Orquídeas miniatura

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por Lusibon, 18/7/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Hola a todos, estoy buscando informacion sobre orquideas en miniatura por internet, espero que alguien me pueda echar una mano, solo he encontrado un listado en el foro,(por los comentarios bastante dudoso) y esta web que aunque no tenga informacion tiene unas fotos preciosas!!!

    http://moibehar.multiply.com/photos/album/17/Orquideas_miniatura#2

    gracias a todos por adelantado, saludos
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: orquideas miniatura

    hay un chico por aca que se llama rodolfo palis que publica buena informacion sobre las miniaturas, busca por alli uno de sus post.
     
  3. Re: orquideas miniatura

    hola yo tengo plantas miniatura es un lugar especial que le hice para ellas, les coloque musgo que le conserva muy bien la humedad ambiental y no les pega el sol si tienen luminosidad pero nada de sol directo y se me han dado muy bien, no te coloco fotos de ellas porque no soy buen fotografo para las miniaturas...

    saludos...
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: orquideas miniatura

    yo tengo varias miniaturas las pongo entre las grandes y hasta el momnto no he tenido problemas con ninguna, aunque no todas me han florecido.
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: orquideas miniatura

    ¿Cual es tu duda? no soy experta y mucho menos cuando se trata de miniaturas pero quizas te puda ayudar.
     
  6. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: orquideas miniatura

    muchas gracias a todos por las respuestas, he estado buscando posts de rodolfo aunque no he tenido mucho tiempo estos dias
    hola cat, no es una duda concreta, solo busco informacion general como por ejemplo, su clasificacion dentro de las orquideas, sus cuidados, si existe un listado con sus nombres, donde comprar....
    gracias a todos, otra vez ;)
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: orquideas miniatura

    Lusibon, es que caso todos los géneros de orquídeas tienen alguna especie que se encuadra dentro de lo que conocemos como orquídeas miniatura. Hay Dendrobiums miniatura y Dendrobiums de gran porte y lo mismo pasa con muchos otros géneros. No hay unos cuidados específicos por el hecho de ser minis, esos cuidados dependerán de la orquídea en concreto.
    Yo tengo varias miniaturas, una Aerangis fastuosa y una Aerangis punctata, una Chiloschista pusilla y una segwaii, etc.