Orquídeas fácil o difícil de cuidar

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por estrella, 28/10/06.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Les propongo algo, establecer una lista con las orquídeas que conozcan desde la más fácil a la más difícil de cuidar según tod@s. Se podría hacer de la siguiente forma, ir diciendo especies y poner puntuación al lado, un 1 corresponde a la más fácil que consideren, el 10 la más difícil, qué les parece ?
    Pienso que esto ayudaría mucho a principiantes como yo que vemos ejemplares preciosos y no sabemos si embarcarnos a comprarlos o coger otros que nos gusten menos pero sean más fáciles para novat@. Si desean hacerlo y ayudarme a ello lo agradeceré y servirá a nuevos aspirantes a este mundo de las orquídeas.:beso:
     
  2. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: fácil o difícil de cuidar?

    olassss a mi me han dicho que la mas facil del mundo mundial pueden ser la cimbidium por supuesto la phalaenopsis y una un poco rarilla la ludisia ji ji ji
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: fácil o difícil de cuidar?

    Hola estrella, pues verás, en principio lo que propones es muy interesante, pero ten en cuenta que lo fácil o difícil depende en gran medida del clima de donde las vayas a cultivar tú. Un cymbidium puede resultar muy sencillo en las hurdes, y si no que se lo pregunten a CarmenBc, pero en zonas de méxico o en otras zonas cálidas que carecen de estación fria se las ven y se las desean para hacerlos florecer. Yo te aconsejaría que busques en principio orquídeas de clima templado, que siempre se sentirán a gusto con las temperaturas que a nosotros nos resultan agradables.
    Una página bastante interesante para ver a qué temperaturas viven bien cada especie es http://www.orchidspecies.com
    Cuando veas una especie, busca en esa página sus condiciones de cultivo y piensa si tú se las vas a poder dar.
    De todos modos, las phalaenopsis y los cymbidium son las más populares y sencillas, en principio, junto a algunos paphiopediliums y cattleyas.
    Suerte y ánimo con la lista
     
  4. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Re: fácil o difícil de cuidar?

    Genial la web!!! Tenía alguna duda y la verdad es que me ha ido muy bien!!!
    Agregada a favoritos!!! Gracias por compartirla!!!

    Irene
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: fácil o difícil de cuidar?

    Gracias Maribel75, lo tendré en cuenta, no quiero que se estropeen las orquídeas que compre y hay tantas y tan bonitas que no sé cuál elegir.