Orquídeas más raras, intrigantes, siniestras y oscuras (fotos)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nepenthe777, 27/10/07.

  1. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Las orquideas mas raras, intrigantes , siniestras y oscuras.
    Pero solo en apariencia, en realidad son bellisimas flores como todas las demas orquideas, pero su aspecto es alucinante![​IMG]p://i[​IMG]mag[​IMG]Catasetum Longifolium y Dracula roezliiG]G]]enes.infojardin.com/subir/images/viu1193417287q.jpg[/IMG]
     
  2. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: orquideas para Halloween

    Y mas:
    [​IMG]g[/IMG]/imagenes.infojardin.com/subir/images/rgh1193418131f.jpg[/IMG[​IMG]imagenes.infojardin[​IMG].com[​IMG]/subir/[​IMG]imag[​IMG]es/bfi1193418346q.jpg[/IMG]]
    Son Scaphoscpalum fimbriatum
    Telipogon vampira
    Paphiopedilum " Kenvinswine"
    Stanhopea tigrina
     
  3. Re: orquideas para Halloween

    a mi no me impoprta que sea negro el paphiopedilum pero me encantan los paphiopedilum
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: orquideas para Halloween

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pues estan muy a doc con las fechas :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: orquideas para Halloween

    Pues yo me quedo con la dracula roezlii, y la stanhopea tigrina parece un diablo con sus cuernos
     
  6. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: orquideas para Halloween

    Preciosas la fotos!!! :5-okey:

    Para mí el Catasetum, Drácula y la stanhopea !!!

    y que os parece esta nigroviolacea??

    [​IMG]

    :happy:
     
  7. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: orquideas para Halloween

    Qué maravilla!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Gracias!!!
     
  8. Re: orquideas para Halloween

    Guao, si que son para Halloween, pero unas bellezas.
     
  9. Re: orquideas para Halloween

    Bueno...yo contribuyo con esta Maxillaria discolor...aunque no es oscura, si que está para la ocasión.


    [​IMG]
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: orquideas para Halloween

    BUUU BUUU (léase tenebrosamente) Polyrrhiza%20lindenii.jpg ...creo ke es la orkídea mas apropiada para estas fechas...ké miedo :meparto:
     
  11. Re: orquideas para Halloween

    Siii, la más apropiada...parece la orquidea fantasma de la película "El ladrón de orquideas":smile:
     
  12. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: orquideas para Halloween

    Que bonita!, pero , ¿que es?
     
  13. Re: orquideas para Halloween

    nepenthe, es una Polyrrhiza Lindenii, familiarmente llamada fantasma, esta orquidea no tiene hojas solo raices pegadas a los troncos de los arboles, es una de las que tengo en llista de espera desde hace mucho tiempo, espero conseguila algun dia.

    Otra que esta en mi lista es la dracula de la segunda foto, pero me da mucho miedo tenerla ya que en mi clima no se si me aguantaria el verano, las masdevallias se me han ido todos a tomoar por cu..... y mira que lo he intentado, pero nada, no ha habido forma.

    Espero haber saciado tu curiosidad.

    Saludos, may.
     
  14. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: orquideas para Halloween

    Gracias por la informacion.
    Para Masdevallias y Draculas ,puede funcionar un minihinvernadero con ventilacion y un sistema de refrigeracion, economico:

    1º metiendo todos los dias placas de las que se usan en las neveras portatiles, congeladas.

    2º una nevera portatil electrica de esas portatiles , (40-50 €), y dentro se instala un deposito de agua , como un tuper alto o asi, con un pequeña bomba de acuario , conectada a un serpentin de macarron ( tubo flexible de longitud suficiente para hacer un circuito cerrado , que sale de la bomba, recorre el minihinvernadero, y vuelve a la bomba ).

    Todo es cuestion de probar.
    Yo creo que no hay que limitarse diciendo que tal planta , o tal genero no se me dan, quien la sigue la consigue , y a cuidar orquideas se aprende a base de prueba y error, aqui esta el reto.:happy:
     
  15. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: orquideas para Halloween

    Amigos, las orquis están muy muy lindas,me gustaría saber de dónde son originarias ¿me podrían decir? :3-interrogantes: