(Orquídeas) - ¡Qué Les Parece Si Creamos El Primer MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS?

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Patricia74, 21/10/08.

  1. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    :5-okey: Hola Amigos...

    Bueno hoy vengo a traerles una idea para compartirla con ustedes que a mi juicio nos va a unir más a todos en relacion con las Orquideas, nuestros paises...y este foro de orquideas, tan excepcional.

    No se como será donde viven ustedes y que me disculpen nuestros queridos amigos costarricences que esten en este foro, y es que entre Panama y Costa Rica siempre han habido pequeñas disputas acerca de la ubicacion y denominacion de origen de diferentes generos de Orquideas. Casualmente en estos dias discutia con alguien el tema de las Guarianthes y su ubicacion.

    Me imagino que esto sucede en otros paises tambien.

    A mi me encantaría aprender más de este tema y saber exactamente donde están ubicadas geográficamente la mayor parte de las orquideas que existen , que cultivamos o que conocemos, cada uno de nosotros. De seguro son muchísimas.

    Varios amigos en este foro han compartido informacion valiosa acerca de las orquideas que han encontrado en la naturaleza y de las orquideas que cultivan.

    Yo creo que con toda esa informacion que hemos compartido aqui, podemos crear entre todos el PRIMER MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS ¿qué les parece la idea?.

    Se trata simplemente de registrarse gratuitamente en www.paisageo.com. Alli podemos subir todas las fotos de nuestras Orquideas y ubicarlas en el mapa, exactamente en el sitio donde estan creciendo en este momento y si sabemos sus nombres cientificos o comunes pues mucho mejor.

    Si cada uno de nosotros sube las fotos de todas nuestras orquideas o de las orquideas que encontramos en la naturaleza, en poco tiempo vamos a crear el PRIMER MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS de libre consulta para todos los que aman las orquideas.

    Despues de ahi, podremos discurrir muchisimas mas ideas que ustedes aporten.

    Cada dia, en este mismo post, podemos avisar que hemos subido alguna foto para incrementar el Mapa de Orquideas, comentar las fotos que nos hayan parecido mas interesantes, intercambiar ideas acerca de la ubicacion geografica que tienen cada una de ellas y cualquier otro detalle interesante que consideremos.

    Espero les guste la idea...:eyey:

    Saludos a todos y nos vemos

    Patricia G
    de

    !! Nuevo !! Visita www.paisageo.com, registrate GRATIS y ubica en el Mapa todas tus fotos de las plantas, flores y paisajes que te gustan, precisamente en el lugar donde estan creciendo.

    !! Crea Tu Mundo Virtual ahora mismo, coleccionando las plantas y flores que mas te gustan de cualquier rincon del planeta !!
     
  2. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ATENCION Amigos: ¡Qué Les Parece Si Creamos El Primer MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS?

    Me parece buena idea.Voy a estudiar un poco mas el asunto para empezar.
    Saludos
     
  3. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: ATENCION Amigos: ¡Qué Les Parece Si Creamos El Primer MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS?

    Me parece una idea excelente. ¡Hagámoslo!
     
  4. Re: ATENCION Amigos: ¡Qué Les Parece Si Creamos El Primer MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS?

    bueno es muy interesante pa qeu decir que no si si... adelante:5-okey:

    saludos...
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: ATENCION Amigos: ¡Qué Les Parece Si Creamos El Primer MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS?

    HOLA PATRICIA...


    POR DEMAS INTERESANTE TU IDEA....


    YA PARTE DEL TRABAJO LO ADELANTAMOS LOS VENEZOLANOS EN EL "RINCON":beso:
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: ATENCION Amigos: ¡Qué Les Parece Si Creamos El Primer MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS?

    HOLA PATRICIA. CUENTA CONMIGO. EMPEZARE A UBICAR Y ESTUDIAR ALGUNAS Y PRONTO COMENZARE A COLOCARLAS. CHAO. v.v.v.
     
  7. Re: ATENCION Amigos: ¡Qué Les Parece Si Creamos El Primer MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS?

    Me encanta la idea!!!! .........adelante.

    Saludos.

    A Z U.
     
  8. Re: ATENCION Amigos: ¡Qué Les Parece Si Creamos El Primer MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS?

    es una gran idea yo ya me registre en paisageo pero voy a tratar de conseguir algunas fotos de las orquidias que hay en la laguna de san carlos, como ada allenii, mormodes,stanhopeas, pescatoria cerina, cynoches, trichopilias,luckarthia,notylias,brasias, estas son las que he visto que hay en este lugar ya que hace unos mese fui a una pequeña gira por ese lugar.
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ATENCION Amigos: ¡Qué Les Parece Si Creamos El Primer MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS?

    [​IMG]
    [​IMG]Patricia

    Yo ya estoy subiendo unas cuántas fotos

    Besos
     
  10. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: ATENCION Amigos: ¡Qué Les Parece Si Creamos El Primer MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS?

