Orquídeas Mini?

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por Macetilla, 6/12/12.

  1. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola a todos!! Es mi primera vez por el foro de Orquis!
    Venía con una preguntita, y es que hace un tiempo vi unas orquídeas pequeñitas en una gran superficie (no es un vivero), esa que como logotipo tiene un pajarito rojo... ;)
    El caso es que en el momento no las compré porque siempre he creído que el cuidar las Phalaenopsis es difícil, ahora que me quiero animar no encuentro este tipo de orquídea por ninguna parte.
    Alguien sabe dónde puedo encontrar?

    Qué temperatura aproximada pueden llegar a tener en interior ahora en invierno?
    Saludos a todos y espero, pronto, ser una más de este mundillo tan interesante de las orquídeas!!
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Macetilla, esas a las que te refieres son phals minis, conocidas también por varias marcas comerciales como phals Little Ladies o Calimero ;) Las venden muy frecuentemente en los garden center tipo Verdecora y algunos viveros; últimamente también suelen tenerlas mucho en Ikea :sirena:

    Hay que darles los mismos cuidados que a las phals grandes; en invierno les va bien una temperatura de 20 a 25ºC diurna y 12 a 15ºC nocturna y estarán estupendas :5-okey:

    Suerte en tu búsqueda.

    Saludos.
     
  3. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Mmmmm en mi próxima visita a Madrid mirare en el Verdecora, por aquí he preguntado por Phalaenopsis mini en viveros y me miran extrañados!!
    Gracias!!
    Y no hay algún sitio online que se dedique a este tipo de plantas?
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola Macetilla!!
    Veo que te vas a aficionar a las orquideas!!!
    Tengo que pasarme por el IKEA (ya sabes cuando el cuerpo me lo permita) si quieres te lo miro a ver si hay algunas o en el vivero de aqui,ok??
    Espero que no me miren con cara rara como hacen muchas veces:meparto:
    :beso:
     
  5. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Uy perfecto!! Gracias Ire!!