Orquídeas ibéricas 2008

Tema en 'Orquídeas ibéricas' comenzado por Tomcat, 21/11/07.

  1. Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Como quieras jara, pero creo que lo mejor es editar y ponerle el número y nombre correctos. Y no te preocupes por la identificación, en el foro hay gente muy entendida y si nos equivocamos ya nos corrigen. Lo imporante es poner cuantas mas fotos mejor. Hace dos años yo no tenía ni idea.

    Saludosss
     
  2. Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    11. Barlia Robertiana. Camós (Girona) 08-02-08

    [​IMG]

    Hoy he visto la primera en flor. Mañana voy a darme un paseo, estoy seguro de encontrar unas cuantas mas.

    Saludosssss
     
  3. Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Es tiempo de barlias aunque revisando las fotos del año pasado, las primeras floraciones fueron a finales de marzo, principios de abril. En mi zona, hasta ahora, no hemos tenido ni invierno, ni lluvia. Por mi experiencia de muchos años, + de 40 con las plantas, aunque los que debieran no quieren enterarse, algo está pasando con el clima.

    12. Barlia Robertiana. Camós (Girona) 08-02-08


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludossss
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Un poco tarde, lo siento.
    10- ORCHIS LACTEA Alhurin de la Torre (Málaga)
    [​IMG]
     
  5. Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    HOLA A TOD@S Saludos desde Costa Rica,
    se que solo presentan fotos de orquideas españolas pero les cuelgo una foto de un torito (sthanhopea) espero que les guste[​IMG]
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Hola

    Qué bonitas las fotos que habéis puesto. Hoy he salido al campo con los niños y no he podido resistirme a hacer fotos. Espero perdonéis mi persistencia con la Ophrys tenthredinifera, pero es que encontré un ejemplar con la flor aberrante. Fijáos en las bases de los polinios, al parecer están como cuadruplicadas:

    Aquí la planta vista en su medio
    FOTOS número 11 Ophrys tenthredinifera 10-02-2008 La Cañada (Valencia)

    https://img87.***/img87/9194/t6bf4.jpg

    https://img87.***/img87/1205/t1sv8.jpg

    Detalles para ver lo que digo
    https://img87.***/img87/3630/t2kn2.jpg

    https://img87.***/img87/7103/t3tb8.jpg

    https://img87.***/img87/9351/t4fk0.jpg
     
  7. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Muy buenas fotos para tan magnífica modelo!

    De lujo...
     
  8. amaparicio

    amaparicio

    Mensajes:
    72
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Hola, Khalid:
    Yo también estuve esta mañana en La Cañada (Y creo que nos hemos cruzado, si ivas con una señora y al menos un niño), pero solamente vi en flor ofrys fusca, como la de la foto que envío. No tuve suerte con las ofrys tenetrediníferas; aunque si vi algunas muy avanzadas pero que les faltan unos días para florecer. Con todo otra amiga de la OVAL (Orquidiofils Valencians) también ha enviado a nuestro foro una foto. O sea que "haberlas las hay".
    Saludos cordiales
    Angel Marín
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Hola Ángel

    No sé si nos hemos cruzado, pero creo que no, porque iba con tres niños (mis hijos) uno (niña) en el cochecito y los dos chicos con sendos botes de atrapar bichos en las manos. También iba mi mujer, pero es joven y yo con una cámara en mano, jejeje. Hay montones de fuscas, pero las tenthredinifera están más localizadas y las más adelantadas en zonas clareadas. Me sorprendió mucho encontrar un lugar tan cercano a la capital con tantas orquídeas.
    Un abrazo.
     
  10. amaparicio

    amaparicio

    Mensajes:
    72
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Por falta de práctica no supe enviar la foto. Espero que ahora llegue.
    Pues sí, Khalid, si que nos hemos cruzado; pues la mujerllevaba un cochecito de niños, aunque solamente percibí uno de los niños mayores que buscaba algo (¿bichos?). O sea que igual otro día nos conocemos personalmente.
    Saludos cordiales
    Angel Marín

    [​IMG]
     
  11. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    ¡Uy qué casualidad! Pues ahora que lo dices, me quedé fijándome en un hombre y una mujer que llevaban una cámara en mano como yo y se agachaban al suelo como yo...Me llamó la atención ¿no serías tu? Me pareció curioso encontrar cerca personas como yo, jajaja. Es estupendo.
    De hecho le dije a mi mujer que si se había fijado. Me alegro de conocerte si eras tu.

    Muy bonita la foto de la fusca que has puesto. Las tenthredinifera no están muy lejos de donde estabas. Un abrazo.
     
  12. amaparicio

    amaparicio

    Mensajes:
    72
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Hola, Khalid: Pues efectivamente nos cruzamos. Yo también iba con cánara de fotos y con mi esposa.
    El próximo miércoles voy con un grupo de senderismo (prjubilados y jubilados del Santander) a la Sierra Mariola (Muy pródiga en orquideas silvestres). Haremos el recorrido entre Bocairente y la Fuente de Mariola. Espero capturar con mi cámara alguna especie en flor. Ya os las pasaré (si es que hay suerte) al foro.
    Saludos
    Angel
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Creo identificar la nº 9 con la Barlia robertiana. Se le llama asi también o es que se parecen ?
    Gracias por sacarme de esta duda.
     
  14. Shrek

    Shrek

    Mensajes:
    885
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    Hola tengo unas cuantas fotos de orquídeas del pirineo algunas tengo clara su identificación otras puede que sea errónea sobre todo por estar hecha a partir de la foto.. Bueno las voy colgando y me echáis una mano.

    Saludos
     
  15. Shrek

    Shrek

    Mensajes:
    885
    Re: ORQUIDEAS IBERICAS 2008

    12 Cypripedium calceolus Pirineos 02 06 2007

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]