Orquídeas en peligro

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por monirg, 13/11/09.

  1. monirg

    monirg

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    uruguay
    Buenas tardes, quería saber si alguien me puede asesorar sobre mis phalaenopsis que se ponen feas y se mueren. La anterior las hojas se pusieron amarillas, las perdio todas y se pudrio, la limpie y la puse a baño de maria y a esperar si sobrevive. Ahora otra se le empezaron a poner amarillas las hojas y ya se le cayo una. Pense que con la anterior habia sido exceso de agua. pero con esta todo lo contrario hacia un mes que no la regaba. Lo unico que se me ocurre que puede ser que les este haciendo mal es el producto para orquideas. Espero que alguien me ayude. Aca van las fotos de la segunda. Muchas gracias.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: orquideas en peligro!!

    Un mes sin regar es demasiado. Está pasando mucha sed. Busca la ficha de phalaenopsis en:

    Orquideas>Fichas de cada especie....pincha en phalaenopsis.

    Lee y ahí podrás ir observando en donde han estado los fallos en el cultivo de tus plantas y podrás solucionarlo.

    Lo ideal seria un riego por inmersion de maceta (sin que el agua llegue a tocar las hojas ni el tallo) cuando las raices esten grises, durante 10 minutos y luego escurrir bien.

    A ver qué te responden los expertos en el tema...
     
  3. rathwulf

    rathwulf

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: orquideas en peligro!!

    Hola!

    ¿La has movido recientemente? ¿Ha habido un cambio brusco de temperatura? ¿Qué tipo de fertilizante estas usando? ¿Cuata luz esta recibiendo?

    Lo que le pasa se puede deber a que esta sobre regada o exceso de fertilizante. Aparte el sustrato en que la tienes no se ve muy confiable. ¿Es aserrin? ¿O corteza de coco? Te comento que el aserrin no se ve muy confiable y la corteza de coco debe de ser lavada mucho para remover fenoles dañinos.

    Por otro lado muy probablemente estas usando demasiado fertilizante. ¿Cuál usas? ¿Y en que dosis? Como regla debes de usar muy poco para las orquideas (generalmente 1/4 de la dosis recomendada)

    Saludos,

    R
     
  4. monirg

    monirg

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    uruguay
    Re: orquideas en peligro!!

    hola, te cuento que me parece que exceso de ferlizante porque es lo que le vengo dando a las dos. Yo las regaba mas o menos cada 20 dias porque miraba las raices y estaban verdes, pero les ponia una vez si y una no el fertilizante, le ponia un cuarto de la medida, se llama miracid y es para orquideas y otras flores. Pienso mantenerlas a ver si por un milagro reviven. Cada cuanto tiempo hay que ponerles el ferlizante? te agradezco tu interes. Mónica