Orquídeas: Método de empaquetar orquídeas para envío

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por _RaKeL_, 26/1/10.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola,

    He estado buscando en el foro algún tema donde se hable de esto, pero no encuentro o no hay!

    Y estaría bien saberlo, para gente como yo... Que quería enviar un pequeño keiki y no se como hacerlo para que llegue sano y salvo.

    Alguien me puede decir donde encontrar una guía o como lo hacen, teniendo en cuenta las temperaturas que hay en invierno ahora mismo.

    Gracias :5-okey:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Método de empaquetar orquídeas para envío

    [​IMG]
    [​IMG]Rakel

    Yo hace poco envié cuatro keikis a República Dominicana de la siguiente manera: Envolver las raíces en musgo de esfagno un pelín húmedo (mojado y luego escurrido bien del todo), luego envolver todo (raíces y hojas) en papel de cocina (unas cuántas vueltas) y luego meterlas en una caja con tiras de papel como colchón. Tardaron 10 días, y llegaron en perfectas condiciones (excepto una, pero ya salió un poco pocha de mi casa).

    Un saludo
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Método de empaquetar orquídeas para envío

    Hola yo soy partidaria de enviar las plantas a raiz desnuda si es lejos o si es con maceta que el sustrato esté bién seco y envueltas con papel de periodico.

    saludos

    Lourdes
     
  4. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: Método de empaquetar orquídeas para envío

    Hice mi mudanza a Mallorca, desde Madrid sin que sufrieran nada. Utilicé una caja de cartón de 50 x 60 x 80 cm y fuí colocando poliespán ( corcho blanco ) del que se utiliza para embalajes ( parecen los "ganchitos" de maiz ) haciendo un colchón de base intercalando las macetas y rellenando lo huecos con poliespán y así hasta llenar la caja totalmente. Las que tenían maceta con sustrato incluído estaban con film transparente en la parte superior de la maceta para que no se desparrame. Cuando tuve que mandar una oncidium montada en corcho al sur de Argentina utilicé una caja y la puse rodeada de poliespán, llegó prefectamente, una semana después.