(Orquídeas) - Reunión de orquídeas en Argentina

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Elvira Carmen Tibaldi, 2/6/08.

  1. En el mes de junio Amigos de las orquídeas se reúne: En Capital Federal, Sarmiento1345 tercer piso (por ascensor), el martes 17 de junio a las 14,30 horas. Nuestros disertantes serán los representantes del reconocido Orquideario Orquimel. Conducido por exitosos jóvenes cultivadores de orquídeas. El tema será: Paphiopedillum. Especies y cultivo. También se realizarán trabajos prácticos, trasplantes etc. traer alguna planta con problemas para trasplantar, con un recipiente y medio de cultivo para realizarlo.
    En zona Sur en el vivero Kaki Avda Rigolleau ex Avda 14 y calle 112 Berazategui, nos reuniremos el sábado 21 de junio a las 14,30 horas.
    Nuestro disertante será el Ingeniero Agrónomo Natalio Caneva, que viaja especialmente desde la Provincia de Corrientes, para brindarnos una excelente conferencia sobre el cultivo de orquídeas, además contestará sobre todas las dudas que puedan surgir sobre la ubicación y la forma de cultivar las orquídeas en nuestros hogares. .También se realizarán trabajos prácticos, trasplantes etc. traer alguna planta con problemas para trasplantar, con un recipiente y medio de cultivo para realizarlo.

    Egli Labollita

    Amigos de las orquídeas
     
  2. Re: Reunión de orquídeas en Argentina

    que bueno son esas reuniones para dictar talleres y asi se aprende cosas nuevas si vas que es lo mas seguro, pon algunas fotos luego si?...
     
  3. Re: Reunión de orquídeas en Argentina

    hola Carmen
    no puedo llegar a orquimel porque tengo un compromisdo con mi profesion , todos los martes , pero si tratare de hacerlo el sabado con la asistencia del Ing. caneva que ya mi agendo


    gracias querida por la inFo:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    recibe mis cariños
    sILVIA:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: Reunión de orquídeas en Argentina

    Hola Carmen: voy a hacer lo posible por ir, yo les compré muy buenas plantas, y son excelentes chicos; soy un cliente frecuente de ellos. Aprovecharé la oportunidad para preguntar porque no identifican las plantas como corresponde ?
     
  5. Re: Reunión de orquídeas en Argentina

    Hola Carmen, que bueno poder asistir a reuniones así donde tanto se aprende y se conoce gente linda. Tuve a oportunidad de ir en abril a Solo Orquideas Fantástica!! y los talleres un verdadero placer.
    Sera que en mi país no tenemos esas oportunidades ni que pensar tan siquiera de comprar plantas!!! la verdad que muchas veces pienso lo maravilloso de mirar una lista y hacer un pedido un Sueño!!! que privilegio el de ustedes!!!
    Disfruten y compren a gustoooo..............
    Cariños
     
  6. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Reunión de orquídeas en Argentina

    Hola Maria del Carmen. Yo compré un cymbidium precioso :icon_rolleyes: en un vivero en Paysandsú (los Helechos) Tenia gran variedad y en buen estado. También compré una miltonia. Habia mas variedades, pero como yo recién empiezo no recuerdo los nombres.:beso: :beso:
     
  7. Re: Reunión de orquídeas en Argentina

    annefa que bueno sos de Uruguay también! tal vez me exprese mal en cuanto a comprar acá es muy limitado, hace 4 años que comencé con las orquideas y tengo unas cuantas y se me complica conseguir variedades y en cuanto a charlas y seminarios no hay nada de nada.
    A Paysandu fui hace un par de años y recién comenzaba la señora y no tenia para la venta orquideas, pero pronto iré a ver que tiene de lindo.
    quedo a tus ordenes
    Cariños
     
  8. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Reunión de orquídeas en Argentina

    Si hace 4 años de adicción a las orquideas, puede ser que no encuentres mucho. Aunque en los últimos años ha crecido mucho. Se ve que es su pasión. El problema es que ni bien abre una vara, los manda a Montevideo y fuimos. Cuantas niñas tienes?Te voy a tener que visitar:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Reunión de orquídeas en Argentina

    :( oh que lastima que no puedo asistir, pero nos cuentan los que vayan,:beso: :52aleluya:
     
  10. Re: Reunión de orquídeas en Argentina

    annefa no entendi eso de que las manda a Montevideo? es que una vez que florece las envia?
    En cuanto a la cantidad que tengo "son no tantas como pensas y mas de las que quiero" jaja con estas niñas es asì!!! :11risotada: :icon_rolleyes: tengo unas cuantas pero te confieso que nos conte, eso si casi todas las traje de Argentina y tengo varias bebes que compre a Oro Verde de Paraguay.
    cariños:beso:
     
  11. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Reunión de orquídeas en Argentina

    Si, las vende. Por eso me aconsejó llamar antes de ir a comprar, asi se queda con alguna florecida. Mi cymbi tiene los capullos cada día mas gordos, ya estoy ansiosa.