ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

  1. [​IMG]

    Que tal...cómo amanecieron??
    me alegra ver que Rodolfo pasó anoche!
    Amigo espero la foto del Paphio !!!!
     
  2. A Petición de alguien a quien no puedo decir no...la siguiente información
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Bulbophyllum echinolabium JJ Smith 1934

    Planta epifítica ,unifoliada,que se encuentra en Sulawesi y Borneo
    Prefiere los climas muy calientes a calientes,buena circulación de aire,humedad alta y en condiciones de cultivo en casa,abundante riego y un medio que drene perfectamente
    Lo maravilloso de ésta planta es que da una sola inflorescencia que puede llegar a medir hasta 70 cm de largo,pero lastimosamente con un desagradable olor.
    :eyey:
     
  3. Hola Rodolfo, aqui en El Salvador sólo está reportada una especie de Gongora, la G. cassidea. Veo que en Guatemala hay tres o cuatro. Yo tengo una Gongora en botones que pronto abrirá sus flores. Cuando la compré el año pasado pensé que era una Stanhopea y ahora me da la sorpresa de ser de un género que no conocía, ni tenía en el jardín.
    Aqui hay un link con algunas fotos de Gongora. Saludos,
    Paul

    http://www.golatofski.de/Pflanzenreich/gattung/g/gongora.htm
     
  4. Ahora...quiero dejarles algunas de las flores que adornan ésta mañana mi jardin
    Encyclia diota

    [​IMG]

    Meiracyllium trinasutum

    [​IMG]

    Stanhopes saccata

    [​IMG]

    Doritaenopsis "Black Swan"
    [​IMG]

    Oncidium sharry baby
    [​IMG]

    Ascocenda Dong Tarn
    [​IMG]
     
  5. Y quiero dejarles además ésta curiosidad que encontré hoy...
    un botón perdido de Thunia que salio en una de mis plantas que ya está en pleno crecimiento después de que supuestamente pasó su periodo de floración....
    Salio sin labelo..:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]
     
  6. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    JAJAJAJAJ COMO SIEMPRE TIRANDOSE BUENOS BOMBASOS (SIEMPRE CON CARIÑO Y RESPETO) PERO CHISTOSISIMOS JAJAJAJ :meparto: :meparto: HOLA RODOLFO QUE TAL TODO??? NECESITO PEDIRTE UN FAVOR, TE LO PONGO EN MP, MIRA GLORIA Y PAUL TIENEN RAZON, ES LA CASSIDEA, SALUDOS AMIGO Y HASTA PRONTO...
     
  7. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    GLORIA, GRACIAS POR LA INFO AUNQUE YA SABES QUE ESTOY ASI...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: POR QUE ME GUSTA MUCHO ESTA ESPECIE Y SI NO SE PUEDE PUES TENGO QUE RESISTIRME A LA TENTACION POR QUE PARA MI NO HAY NADA MAS HORRIBLE QUE VER MORIR EN MIS MANOS UNA PLANTITA Y AQUI SI ES FRÍO FRÍO, NI MODO:desconsolado: QUE LINDA PLANTAS LAS QUE NO DEJAS HOY Y QUE LE PASARIA A TU THUNIA ESO QUIERE DECIR QUE TIENES LA BLANCA Y YO PREPARANDOTE UNA SORPRESA MMMM :( HASTA LUEGO AMIGA


    HOLA PAUL SALUDOS, QUE BUEN LINK GRACIAS POR PONERLO Y QUIZAS OTRO DIA DEJE LAS FOTOS DE MIS GONGORAS POR QUE AQUI SI HAY VARIAS HASTA LUEGO AMIGO.
     
  8. Yo sè amiga que sufriste con la informaciòn pero ni modo...asi la encontrè....:smile:
    Y no te acuerdas que mi thunia es la blanca con labelo rosado y amarilo.
    y te cuento que estoy muy contenta...porque retrasada pero por primera vez me va a florear una Coelogyne que tengo....hace dias me enojè porque tenia tres en unas macetas pequeñas y como desde hace unos tres años que las tengo y de flores nada...y decidì meterlas en un sola maceta,aunque se supone que son dos especies distintas...la cosa que de enojada las juntè y como que les gustò porque trae un gran brote de flor ,cuando estè listo tomo la foto ...luego lo subo!
    Mi Bulbophyllum Elizabeth ann tambien ya trae su varita de flor!
     
  9. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Saludos

    Espero que esten pasandola de maravilla; Señora Gloria que belleza de
    Bulbophyllum :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y a que huele?
     
  10. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gracias Paul, que buen link

    Pues verás, según me dijeron unos botánicos la diferencia entre una Gongora y una Stanhopea, cuando no tienen flor, es que las Stan. son de una sola hoja y las Gongoras de 2 hojas, osea, bifoliadas.

    Gloria, la Phapio. aún no ha floreado, colocaré fotos del avance más tarde.

    saludos, vengo más tarde
     
  11. Agradezco vuestra buena acogida. Y para daros las gracias os dejo unas fotos de una vandácea que he adquirido recientemente.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Vascostylis, híbrido intergenérico de Ascocentrum, Rhynchostylis y Vanda.

    irasema, espero poder pasar a saludaros mas a menudo. Me gusta mucho vuestro post.
     
  12. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Gracias por venir Pfunta, como siempre, con grandes aportaciones, bonita planta.

    Te esperamos cuando quieras:5-okey:

    saludos
     
  13. Hola Francisco..que bueno tenerte por acá...pues te comento que según tengo entendido el olor es como a carne putrefacta.....:icon_rolleyes:
    o sea que es para admirarlo de lejos....:smile:
     
  14. Rodolfo...como estás....que bueno que entres más seguido cuando tienes tiempito!
    Buena info esa de las diferencias...te cuento que la primera orquidea que compré en mi vida fue una de esas....:meparto: :meparto:
    Una Góngora cassidea...me encantó porque parecian un montón de piquitos de pericos abiertos...:icon_rolleyes:
    Por supuesto que pasó a mejor vida...si es de clima más fresco....:11risotada: y no pude con ella!
     
  15. Que bien que vuelva pronto y sobre todo con tan bonito regalo
    Esa Vancostylis está preciosa....felicidades por ella!