Orquídeas ibéricas 2008

Tema en 'Orquídeas ibéricas' comenzado por Tomcat, 21/11/07.

  1. minucavigo

    minucavigo Forera novata

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Lo siento!! Perdonad las molestias y gracias por decirme la especie de mi orquidea!!
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Hola Minuca

    Creo que te has despistado. Este post está dedicado a ORQUÍDEAS IBÉRICAS, o sea a orquídeas silvestres de la Península Ibérica, no de las que se compran. Ese mensaje lo debes insertar en el foro general de ORQUÍDEAS http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=32 , le das a "Nuevo Tema" y le pones un título, por ejemplo: "Qué orquídea es".
    Aquí ponemos fotos identificadas de orquídeas que encontramos en el monte. Por favor borra el mensaje si puedes (dale al botón "editar") y trasladalo donde corresponda. Gracias y disculpa.

    P.d. Tu orquídea es una Phalaenopsis y procede de Asia.
     
  3. SEBASXTREM

    SEBASXTREM

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    norte extremadura
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    no es pronto para que esten ya florecidas??
    por aqui , norte de extremadura, ahora estan desarrollandose las hojas y florecen de marzo a mayo, en estado salvaje.
    la que ahora se puede encontrar con flor por aqui es la barlia robertiana , una de las mas hermosas por su gran porte de hasta 80 cm en algunos ejemplares.
    pondre fotos de las que salen por aqui , mas de 15 especies diferentes.
    un saludo a todos
     
  4. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Por Alicante ya estan floreciendo. El domingo estuve en el monté y vi ophrys speculum a punto de abrir y ophrys fusca ya abiertas. De todas formas, yo creo que estas especies estan en su momento.
     
  5. SEBASXTREM

    SEBASXTREM

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    norte extremadura
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    las de las fotos habran florecido tan pronto por que las tienes en macetas y si las has regado es posible que se adelanten.
    en extremadura y andalucia ophrys fusca y speculum florecen de marzo a abril.
    o. tenthredinifera y scolopax de marzo a mayo
    o. apifera de mayo a junio
    pero si dices que en el monte has visto ya speculum a punto de florecer sera que ahi van un mes adelantadas a las de aqui.
    un saldo
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Disculpa, pero mis fotos son de plantas del monte, silvestres y han florecido ahora. En el post de las tenthredinifera, dije textualmente: "he vuelto a la zona y me he encontrado con una variante con el labelo de color verdoso, os la pongo y debajo una de labelo color más normal...". A lo mejor te confundes con otro post (que no está aquí) en que puse unas fusca que tengo en una maceta, pero no son las mismas. En cuanto a las O. fusca, en Valencia hace ya dos o tres semanas que se ven en el campo en flor. Si buscas las épocas de floración en Flora Ibérica http://www.rjb.csic.es/floraiberica/PHP/lista_familias_.php?familia=Orchidaceae, encontrarás que es normal que estas especies florezcan ahora en climas benignos. No se puede comparar el clima de Valencia con el de donde tu vives. Aquí va todo más adelantado, porque hace mucho calor (por ejemplo hoy más de 20 grados). Saludos.

    P.D. el iniciador del post pidió por favor que nos limitemos a poner fotos y no hagamos demasiados comentarios, sobre todo cuando son innecesarios, para no llenar el post. Me limito a transmitirlo.
     
  7. SEBASXTREM

    SEBASXTREM

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    norte extremadura
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    perdona pero he visto en otro mensaje la maceta que tienes, que no es en el monte y que ademas dices que tienes unas oquideas y que sus hermanas del monte estan menos florecidas.
    a mi me da igual pero vamos que esa fusca te la has llevado del monte a tu casa y si no que es esa maceta?
     
  8. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Me parece que no has entendido nada y tu forma de expresarte me resulta bastante agresiva. Vuelve a releer el mensaje http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=938427&postcount=21

    Si no lo entiendes todavía, yo no puedo hacer nada para que lo entiendas. Y te equivocas en cuanto a que me he llevado del monte a mi casa. ESTOY HABLANDO DE LAS FOTOS DE O. TENTHREDINIFERA NO SÉ DE QUE MACETA ME HABLAS. Estoy cansado de dar interminables explicaciones en este post, no he tenido más que problemas desde el principio. No voy a volver a poner fotos. Pero por qué tendría yo que mentir sobre las plantas que he fotografiado. Estoy harto de todo esto.
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Pues chaval si lo has visto en otro mensaje responde en el otro mensaje no en este...ni las fotos ni los comentarios son los mismos listillo.
    Vamos que porque en Extremadura no las hayas visto florecer en otras partes de España tiene que ser igual...Ya te hemos dicho desde Alicante y Valencia...en fin déjalo ¡Qué liante!
     
  10. trebol-a

    trebol-a

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Cartagena (Spain)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    No, aqui (Cartagena) la primera orquidea florecida (Ophrys fusca) pude fotografiarla ya a finales de Diciembre, esta:

    6. Ophrys fusca
    2131674966_7ff23bc0ab.jpg

    En estas fechas muchas O.fusca están ya polinizadas y cerrando. Ahora empiezan a florecer por aqui las O.tenthrediniferas

    7.Ophrys tenthredinifera

    2242631962_923c390d03.jpg


    Otra que tambien está en plena floración,

    8.Orchis collina:
    2224823490_2324c7d4f6.jpg

    detalle

    9.Orchis collina
    2224836802_2e1e2daaf3.jpg
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Hola, quiero enseñaros una orquidea iberica que encontramos el año pasado en la zona de Alhaurín de la Torre ( Málaga)
    ANACAMPTIS PYRAMIDALIS ( SATIRICON MACHO)
    [​IMG]
     
  12. Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    trebol-a, jara:
    Bonitas fotos, pero deberías numerarlas. Mirad el primer mensaje del post, donde se establecen unas pocas normas.
    trebol-a, edita y añade a tus fotos los números 6, 7, 8 y 9.
    jara, a tu foto le corresponde el número 10. Creo que no es una anacamptis, sinó una Dactylorhiza.
    Cuando el post vaya creciendo, que lo hará, será de mucha utilidad tenerlas numeradas.
    Gracias y saludosssss
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    A mi la orqui de Jara, me parece más bien Orchis conica (la nº 10 :11risotada: )

    saludos
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Pues no he dado ni una, para la próxima me fijaré mejor lo prometo. :-? :-?
    Lo de "trebol" no lo entiendo. Corrijo el mensaje o lo dejo como está?
    Gracias por vuestra ayuda.