Orquídeas españolas: debate

Tema en 'Orquídeas ibéricas' comenzado por Yingo, 18/3/07.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola

    llevo algunos años iniciandome en el conocimiento de las orquideas silvestres de nuestro pais, y ultimamente fotografiandolas.

    Hasta ahora he sido muy reacio a hablar aqui de orquideas silvestres por miedo a que fuesen expoliadas, pero creo que cada vez es mayor la sensibilidad hacia la protecion de los animales y las plantas silvestres, cada dia somos mas los que nos dedicamos a estudiarlas o fotografiarlas sin arrancar las plantas. Ademas creo que en el caso de las orquideas como ocurre en las mariposas, su conservacion depende mas de que conservemos su habitat que no de expolio de algunos ejemplares que siempre ocurre por algun desaprensivo.

    A pesar de esta ultima posibilidad, creo que deberiamos de aumentar el numero de post sobre orquideas españolas por que al final el resultado sera que cuanto mayor sea nuestro conocimiento de ellas , mayor sera la concienciacion de la necesidad de protegerlas y sobre todo proteger los habitats dionde viven que es al fin la forma de evitar que se pierdan

    Espero vuestras opiniones..........mas adelante podemos ver la forma de organizar la informacion , por generos, por zonas etc etc
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Debate Orquideas Españolas