Orquídeas de Cuba: ¿las puedo traer a España? Voy de vacaciones

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anaglaria, 8/6/07.

  1. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Hola a todos/as:
    La semana que viene me voy de vacaciones a Cuba.
    Entre otros destinos, estaré un par de días por la zona de Soroa/Las terrazas, etc. y se que allí está el mayor orquidiario de la isla. ¿Alguien ha estado allí?, ¿sabéis si puedo comprar orquídeas para traerme a España?.
    En otros países he podido importarlas (Costa Rica y Tailandia), pero no se cómo estará el tema en Cuba.
    Ya me contareis.
    Saludos,

    Ana I.
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Orquídeas de Cuba

    saludos ana,aunq soy cubana nunca visite soroa,pero dicen q es precioso,en algun momnto oi q vendian orquideas pequeñas pero no puedo afirmartelo,con respecto a traerlas no creo q tengas problemas para alla si no puede entrar nada,yo fui hace dos años y traje de una casa de unos familiares pero la traje en la maleta envueltas solo en papel de periodico,aqui llegaron bien ,lo unico q me las mato el frio ,sali de cuba con 30 grados y al llegar a galicia estabamos a 4 bajo cero,q tengas suerte en tu viaje ya nos contaras y dale un beso bien grande a mi bella tierra,chao
     
  3. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Orquídeas de Cuba

    Tengo muchas ganas de conocer tu país Nispero. Quedan siete días para el viaje y ya estoy impacientándome.
    Prometo darle un abrazo simbólico a tu isla de tu parte y poner alguna foto de la zona en el foro para que puedas disfrutar de ellas.
    A la vuelta te cuento.
    Un saludo,

    Ana I.
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Orquídeas de Cuba

    Yo estuve en la republica nominicana,y quise traerme algunas plantas el hotel me dijo q no me las dejarian pasar.Me vine con las ganas,informate bien antes de q las tengas q comprar.Un saludo;)
     
  5. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Orquídeas de Cuba

    Está claro, si no se puede no me la juego.
    Lo que pasa es que he estado ya en otros países en los que está todo legalizado y las compras en tiendas y viveros. En Tailandia y en Costa Rica puedes traerte tranquilamente orquídeas in vitro porque está permitido. Eso si, van en frascos, no en maceta.
    Os cuento a la vuelta.
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Orquídeas de Cuba

    Ana me has hecho llorar,no hay un dia ni un momnto q mi gente se me vaya del pensamiento,espero q disfrutes del viaje,alli encontraras gente amable,alegre,hospitalaria y un buen clima para mi punto de vista,es cierto lo q te dice toñig pregunta antes de comprar,yo como eran regalada me arriesgue aunq si te digo q al entrar te miran mucho lo q llevas,pero al salir siempre q no sea una obra de arte o algo muy importante para el pais pues ni lo miran,de nuevo mis buenos deseos,chao
     
  7. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Orquídeas de Cuba

    Pues no llores Nispero que todo tiene su recompensa, aunque tiene que ser muy duro dejar tus raíces y tus gentes.
    Seguro que llega un día en el que tengas más cerca Cuba que nunca.
    Yo te prometo que me acordaré de ti cuando llegue allí y que te enviaré alguna foto para que no te olvides de tu isla.
    Si quieres que te traiga algo en concreto y que sea sencillo, puedo intentarlo, vale?. Luego me dabas tu dirección y te lo mandaba a cobro revertido, no tengo problema. Entre nosotros hay que ayudarse, ¿para qué sino nos hacemos llamar "humanos"?.
    Y si tengo tiempo, me conecto desde algún hotel y te cuento.
    Muchos abrazos,

    Ana Isabel
    pd. ¿cuál es tu verdadero nombre?
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Orquídeas de Cuba

    Hola Anaglaria, vas al paraiso, estuve 15 días el año pasado recorriendo Cuba con mujer e hijo (2 añitos) y puedo decir (y considero que he visto bastante mundo) que hay pocos lugares como Cuba, la gente es de lo mejorcito que podrás conocer, las playas de cayo Guillermo (de las mejores del mundo, para mí). Soroa es increible, el orquideario esta bien, no vamos a exagerar, pero la gente allí es una pasada, pregunta por Rolando o por José Lazaro Bocourt (uno de los mejores ilustradores de orquídeas del mundo), allí puedes tener la suerte de verlo trabajar. Todos ellos son unas increiblemente bellas personas, te enseñarán todo y te explicarán las mil y una.
    Al ladito del orquideario hay un resort muy aconsejable, piscinita, unas pequeñas casitas totalmente equipadas, un muy buen lugar para pasar un par de días de relax. En los alrededores del orquideario también hay un par de casitas donde unos avispados jovenes venden plantas por precios que van de tres a seis dolares, regatea un poco.
    En cuanto a traer y llevar plantas, te explico, después de Cuba ibamos a Mexico a casa de mi hermana que vive en Chiapas y el problema fue para entrar en Mexico con las plantas. Las retuvieron en la frontera a condicion de que me las regaran cada día y así lo hicieron, al volver para España me las devolvieron y puse las orquideas de Mexico junto a las de Cuba y para casita...
    Siempre que viajo acostumbro a poner las orquídeas en una caja de cartón que siempre viaja conmigo, al avión, en los transfer etc. Salir de Cuba no es problema, y entrar en España tampoco, o por lo menos a mi nunca me ha pasado nada.
    Ahora buscaré unas fotos para que vayas abriendo boca...
    Por cierto podrías llevar una revista y unas fotos a Rolando y a José Lazaro si visitas el orquideario???

    Saludos. 47138
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Orquídeas de Cuba

    Por cierto, si te traes plantas... a raíz desnuda, nada de macetas, corteza, piedras, madera o sustrato. Y cuando vayas al orquideario, no te molestes en madrugar, las cosas en la isla se hacen con calma y todo va despaaaaciiiiiooooo.

    Saludos.
     
  10. Re: Orquídeas de Cuba

    Alex, vaya con la camisetita, habrán pensado que somos un poco marranetes, llevas más medallas que un general :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Orquídeas de Cuba

    :meparto: :meparto: :meparto: Qué maaalaaaa...Se le perdona por la de la playa, es una pasada!!!
     
  12. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Orquídeas de Cuba

    Txell, guapetona es sudor... o crees que las orquídeas crecen en la Antartida...

    Saludos.
     
  13. Re: Orquídeas de Cuba

    alex guapito de cara, la mancha q parece africa igual es sudor, pero las demás???? vaya sitios raros por los q sudas, será culpa del tathso...yo creo q por lo menos son de mojito...:meparto: :meparto:
     
  14. Re: Orquídeas de Cuba

    y tú kakijai no te hagas la buena q seguro q es lo primero q has pensado... las madres teneis un 6º sentido para las manchas y las detectais a 3 km de distancia:meparto: :meparto:
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Orquídeas de Cuba

    :meparto: Txell, tú serás el brazo ejecutor del comando,ahí, sin piedad...
    Lo mejor es ver al de la derecha de Álex (no sé si es José Lázaro o Rolando), con camiseta interior para no resfriarse. Si está claro que todo es acostumbrarse...