Orquideas que no florecen

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por ofeliamg, 19/7/07.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    compre´hace dos años 2 orquídeas con flor.Las llevé para casa y nunca mas florecieron.Las tenco plantadas en macetas grande en el jardin orientadas al Este.¿Porque no florecieron?:(
     
  2. Hola:

    Sería bueno saber que tipo de orquideas son..... Decís que las tenés en el jardín pero estarán recibiendo luz necesaria...?.por lo general ellas requieren de mucha iluminación ( no sol directo). Deben fertilizarse cada quince días con un fertilizante muy diluido.

    Sería bueno saber que orquidea es para así ver si está recibiendo todo lo necesario en cuanto a sus cuidados, sin embargo, que te hayan sobrevivido dos años es buen síntoma que lo has hecho bien. Serán Phalaenopsis ..????? si fueran esas existen trucos para estimular la floración como la terapia del frio..por ejemplo.
     
  3. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    !Hola Ana Patricia, no se de que clase son las orquídeas ,pues las compré en un mercado callejero sin maceta y sin etiqueta con sus nombres pero con flor.Las tengo en grandes macetas en el jardin orientadas al Norte tienen mucha claridad pero no le da el sol directo porque ademas tengo un roble que le da sombra.Quizas no las abono casi nunca y será seguramente ese el motivo.Muchas gracias desde Galicia en España:beso:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Ofeliamg, lo mejor es que pongas fotos.
    De todas formas hay un foro de Orquídeas , otro de Phalaenopsis y otro de Identificación de orquídeas.Donde encontraras mas información , pero claro necesitas fotos.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    !Hola Lur! gracias por tu consejo de mandar fotos a demas es muy bonito ver las plantas pero aun soy una novata y no se como mandarlas engo que preguntar a mi hijo como se hace.Me parece indispensable porque asi se ve el aspecto de las plantas.UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.!GRAC IÑAS!:beso:
     
  6. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    De orquideas no entiendo especialmente, lo mio es afición .. pero trabajo con jardines y la resposable de mantenimiento simpre dice que deben estar en maceta transparente importantisimo les la luz en las raices y que algo que no me convence es que no hay que ponerles maceta grande -a ninguna planta-
    por que se lian a echar raices y no tiran para "arriba".. en fin el lunes preguntare mas a ver que me cuentan....:happy:
     
  7. Meyer, yo tampoco soy experta en plantas menos en orquideas, pués acabo de empezar a coleccionarlas. Las orquideas que recomiendan deben estar en envaces transparentes son las Phalaenopsis pués deben regarse cuando las raices estén blancuzcas y con ese tipo de envace se les pueden ver bien ...además de lo que has dicho sobre la luminosidad. que reciben.

    Lo de las macetas grandes....pués sólo sé decirte que se dice eso porque al ser más grandes agarran más agua y uno se puede pasar con el riego. Pero para un jardinero con experiencia eso no es tan peligroso. Además hay plantas que les gusta estar con sus raices apretadas por eso deben ponerse en macetas chicas.