Orquídeas para climas templados

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por miriamcita, 15/2/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos! vivo en gran canaria en una zona de climas calidos y de extrema cercania al mar. el clima aqui es muy suave en verano no suele subir de los 30º casi nunca y en innvierno no baja de los 15º. pues bien, he leido en varios libros de orquideas que ciertas especies como por ejemplo cymbidium precisan de bajas temparaturas para dar lugar a la floracion, esto para mi seria un prblema, ya que aqui practicamente no hay bajas temepraturas. que orquideas se me darian bien? por el momento tengo una phalaenopsis y un dendrobium. muchas gracias a todos!! ;)
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    bueno veo que nadie me responde, de todos modos subo el mensaje a ver si alguien lo lee y tiene algo que respoder! mil gracias! ;)
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
  4. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola miriamcita.

    Es que tu respuesta es complicada, y mi pregunta va a ser a lo mejor complicada para ti de responder. ¿Qué géneros te gustan?. En géneros con mucho número de especies puedes encontrar muchas plantas para climas templados. Con 30000 especies y una cantidad de híbridos enorme puedes encontrar lo que quieras. ¿Qué quieres tú? ¿Qué te llama la atención?.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    GRACIAS!!!!!!! bueno, tu pregunta no me parece dificil, lo que me parece dificil es escoger lo que quiero!!! me gustan todas las orquideas, pero supongo que las preferencias se basan en tres aspectos: precio, cuidados y establecimiento en donde conseguirlos. lo de comprar por internet y que lo envien hasta gran canaria , pufff no me termina de concevencer, pero hay un vivero, en tafira que trae muchas variedades, asi que no se ogro, necesito consejo en funcion de esos tres aspectos. mil gracias y espero que ahora la respuesta sea mas facil! ;)
     
  6. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Creo que podrías tener todo lo que tenemos nosotros, lo que vas leyendo: Phalaenopsis, Cattleyas, Oncidium, Cimbidium, Dendrobium (como el que tienes), Vandas... yo que sé. Si el problema que tenemos aquí, es que el invierno es demasiado frío y peligroso para las plantas.
    ¡Para la floración! No sé yo si te tendrías que preocupar :pensando:
    Veremos que opina el resto.
    :mrgreen:
     
  7. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Hola Miriamcita,

    Yo no soy ninguna experta, pero creo que cualquier orquídea tropical como la Phalaenopsis, Cimbidium, Cattleya u otra se te pueda dar bien. Yo vivo en Teror y ahora mismo tengo las dos primeras que te he nombrado, y aunque no llevo mucho tiempo con ellas, de momento van bien, exceptuando la Phal que me la trajeron con un hongo, aún así lleva mes y medio en flor.

    Saludos.
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    el problema es que yo vivo en telde, en playa del hombre una zona de playa con viento fuerte, y la cymbidium tiene que estar en el exterior y no se si me aguantaria. y el otro problemilla es que en todas las guias dice que cymbidium precisa de la bajada de las temperaturas para florecer, temperaturas que en mi zona no descienden mas de los 15-16º casi nunca. en teror hace bastante mas frio y no hay playa, entonces supongo que sera normal que se te den bien. es que dentro de unos meses me gustaria comprar alguna otra orquidea, aunque primero tendre que convencer a mi madre( mi casa esta en gran canaria pero estudio en la laguna y en periodo de clases ella es quien me cuidal as plantas a medias con mi padre ;) ) :lol: y no quisiera que se muriera pronto, por que me da mucha pena y rabia! :icon_evil: un saludo y gracias a todos!
     
  9. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola a todos!
    Miriamcita, elena_mongui, yo creo que sois muy afortunadas de vivir en las canarias, con razon de ahi le viene el nombre de "afortunadas" a las islas. No creo que tengas que preocuparte de nada con tus orquideas, miriamcita, todo lo contrario, y creo que todas las tropicales se deben dar de miedo, tranquilamente en exterior, si tus temperaturas no bajan de 15 °C. Claro que habra alguna que necesite mas frio para florecer...pero hay otras donde elegir. Perdona pero cuando vi que ponias que tenias el problema de que en tu zona no baja nunca la temperatura de 15 grados en invierno... :icon_evil: :999994diablo: pense: pues si, vaya problemon que tiene la chica...en fin, lo siento, es envidia cochina que se llama :icon_redface: :11risotada: mi problema aqui es que en invierno el termometro nunca sube de cero... :11risotada: :11risotada: pero asi tampoco me iban a florecer los cimbidiums fuera, no te creas... :11risotada: demasiado frio! en contra en verano llegamos a tener mas de treinta grados!
    Ay...quien pillara una temporada en las canarias!! :roll:
    Suerte con tu busqueda, y un saludo.
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    la verdad es ue comprendo tus "envidias"! por que el clima aqui es fantastico!! el veranito dura desde mayo hasta noviembre y encima con la playita a 2 minutos de casa imaginate, genial!!! supongo que es verdad que hay miles de orquideas que se daran bien aqui, el problema es que no me quiero equivocar por que encima de la rabia de que se mueran la rabia de pagar una pasta para nada, que los estudiantes somos muuu pobres!!! ;) gracias a todoooos!!!
     
  11. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola miriamcita.

