plantas que por estos días tengo en flor, en primer lugar el Phaius thankervillae, una de las orquídeas naturalizadas en Cuba pues desde hace mucho tiempo escapó de cultivo y ahora se le puede encontrar de forma natural. La otra que muestro es nuestra apreciada y elegante Bro. cubensis, considerada en vías de extinsión.

    Phaius thankervillae:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Broughtonia cubensis:
    [​IMG]
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Dos preciosidades.

    Gracias :beso: :beso:
     
  8. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Cuanta belleza al otro lado del charco :ojoscorazon: :ojoscorazon: que envidia me dan los ejemplares que muestran.

    Juan Miguel preciosas todas :ojoscorazon: las phaius me encantan y la phal la tienes muy bonita, seguro que ahí en tu tierra se dan de maravilla.

    Liriano todas magníficas, menuda colección de epis y que jardín!!! Si yo lo tuviera....

    Por cierto, acabo de comprarme una masdevallia y no tengo muy claro cómo son sus cuidados ni su nombre completo. Me podrías dar algún consejo de cuidado?

    [​IMG]

    Laimita la sphatoglotis está de infarto :ojoscorazon:
     
  9. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Pandora:

    Que bueno que nos visitas, gracias por los elogios, en cuanto al género Masdevalia, no puedo decierte mucho, no la tenemos por acá y tampoco tengo ninguna en mi colección, creo que es un género que abunda mucho en nuestro continente americano pero para la parte continental. Recibe un beso.
     
  10. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Buenos dias a todos
    espectaculares todas :sorprendido:
    muy bonitas flores Juan Miguel , Liriano.
    Pandora , sabes si es especie o hibrido tu masdevallia?
    y si es especie cual?
    dependiendo de ello debes tener en cuenta que son plantas que necesitan climas mas bien frios , con alta humedad y buenisima aireacion.
    nunca debe secarse el sustato.
    un abrazo a todos

    p.d. que ganas de volver a mi cuba del alma
     
  11. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola a tod@s

    Juan Miguel preguntaba por la masdevallia porque en las fotos de Liriano me ha parecido ver una.

    Pepsis no sé su nombre, supongo que será un híbrido. Sé que en le gusta el fresquito y con eso no tengo ningún problema en invierno. El problema va a ser en verano con la baja humedad que tenemos aquí. Tendré que pasarme todo el día vaporizando.
     
  12. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Si es un hibrido aguantan mas , eso si que no se seque nunca el sustrato
    yo tengo especies y soy de canarias y aguantan porque las pongo en el suelo donde la temperatura del mismo se pasa al sustrato y baja un pelin y con eso tiran... espero te vaya bien
    saludos
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias Pepsis por tus consejos. Los tendré muy en cuenta.:5-okey:
     
  14. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenos días, saludos para todos, estuve fuera por un tiempo del foro, pero cuando entro esto es una maravilla. :eyey: :eyey:
    Juan Miguel, preciosa tus floraciones, la Phaius thankervillae mia está linda, aunque mas pequeña pq está en una maceta a lo contrario de la tuya que está en el suelo, la Phalaenopsis ni hablar, tengo que ir por allá para recrearme en vivo, dime si la jolla floreció?. Besitos.
    Laimita, hace tiempo q no sabía de ti, pon una foto para ver lo que dices. Besitos.
     
  15. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola a tod@s
    la primera de la primavera Phalaenopsis lueddemanniana , aunque algo rarilla , porque le falta dos petalos.

    [​IMG]

    saludos
    Miguel