ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Amigos Centroamericanos:

    Recién leí la despedida de Mando a quien le deseo lo mejor en su nuevo destino...Lo mejor!!!!!!!!!

    Gracias Gloria por continuar con este hilo...tan visitado por todos, por las excelentes aportaciones y para una novata como yo aprendiendo cada día!!!

    Saludos desde Lima!!!!!!!
    Maritza
     
  2. [​IMG]Maritza...como estás?
    Lastimosamente como viste...Mando se despide y cierra una etapa en su vida...ojalá y en la próxima ,al establecerse,regrese con nosotros
    Y Todos trataremos de no dejar ,como hasta ahora hemos hecho,de que éste post Centroaméricano esté siempre para brindarnos tantas cosas por aprender,por enseñar y sobre todo sea una salita donde todos puedan venir y sentirse a gusto!
     

  3. ES MUY BELLA ESTA ORQUIDEA, NO IMPORTA QUE TENGA UN MAL OLOR, ME ENCANTA Y ME GUSTARIA TENERLA.DEBE SER IMPRESIONANTE VERLA EN VIVO.....GRACIAS GLORIA POR LA INFORMACION....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     

  4. GLORIA , COMO QUE TE GUSTA TORTURAR A TODOS AQUI EN EL FORO CON ESTAS BELLEZAS, ESTAN MUY LINDAS ESTAS, ME ENCANTO ESPECIALMENTE LA ENCICLIA Y LA STANHOPEA:ojoscorazon: :ojoscorazon: ...PERO TODAS ESTAN BELLAS...SALUDOS:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA LEON VERDE. esta planta en su habitat natural. recibe calor, humedad, buena luz, circulacion de aire y temperatura que oscila entre 15 y 29 grados centigrado. esta especies se encuentra por lo general a orilla de rios y lugares donde tiende haber inundaciones en cierto tiempo del año esto le proporciona una buena irrigacion por cierto tiempo para proporcional humedad. la zona donde crece tiene una altitud de 500 metros s.n.m. cuando esta plantas son sacada de su habitat corre un riesgo muy alto de mortalidad ya que sino se les da los requerimientos exigidos se hace dificil cultivarla.y quien logre adaptarla puede que su crecimiento no sea el mas optimo igual que su floracion. su floracion en su habitat natural puede ser durante todo el año, en cautiverio comienza en los meses de mayo y en julio y agosto son los meses mas fuerte de su floracion. yo tengo la mia pegada al zaran por encima de todas las plantas y asi logro darle casi todos sus requerimientos. cualquier informacion adicional estoy a la orden. CHAO. v.v.v.
     
  6. Gracias, Victor. Muy buena información. En cuanto a temperatura no me preocupa pues es muy similar a la de la ciudad de San Salvador, durante todo el año. Yo espero comprarla de algun cultivador de la Florida o Taiwan, en donde tienen plantas cultivadas de laboratorio por lo que pienso que están mejor adaptadas al "cautiverio" que las que se traen directamente de la naturaleza. Me gusta la C. violacea por lo que ya daré encargo a mis amigos.
    Saludos amigo y gracias por la información,
    Paul
     
  7. Lycaste deppei (Loddiges) Lindley
    Seccion DECIDUOSAE/XANTHATHAE
    Descrita en 1984. Es una Lycaste Fácil de identificar, endémica en Mexico, Guatemala y Nicaragua aunque en el libro de orquídeas del istmo centroamericano lo reportan para El Salvador y Honduras también. A pesar de sus clasificación como DECIDUOSAE, no siempre bota las hojas, su principal característica son manchas y o rayas rojas sobre sus sépalos verde claro. Sus sépalos albos y labelo amarillo con machas rojas no se encuentran en otra especie de Lycaste. Flores levemente aromaticas. En Guatemala se encuentran una forma unicolor sin ninguna mancha sobre los sépalos y petalos. Muchos este color lo llaman albescens..
    Se encuentra altitudes de 1000 a 1200 msnm
    Una planta que florece en las épocas de Marzo a Agosto.
    Se hibridiza en estado natural con al Lycaste skinneri produciendo un hibrido natural llamado Lycaste x smeeana.
    E.A.Mó Mó
    Bibliografia: O. Mittelstaedt.
    The genus Lycaste……………..J.A. fowlie.
    Lycaste species ………H.F. Oakeley


    Les dejo la foto de la `L. deppei que les dije es unica en el mundo y solo un especimen hay , saludos hasta pronto. se cuidan muxo no queria quedar en deuda con esto. saludos a todos
    DSC00167.jpg
    DSC00169.jpg
    aquie esta el que todos conocen
    DSC00020-3.jpg
     
  8. Hey Rodolfo, buen dato. Es verdad, la (en singular) Gongora que tengo es bifoliada y la Stanhopea sólo tiene una hoja por pseudobulbo. Miren como está llena de botones florales:

    185619

    Me imagino que pronto se abrirán y sin duda será G. cassidea, pues fue comprada en una calle de la ciudad, sólo que hace más de seis meses.
    Saludos,
    Paul
     
  9. Alfredo: que linda que es. Toda verde, sin manchas. Me gusta mucho.
    Saludos,
    Paul
     
  10. Pues la verdad que es una de las favoritas para las colecciones....en lo personal me encantan los bulbophyllum por sus flores de formas tan raras...lo malo como dije es que su olor no es muy agradable!

    Me hiciste reir con eso de las torturas...pues aqui en éste post...nos torturamos mutuamente toooodos,asi que no dudes en dejarnos tus floraciones para seguir con la tradición...:11risotada:
     
  11. Victor....Paul....Alfredo
    Gracias por sus aportaciones,las informaciones están muy buenas...asi todos vamos aprendiendo,y los felicito por sus floraciones...
    Paul esperamos entonces la Gongora ya abierta!
     
  12. DSC00167.jpg
    DSC00169.jpg


    Me dejado sin palabras con tan hermosa flor Alfredo.....
    Si solamente hay una y es tuya...es un gran tesoro!!!!
     
  13. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Que triste entrar al foro y ver como va para abajo nuestro post anterior
    Sé que no es orquidea pero dejo está flor para él...es mi cactus que hoy ha abierto su inflorescencia

    [​IMG]
     
  14. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Sabes algo, creo que le miro la aguja ahí en el centro de la flor, ten cuidado dónde las compras pues una mi amiga de por allá de tu casa me dijo que solo les colocan las flores y así las venden, creo que conoces a mi amiga.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    saludos
     
  15. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    ":smile: HOLA A TODOS!!!
    ME ALEGRA QUE DECIDIERAN ABRIR EL FORO CENTROAMERICANO :52aleluya: :52aleluya:
    ME PRESENTO DE NUEVO
    ME LLAMO GLORIA,SOY DE EL SALVADOR Y COMO TODOS USTEDES...MUERO POR LAS ORQUIDEAS
    POR EL MOMENTO SOLO LA INTRODUCCIÒN Y PRONTO "DAREMOS CATEDRA" :meparto: :meparto: DE COSAS DE MI PAIS
    POR LO QUE VEO HAY MÀS :52aleluya: :52aleluya: ESPERO QUE ESTO VAYA PARA LARGO Y NOS CONOZCAMOS MEJOR"


    Esta era tu presentación Gloria, con fecha de 21 de septiembre del 2008, sólo para que te recordés

    Claro, aquí también está el link del foro 1 para que lo coloques (si quieres) en el primer mensaje de este 2.2 y así no se pierda y las personas que nos visitan lo puedan conocer.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109674

    saludos