    Hola a todos

    Me alegra les guste la idea...ya he visto las fotos de muchos de ustedes y les he puesto comentarios alla en Paisageo.com

    La idea es que entre todos sigamos colocando mas y mas cantidad de fotos para construir verdaderamente entre todos, nuestro MAPA DE ORQUIDEAS, con todas las orquideas que tenemos o que hemos visto creciendo de forma natural en algun sitio de este mundo. Pueden subir tambien todo tipo de plantas.

    Cuento con su participacion y aqui en el foro comentamos lo que nos han parecido las fotos de Paisageo. Cada dia comentamos aqui las fotos que hemos subido y las fotos que nos hayan parecido mas interesantes y lindas.

    Hoy mi comentario es para Turrusta: Reconoci su nick

    Turrus me gustó mucho la foto que subiste de la orquidea BLC Alma Kee, ese labio rojo que tiene me dejo impactada. jajajaja yo le di 9 de voto. No te has guardado nada, hasta el cruce pusiste en el comentario, eso me parece excelente. Espero ver las fotos de las nuevas floraciones de esa orquidea

    ¿cuantas veces te florea al año? si la intercambias o la regalas puedes colocarlo en el comentario de la foto en paisageo...!!! me apunto a tu lista !!!


    Amigos...coloquen aqui en el foro el nick que estan usando en Paisageo.com porque asi sera mas facil que entre todos nos podamos ubicar y ver las fotos que hemos estado subiendo. El mio es Patricia74

    Saludos y a subir fotos :52aleluya:

    Patricia G
    de

    !! Nuevo !! Visita www.paisageo.com, registrate GRATIS y ubica en el Mapa todas tus fotos de las plantas, flores y paisajes que te gustan, precisamente en el lugar donde estan creciendo.

    !! Crea Tu Mundo Virtual ahora mismo, coleccionando las plantas y flores que mas te gustan de cualquier rincon del planeta !!
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ATENCION Amigos: ¡Qué Les Parece Si Creamos El Primer MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS?

    [​IMG]
    [​IMG]Patricia

    Desde aquella floración que tuve en el año 2006, la planta perdió todas las raíces y se arrugaron las hojas... La tuve durante más de un año en semi-hidroponía, pero con malos resultados. La planta no murió, pero tampoco echó ninguna raíz. Hace un par de meses se me ocurrió montarla en un corcho y ha empezado a echar un brote nuevo con sus respectivas raíces... En el momento en que eche muchos brotes (dentro de unos años, jejeje) descuida que uno te lo enviaré.

    Saludos
     
  12. Re: ATENCION Amigos: ¡Qué Les Parece Si Creamos El Primer MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS?

    Ya contribuì con un granito...luego pondrè màs :5-okey:
     
  13. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: ATENCION Amigos: ¡Qué Les Parece Si Creamos El Primer MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS?

    Turrus...tremenda historia, y se ve de nuevo la mano que tienes porque esa orquidea que pusiste en Paisageo, ni siquiera parece haber pasado por esa mortandad que me comentas. !! Ahora te felicito doble !! Me encantara recibir un corte de ella.

    Gloria...gracias por tu aporte ¿cual es tu nick para ver tus fotos?


    Saludos y sigamos poniendo nuestras fotos, todas se ven espectaculares !!

    Patricia G
    de

    !! Nuevo !! Visita www.paisageo.com, registrate GRATIS y ubica en el Mapa todas tus fotos de las plantas, flores y paisajes que te gustan, precisamente en el lugar donde estan creciendo.

    !! Crea Tu Mundo Virtual ahora mismo, coleccionando las plantas y flores que mas te gustan de cualquier rincon del planeta !!
     
  14. Re: ATENCION Amigos: ¡Qué Les Parece Si Creamos El Primer MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS?

    Mi nick es orquiloca2000!
     
  15. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    Re: ATENCION Amigos: ¡Qué Les Parece Si Creamos El Primer MAPA MUNDIAL DE ORQUIDEAS?

    Hola a tod@s,
    Las fotos estan muy hermosas, pronto agrgaré algunas nativas de mi pais(Bolivia).
    Pero estuve viendo que si queremos construir un mapa mundial de orquideas, que a mi parecer es fabuloso, y a modo de critica constructiva; deberiamos considerar lo siguiente:
    * Deberiamos separar nativas de hibridas, por las nativas como Uds. saben son del lugar, para que asi sepamos si otros paises tambien tienen la misma especie; esto sin desmerecer a las hibridas.
    * Crear mapa mundial de nativas de Latinoamerica, sudamerica, o como dice patricia 74, de mundial.
    *Tambien algo parecido para las hibridas.
    * Al final de que se haya subido la foto, más los comentarios agregar, lo mencionado anteriormente, si hay alguna posibilidad de intercambio; experiencias personales con la planta,etc.

    Espero no causar malestar a tod@s con mi comentario, como dije es para ordenar un poquito de lo queremos construir, y como recien estamos comenzando, espero lo hagamos bien.
    Un saludo desde el corazón de Sudamerica.

    Juan Carlos