Orquídeas en mi patio. Nueva Adquisición!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Patitas, 25/4/08.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    He abierto el tema ya en la sección de Phals, pero por si no todos os pasais por allí, os lo cuelgo también aquí.

    Bueno, pues tenía ganas de tener alguna orquídea para dar color a mi patio, así que la semana pasada compré un par. Puesto que es un patio un poco oscuro, pensé que irían bien las phals, ya que son las que menos luz necesitan. De hecho, en otoño compré una oncidium, y ahora que ya está en exterior en el patio, no muestra ninguna señal de vara floral, aunque si ha sacado hojas nuevas.

    Escojí estas dos, aunque había una entre rosada amarillenta y anaranjada que me gustó mucho, pero le vi las raíces demasiado fuera del tiesto, aunque creo que he leído que eso es bueno. Pues de momento parece que van bien, no se les han caído los capullos, de hecho cada planta ha abierto uno más desde que las tengo, hace apenas semana y media, lo que parece indicar que la luz es suficiente, y que todo va bien, no? Cada día pulverizo mis plantas, aunque intento no mojar mucho las orquis. Tengo un mini-mini estanque que también ayuda a dar humedad.

    Deseo que os gusten, y si me dais algún consejo para su cuidado, mejor!!! ¿ahora con flor las tengo que abonar? ¿Serviría abono para cactus? Ahí van las fotos!!!


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Orquídeas en mi patio

    Muy chulas, ahora ya solo te falta naturalizarlas y colgarlas de esa Phoenix dactilifera tan chula que se ve en las fotos...

    Saludos.
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Orquídeas en mi patio

    Es una phoenix canariensis ;) , pero quiero ir poco a poco, hasta que no vea si soy capaz o no de mantener orquideas... De todos modos, cuando llueve caen unas goteras terribles de la palmera, que creo que acabarían con las phals si estuvieran ahí colgadas. De hecho unos helechos que coloqué en macetas en el tronco, se me ahogaron después de varias lluvias...
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Orquídeas en mi patio

    Mira que me lo parecía por el tronco, juas, juas... cualquiera acierta...

    Pues nada, paso a paso...

    Saludos.
     
  5. Re: Orquídeas en mi patio

    ¡¡Hola whistler!!, cuanto tiempo.

    Primero un Oncidium, despues dos phal,estoy segura que en poco tiempo tu patio dejara de ser patio y pasara a ser orquidiario, te convertiras en un orquidiota más y te aseguro que ya no tendras soludión.

    ¡¡Por cierto!!, y por si no lo sabes, los dias 3 y 4 de Mayo es la expo de orquideas de Valencia, como todos los años iran foreros de toda España, si vas puedes conocerlos y ya veras como te orientan muy bien (son más majos).

    :chachara: may.
     
  6. Re: Orquídeas en mi patio

    HOLA WHISTLER, hacía tiempo que no te leíamos en este foro

    Veo que al final has puesto orquis en tu patio, la verdad es que se lo ve muy bonito.

    La expo son los días 3 y 4 de Mayo en el Jardín Botánico, el horario de 10 a 21 h. Si te animas a pasarte por allí estaremos (yo incluida), y podemos hablar con más calma de cómo cuidar tus orquis.
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Orquídeas en mi patio

    Me encanta cómo te está quedando el patio, eso sí que son vistas!
     
  8. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Orquídeas en mi patio

    Muchas gracias a tod@s!!! Me alegro de que os hayan gustado las orquis que he puesto en el patio.

    Muchas gracias también por la invitación a la exposición, lo que pasa es que seguramente estaré fuera esos días, pero de todos modos ya lo tengo apuntado en la agenda por si al final no me voy ;) . ¿Es sólo exposición o también habrá venta?

    La verdad es que esto de las orquis si que engancha un poco... he visto fotos de phals rojas y anaranjadas que me hacen los diente slargos... pero estoy intentando no caer en la tentación al menos hasta el año que viene, para ver antes si soy capaz de criarlas bien, y si en mi patio están cómodas y pueden florecer... Xao!!!
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Orquídeas en mi patio

    Je, je, exposición y venta, of course...:smile:
     
  10. Re: Orquídeas en mi patio

    Que bonitas se ven las Phal en tu patio entre las otras plantas, enhorabuena seguro que las cuidas bien y como te dicen van llegando mas. Aprovecha la oportunidad de la feria de Valencia que llevarán buenas orquis para vender.
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Orquídeas en mi patio

    :smile: bonito jardin,ve que esta quedando preciosssisimo:52aleluya:
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Orquídeas en mi patio

    Me encanta tu patio, suerte con ellas.
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Orquídeas en mi patio. Nueva adquisición

    Me alegro de que os guste como quedan mis Phal. Pero cómo me habeis venido diciendo, no hay 2 sin 3, y he aquí mi tercera y nueva Phal. Es mi preferida, me gusta más que las otras... Deseo que os guste también a vosotr@s!!!


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. Solo puedo decir una cosa...PRECIOSAS!
    Felicidades se ven muy sanas....:razz:
     
  15. Me encanta tu patio y felicitaciones por las nuevas adquisiciones.:52aleluya: :52aleluya: