Orquídeas desde Brasil

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por rodolfo palis, 31/12/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    WOWWWW!!! Rodolfo, me has dejado así: :sorprendido: :sorprendido:
    Están bellas tus orquídeas y tu colección es graaande!!! Te felicito!! :smile:
    Lástima que todavía no sé identificarlas, pues apenas estoy empezando.
    Gracias por compartirlas.:5-okey:
     
  2. Uma amethystoglossa semi alba minhaa..

    [​IMG]

    Cattleya warnerii alba

    [​IMG]

    Miltonia candida

    [​IMG]

    Cattleya guttata tipo e cattleya guttata coerulea

    [​IMG]

    Rodriguesia decora

    [​IMG]
     
  3. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Fala Renato!

    Belas plantas!

    Porém sinto em lhe dizer a sua C. amethistoglossa é uma forma típica comum, as Amethistoglossas semi-albas são totalmente brancas (com ou sem pintas) e apenas o labélo é de cor rosa, são plantas extremamente difíceis de conseguir, eu pessoalmente nunca vi uma!

    Muito bonita sua C. warnerii alba, tem um tamanho muito legal, sabe me dizer qual o nome dela? Ela lembra a colossus!

    Mais uma vez não quero ser chato, mas a sua C. guttata coerulia não parece uma coerulia, as duas são da forma tipo, a cor das guttatas coerulias é totalmente verde ( com ou sem pintas marrons) e o labélo branco e azul.

    Veja esta foto, para entender!
    http://www.orquideasterra.com.br/?matrizes,ver,885
     
  4. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Hola Rodolfo!

    Esas condiciones se parecen un poco a las que tengo donde vivo (Cumaná, Venezuela) salvo que acá estamos casi al nivel del mar. Sin embargo pasa lo mismo que al terminar el período de lluvias, tengo que "batallar" con algún que otro hongo, enfermedad, etc., sobre todo si las lluvias han sido durante las noches. Así que también hay bastante trabajo por acá...;) Bueno, no tengo tantas plantas como tú porque el espacio en mi casa no me lo permite, pero sí creo que he logrado mantenerlas muy muy bien! Ah! te iba a preguntar si tú tienes una especie llamada Psychopsiella limminghei? Creo que es nativa de Brasil. Es una planta preciosa y nunca la he visto en colecciones privadas, ni tampoco en exposiciones. Hasta me encantaría tener una! je je. Espero poder seguir en contacto contigo. Hasta la próxima, cuídate mucho!

    Christian Chinchay
     
  5. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Olá otra vez!!

    Para Renato y Rodolfo:

    Acabo de ver las plantas de Renato, sobre todo las Cattleyas amethystoglossa y guttata, y no puedo hacer otra cosa que soñar con ellas! Acá en casa tengo 2 (una de cada una) y aunque tienen un buen tamaño no he logrado que florezcan. Será que no les favorece estar en condiciones al nivel del mar? o es que no les gusta mucho estar sembradas en potes de arcilla (clay pots)? Cómo las siembran uds? Esas son dos de las Cattleyas de Brasil con las que no he tenido éxito. Sin embargo C. bicolor, araguayensis, intermedia y hasta la schilleriana lo han hecho muy bien! Felicidades por sus plantas. Cómo me gustaría estar de visita por allá! je je! Hasta pronto.

    Christian Chinchay
     
  6. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Hola Cristian!

    Perdón realmente la planta que quieres es muy, muy dificil de ver en colecciones, antes era un Oncidium lemminghei, un amigo me ha dicho que certa ves encontró uno cerca de mi ciudad, pero no lo sé que él ha hecho con la planta.

    Ahora cuanto a las C. amethistoglossas y las guttatas, no te preocupes, ellas también no van muy bien en cultivo con nosotros, ja! ja! ja!

    Te digo que son plantas de regiones muy cálidas y con muchas piedras (São Paulo, Bahia, Espirito Santo), ya he visto personas que tuvieron éxito en ponerlas en macetas de arcilla ( nosotros decimos barro) con piedritas de cascalho (no sé como dicen en tu país, las mismas que utilizan para los cactus) y más nada junto! Tienen un enraizamiento espetucular!

    Si puedes ponga una foto de las plantas para que yo pueda ver y le decir como está tu cultivo!
     
  7. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    No es Rodriguezia obtusifolia ?

    [​IMG]

    Preciosas todas!
     
  8. oLA... ESSA FOI UMA LONGA DISCUSSAO MINHA AQUI NA ASSOCIACAO ORQUIDOFILA...... eu sempre disse que era tipo, mas por terem outra de forma diferente co mais pintas e menos branco nas folhas me disseram ser semi alba... Naum concordei, mass....agora soh confirmo o que imaginava....

    Quanto a guttata, eh coerulea sim, mando um link anexo para ver a C. guttata coerulea "labelo anil" .... se a foto naum contribuiu para a foto dela, confirmo aqui ser..

    http://www.awzorchids.com.br/galeria1.html


    Essa warnerii alba eh a "esmeralda", uma variedade cada vez mais rara, que apresenta sepalas e petalas SUPER LARGAS....



    Renato Ximenes Bolsanello











     
  9. Perfeito.... realmente errei nessa.... muito obrigado....
    Renato Ximenes











     
  10. Uma foto de minha orquidea negra...


    [​IMG]



    Renato Ximenes Bolsanello
     
  11. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Wow, Renato! Bela orquidea! je je! Bueno, al parecer no tienes el nombre de esa "orquídeas negra". ¿Sería posible que colocaras una foto de la planta completa también? Se ve que la flor no es grande, pero es hermosa!;)

    Christian Chinchay
    Sucre, Venezuela
     
  12. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Verdade a foto não tinha ficado boa, e consequentemente não dava para ver a cor da flor.

    A sua é a mesma da foto da AZW? Se for tem uma planta muito cara nas mãos he he he!

    La orquídea de Renato es una Maxillaria shunkeana.
     
  13. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Hey, Rodolfo! Gracias por dar el nombre de la planta de Renato!;)

    Christian Chinchay
    Sucre, Venezuela
     
  14. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Wuao!!!!!!:ojoscorazon:

    Renato y Rodolfo!!!

    Que bellas y exóticas sus orquídeas!...

    Nunca las he visto por aqui....La Cattleya Guttata está increbíble..y esa maxilaria negra!, y que bellos colores las de las Pleurotallis!...

    ah, por allá también está el reino de los Phragmipediums, me encantan!....tienen algunos?

    Saludos desde el Perú.
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá