Orquídeas miniaturas

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por Jorge V., 14/12/08.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Abro este post para que me digais cuáles son vuestras miniaturas preferidas, dado que por problemas de espacio cada vez me resultan más interesantes, aparte de que hay auténticas bellezas.

    Saludos, Jorge.
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: MINIATURAS

    la verdad es que yo no tengo ninguna miniatura, pero las masdevallia, sobretodo la veitchiana....son geniales! y tambien ciertas bulbophyllum y otras que me gustan son las lepanthes(Lepanthes telipogoniflora). esa es mi opinion, a mi me gustan todas las de flores llamativas y faciles de cultivar.:meparto:
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MINIATURAS

    Bonito, gracias por tu respuesta.

    ¡¡QUÉ BONITA ESA LEPANTHES!! Creo que tenemos los mismos gustos ;) "todas las de flores llamativas y fáciles de cultivar". Buscaré datos de su cultivo y la apunto.
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: MINIATURAS

    Hombre ,miniaturas del todo no son pero me sigo chiflando por las phals especie miniaturas.

    Braceana,Lindenii,Javanica etc



    :beso: nuri
     
  5. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: MINIATURAS

    Hola jorge,
    yo acabo de adquirir 4 minis minis
    pero stan sin flor
    si quieres puedes verlas en mi lista de orquideas, pincha abajo
    :happy:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: MINIATURAS

    Hay muchas y muy lindas, el único inconveniente es su cultivo, por lo tanto hay que limitarse a las que se acomodan a las temperaturas de la zona

    Te pongo las que tengo por si alguna te puede servir ;)
    Aerangis fastuosa
    Aerangis luteo alba(var. rhodosticta)
    Aerangis ellisii
    Barbosella porschii
    Nanodes porpax
    Pleurotalis grobyi
    Schoenorchis gemmata
    Sacolabium quisumbingii
    Trixpermun pumilum (el inconveniente de esta planta es que su flor solo dura un día :desconsolado: )
     
  7. Re: MINIATURAS

    Me gustan todas las minis!!!!! son espectaculares!!!!
     
  8. Re: MINIATURAS

    hola mis miniaturas preferidas son todas jejejejej, tengo varias, pleurothallis, ornithocephalus, stellis, dichea, entre otras, son fascinantes....
    dejo algunas fotos...
    163910
    trichocentrum pandoratum, miniatura que soporta el calor, pero no sol directo, ademas no le agrada estar empapadaporque se pudren rapido...
    163911
    nidema ottonis es una plantita que que le agrada la huemdad no sol directo, es muy bella...
    163912 163913
    pleurothallis angustifolia, le agrada la humedad y para nada el sol, ni as lues intensas, este lo encontre en caripe y a penas es que se esta adaptando bien.
    163914 163915 163916
    polystaya foliosa, es una planta que puede estar en termino medio con relación al sol, ademas le agrada la humedad.

    bueno estas son unas de las que tengo, falta por dar flores a varias que no conozco...

    saludos..
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MINIATURAS

    Gracias a todos!!

    Curiosa, preciosa la phal. javánica.

    nose, espero ansioso tus floraciones, ¡SUERTE!

    ZOA, la Aerangis fastuosa la tengo y parece que por fin trae flor!!, la luteo-alba, ando detrás de ella, no la tengo aún porque quiero una planta adulta (soy un poco impaciente, jejeje). De las otras me ha encantado la Barbosella.

    MARCOS, preciosas plantas, me ha interesado mucho el Trichocentrum porque donde vivo hace mucho calor en verano.

    ¡¡ESPERO MÁS APORTACIONES!!

    Saludos a todos, Jorge.
     
  10. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

  11. Re: MINIATURAS

    hola jorge el pandoratun no se donde lo localices alla, son unas plantas muy bellas...

    daniel felicidades, estan muy bella, tengo un pleurothallis que aun no me ha dado flores pero la hoja es como el grobyi, esperare a que de flores...

    saludos...
     
  12. Re: MINIATURAS

    Hola Jorge a mi personalmente me gustan las bulbophylum, las ionopsis, las tolumnias y rodrumnias y algunos oncidiums, tengo foto pero en estos momentos el foro no me deja bajarlos... Pero gracias por abrir este post...

    Jasmin de Puerto Rico:5-okey:
     
  13. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: MINIATURAS

    Te pongo algunas que tengo y otras que me gustaría tener!!!

    Estas son las que tengo, todas en edad de floración. Las tengo hace poco tiempo así que aún no las he visto con flor. Todas las fotos son de internet:

    Sophronitis cernua: las que tengo miden sobre 7-8 cm y son varios pseudobulbos

    [​IMG]



    Oenia oncidiflora: son trepadoras pero muy pequeñas, las hojas tienen 2,5cm de largo aprox:

    [​IMG]



    Sedirea Japonica: acabo de comprar una y el tiesto en el que viene mide 5 cm:11risotada:

    [​IMG]


    Pteroceras Semiteretifolium: la mía debe medir 3cm

    [​IMG]

    Después también coincido con curiosa en cuanto a que hay muchas phals mini preciosas como la bellina, mini mark, violacea, etc


    Y otras que me encantan:

    Aerangis fastuosa:

    [​IMG]


    Gastrochilus dasypogon:

    [​IMG]


    Dendrobium (no recuerdo el apellido...)

    [​IMG]


    Bueno hay muchísimas mas que me gustan, pero si no no terminaría nunca!!!

    Por si quieres ver las mías:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121315


    Un saludo!!
     
  14. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: MINIATURAS

    jorge tengo una mini k florece en invierno, las demas en primavera,
    si tengo suerte y se me dan bien, te envio las fotos.
    saludos
     
  15. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    Re: MINIATURAS

    Janis,
    donde queda tu casa para poder asaltarte.
    Hermosas floraciones