Orquídeas de frío: ¿se achicharrará en Mallorca?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por moscosqui, 14/8/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una terrestre muy fria

    No la puedo abrir y estoy ansiosa por verla help!!:13mellado:
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Una terrestre muy fria

    uy... no se ve? yo si la veo...
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una terrestre muy fria

    A mí no se me abre Xesta, igual es problema mío, esperaremos que llegue alguien más a ver si lo puede abrir. Un saludo
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Una terrestre muy fria

    ya lo arregle, a ver si ahora :smile:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Una terrestre muy fria

    Gracias Xesta, !Vaya maravilla de flores! A ver si realmente me llega a mandar mi enviado especial en Bruselas las direcciones de los viveros o lo que sea, y la información sobre estas orquídeas.

    Me temo de todas formas por lo que me cuenta por mail que incluso ahora en agosto hace un frío que hace que el grajo vuele bajo, o sea que no sé como iría la aclimatación de estas orquídeas, por lo menos en Mallorca que frío, lo que se dice frío, dos dias. Nuse nuse:icon_rolleyes:
     
  6. Re: Orquídeas de frío???

    Hola moscosqui, te doy algunos nombres de orquideas de ambiente frio, pleione formosana pleione formosana va. alba. 4 /5 grados.

    Clima fresco 9 /10 grados, cymbidium, demdrobium tipo nobile,odontoglossum,paphiopedilum fairieanum ,

    para lograr resultados optimos es necesario como primera medida comprar plantas adecuadas para el rango de temperaturas de tu zona clima predominante anual pudiendo ubicarlas en lugares protegidos del invierno y creales un micro clima.

    un abraso
    fernando
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Orquídeas de frío???

    Gracias Fernando, eso es lo que yo pienso, cada clima tiene sus plantas, y me temo que intentar sacar a una planta de su ambiente para meterlo en otro que no tiene nada que ver es matar la planta, a lo cual no estoy dispuesta. Y crearles un micro clima tiende a ser complicarme la vida mía y la de las propias plantas.

    Cada uno en su casa y dios en la de todos.:beso: