Orquídeas epifitas: ¿cómo fertilizar?

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por chepememo, 28/5/05.

  1. desde hace ya 5 años que estoy en este cuento y suministro a mis orquideas abono foliar pero en las hojas. se que el abono foliar es el mas recomendado para las orquideas, pero deberia de suministrar tambien a las raices??? si son epifitas se sostienen por las raices pero habra la necesidad de suministrarle a estas. ???????? :roll: :roll:
     
  2. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Pues que quieres que te diga..Si las tienes ya 5 años y te va bien yo no me calentaria la cabeza.

    No obstante pienso que las raices, además de servir de punto de amarre, también tienen su propia función vegetativa que es la de suministrar nutrientes a las plantas en general, y las orquideas no son una excepción a esta regla. Considero que aplicarles de vez en cuando un abono específico para orquideas al sustrato es lo suyo, pero sin excederse ni en la cantidad ni en la frecuencia.

    Por cierto tu perro es igual que el mio, un Fox Terrier en toda regla y seguro que con mala milk para con los de su especie. :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. es una fox terrier y peleona como un pit bull terrier, lo mas chistoso es que convive con un basset hound y ella es muy noble con el basset, pues el enano es el que manda
     
  4. abonos

    Yo le doy a toda la planta con abono foliar, incluyendo las raices, y me va bárbaro y me despreocupo, (ojo con las cantidades que usas,siempre es poco y constante)
    Elvira Carmen Tibaldi