Orquídeas silvestres en el jardín

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por rododendro, 24/4/08.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Todas las primaveras surgen como un milagro estas orquídeas en el jardín. Las he descubierto hace unos años y veo que se extienden poco a poco, imagino que los rizomas se irán multiplicando en el interior del terreno.

    Ahora mismo de la "Orchis mascula" tenemos un área bastante grande, no las he contado pero quizás tengamos 30 o más, aparte hay algunas más pero en solitario.

    [​IMG]
    [​IMG]

    De esta "Ophrys apifera", tenemos lo mismo, un área con una docena y luego varias solitarias en diferentes lugares, muy distantes unos de otros.
    [​IMG]

    Estas fotos corresponden a una orquídea que acabo de descubrir hace un par de semanas, "Orchis serapias". Estaba segando cuando vi algo raro, paré y me bajé a comprobarlo de cerca y me quedé de una pieza.
    Las he encontrado en dos zonas separadas y en cada una puede haber una docena de ejemplares.
    Me encantan este tipo de descubrimientos y quiero compartirlo con todos vosotros. Espero no haberme equivocado con los nombres, que me han ayudado a identificar en el Foro, pero no creo haberlos cambiado....

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Preciosas¡¡¡:ojoscorazon: LLevalas al post de Orquideas ibericas 2008 y cuenta esto. Y enhorabiena¡¡¡
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Victorino22, no sé donde está ese foro, he mirado por ahí pero no veo rastro.
    Perdoname, puede que sea torpe buscando.
    Si me dices dónde está lo pongo.
    Un saludo,
     
  4. Vitorino tiene razón,busca atrás y te subo el tema de orquideas ibericas.