    El vivero de que se encuentra en Tafira, más bien en Monte Lentiscal, lo conozo, seguro que es Orquídeas Candy. Yo compré orquídeas allí en su momento, traía especies botánicas, pero últimamente creo que solo trae híbridos, eso tengo entendido, Phalaenopsis, Cambria, etc... El problema, cuando haces la pregunta de qué orquídeas para climas templados, es el interlocutor, el cual ahora soy yo, y que no me gustan las Cambrias, y de Phalaenopsis híbridas tengo las justas. No tengas problemas mayores de pedir por Internet, es la única manera de tener lo que uno quiere cultivar.

    De ese vivero no podría aconsejarte nada simplemente porque ahora mismo no me gusta lo que trae, tampoco los precios de los híbridos. Las Cambrias no se te darían bien, ni Miltonias, y pienso que los Cymbidium tampoco.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    bueno parece que entre unos y otros ya vamos afinando! ;) exacto el vivero al que me refiero es viveros candy, bueno por lo que candy me conto durante el año tiene phalaenopsis, dendrobium, cymbidium, miltonias y algunas mas, pero casi siempre hibridos. pero en abrial le llegan todos los años especies botanicas de muchos generos, lo unico es que le llegan pocas plantas de cada genero, pero bueno habra que pasarse por alli. la verdad es que por el momento es el unico orquidiario( se dice asi¿?¿? :icon_question: :roll: ) que conozco en gran canaria. de todos modos en caso que conozcas algunotro si no te importa y me das la direccion!
    tambien estaria enteresada en viveros de tenerife, puesto que estudio en la laguna y me podria pasar algun dia por ellos. con respecto a lo de comprar en internet, me da miedo por que hay veces que los pquetes que se envian de peninsula a canarias y viceversa se pierden o tardan en llegar( lo digo por experiencia) es solo por eso.
    bueno y ademas por que para que el pedido valga la pena seria conveniente pedir 5 o 6 plantas lo que supone entre plantas y gastos de envio un total de unos 140 euros lo que es una barbaridad para mi, pues como dije antes soy estudiante. por si fuera poco ya tengo bastante loca a mi madre para que me cuide los cactus, las crasas el limpiatyubos, estefanotis y un largo etc y ahora encim las dos orquideas!!! la pobre!!!!!!
    muchas gracias por tu ayuda
     
  13. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Hola Miriamcita,

    Antes de viveros Candy, hay otro que es viveros Baez está al lado del restaurante O´Sole mio, no tiene mucha variedad y la última vez que fui solo identifiqué las Phal y los Cymbidius, pero había una variedad que no recuerdo cual era por solo 12 €, (la planta era pequeña pero estaba en flor), tenía un par de ellas más, pero no sabría decirte cuales son.
    En los Giles se encuentra viveros Godoy es bastante grande y seguramente también tendrán orquídeas. Aunque la última vez que fui aún no me había interesado por ellas y no sé lo que tendrán.

    Chiki, no dudes en venirte para acá, aunque no ahora porque llevamos una temporadita con lluvias y si te adentras al centro de la isla hace bastante frío.

    Saludos.
     
  14. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    elena_mongui,
    claro que me gustaria irme para alla...a lo mejor en verano aprovechamos y vamos ya que al "guiri" de mi novio le va a prestar un apartamento su tio en tenerife...que risa, yo en canarias haciendo la "guiri"...
    Y si, ya he visto en el tiempo que hay lluvias por alli...pero para animarte piensa que siempre puede ser peor...vaya, que te lo digo yo...la nevada que esta cayendo ahora! :94congelado:
    Miriamcita, suerte con tu busqueda de orquideas, es verdad que puede ser arriesgado pedir por internet, ya que los envios que salen de peninsula, nunca se sabe... asi que mejor prueba por los viveros que te han dicho. Y no te preocupes, que la vida de estudiante al final se acaba, y luego tendras euros de sobra para comprar orquis...! :icon_cool:
     
  15. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    es que no puedo evitar que me de miedo comprar por internet, hay cartas que llegan con un mes de retraso!!! :icon_evil: asi que imaginate las pobresorquideas ! como estaen mas de 5 dias dando vueltasme da a mi que les puedo ir haciendo ya el ataud!!! :cry: asi que por le momento ire visitando los viveros y a ver que voy encontrando!
    muchas gracias ogro por tu ayuda, la verdad es que he visitado tu pagina y esta muy bien, continuare leyendola para seguir aprendiendo. con respecto a las phal hibridas de candy compre una bastante grande( por lo menos eso creo yo!!) y me costo 19 euros con dos varas y cerca de 30 capullos sin abrir, eso es caro?¿?? bueno cuando puedas ya me diras!!
    pues la verdad es que si, la vida de estudiante se acaba y menos mal, por que esto de no tener un duro puffff!!!! ni para orquideas, ni para cactus, ni para crasas ni para nada! es que me gustan tooodaas las plantaas!!!! y bueno, cuando trabaje tendre dinerillo para plantas pero como tendre que vivir en un zulo de 60 metros :twisted: pues tendre dinero pero no sitio!!! por que la verdad que al precio que estan los pisoooos!!!!!! pufff :cry: un saludo para todos y mil graciaaaas!!!!!