Orquídeas en peligro

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por edison morales, 6/6/09.

  1. Hola necesito ayuda de dias para aca a dos de mis cattleyas les ha salido unas manchas en sus hojas
    [​IMG]
    sospecho que es un hongo que debo hacer???????'':(

    y esta es otra planta
    [​IMG]
    sera una quemadura de sol?????

    que debo hacer con ambas plantas
     
  2. Re: ORQUIDEAS EN PELIGRO

    La primera la veo fea, yo cortaria todo lo marron con un buen borde sano. Directamente corta la hoja a 1cm de la mancha. Sella el corte con canela y no olvides desinfectar el cuchillo/tijera antes de cortar.

    La segunda, si, parece quemadura solar. Si esta 'seca' la mancha, puedes dejarla. Rodeala con marcador indeleble para ver si avanza o no. En cualquier caso, sea que la mancha avance o que este blandita, corta la hoja como en la primera.

    Suerte!:happy:
     
  3. Re: ORQUIDEAS EN PELIGRO

    hola pato , partiendo de mi ignorancia,como es sellar un corte con canela.- gracias besos
    luis
     
  4. Re: ORQUIDEAS EN PELIGRO

    Luis, le echas canela en polvo al corte. Se queda pegado y actua como funguicida. La misma del arroz con leche! :smile:
     
  5. Re: ORQUIDEAS EN PELIGRO

    gracias pato por tus consejos
    pero quisiera saber que ocurre si corto la hoja desde el bulbo???
     
  6. Re: ORQUIDEAS EN PELIGRO

    hola de nuevo quisiera saber esta vez como lograr qu mis cattleyas florezcan tiene varias espatas pero no veo los capullos. En mi ciudad se ven cattleyas florecidas por todos lados pero las mias aun no florecen
    gracias de antemano:11risotada: :11risotada: :5-okey: