Orquídeas se están muriendo

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por morankisima, 13/6/10.

  1. morankisima

    morankisima morankisima

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid-España
    Hola, soy nueva en el foro, estuve en Argentina y en Misiones compré 9 plantitas con raiz de orquis, la señora del orquidario me dijo que las plantara y que hasta dentro de 1 año no tendría flores, llegue a españa y he comprado todo lo necesario: tierra especial para orquis y macetas de plástico para que las raices tengan luz, las planté con unos polvitos de enraizamiento y ya llevan plantadas como 1 mes más o menos, el caso es que 2 de ellas se han ido poniendo poco a poco marrones y me da la impresión de que se están muriendo, ahora están marrones, son crasas y tengo que decir que las he plantado como a una planta más, es decir, veo en las fotos que ponéis que la mayoría tienen raices por fuera de la tierra, las mías tienen todas sus raices dentro, ninguna por fuera, algunas ya me están echando hijos nuevos, pero estas dos se las ve muy feas, muy marrones, ¿qué estoy haciendo mal?, por favor que alguien me ayude, tengo mucha ilusión por conseguir que las plantas salgan adelante, me traerán recuerdos de Iguazú, lugar maravilloso como pocos, gracias.;)
     
  2. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Ayudarme con mis orquis

    Si podrias poner ftos para saver como estan y que orquideas son seria de mucha ayuda.
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Ayudarme con mis orquis

    Hola moranquisisma, las plantaste con tierra de plantas normales?
    Que tipo de plantas son? seria muy importante ya que pueden ser plantas epifitas, entonces no es correcto ese tipo de sustrato. Tampoco es necesario los tiestos transparentes si no son phalaenopsis. Son orquideas o crasas? creo que estas echa un lio :happy:
    Si te es posible pon los nombres de las plantas que te dio la señora, y unas fotos.
    Chaito.
     
  4. morankisima

    morankisima morankisima

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Ayudarme con mis orquis

    Pues una son crasas y otras de hojas normales, las que se están poniendo o ya están marrones son las crasas.
    No, compré tierra especial para orquídeas
    haré fotos, lo que no sé es cómo se suben.
    los nombres ni idea, la señora no me las apuntó, sí sé que me dijo que son 3 distintas.
    gracias por contestarme
     
  5. morankisima

    morankisima morankisima

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Ayudarme con mis orquis

    He hecho fotitos, las marrones no estaban marrones
     
  6. morankisima

    morankisima morankisima

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Ayudarme con mis orquis

    Socorrooooooo!!!!! no me sube las fotos!!!!!!!!!!!!!! le doy a subir imagen y no me las copia, las tengo metidas en un pen, son 9, decirme cómo las puedo subir, por fa