Orquídeas sobre dracaena

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Nogueras, 18/8/09.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    hola! acabo de comprarme dos orquídeas phalaenopsis y creo saber que son especies epífitas, por lo que pueden crecer sobre otras plantas
    en mi casa tengo muchas dracaenas (la típica palmerita de interior que se corta y en la punta brotan tres ramas) pues quería saber si en el huquecito que se forma entre esas tres ramas podría sujetar una de mis orquídeas y hacer que creciera ahí
    más adelante subiré fotos para que se vea mejor
    muchas gracias!
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola:

    Mira, si bien son epífitas, necesitan de un medio ambiente muy húmedo, a no ser que esten en un sitio con clima tropical, o en un invernadero con la humedad controlada, tienen que estar en macetas porque sino se deshidratan muy rápidamente.

    Saludos
     
  3. Pues te diré que yo tengo algunas en una parecida que aqui se conoce como "pony" y crecen sin ningún problema
    2isfki9.jpg
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    ay qué peso me quitas de encima!!
    esta tarde (soy un impaciente) me he liado y he cogido musgo que tenía del río (si no es esfagnum se parece mucho) y he liado la planta encima de eso xD
    tú cómo lo hiciste?
    yo simplemente he puesto la planta encima del musgo y luego las raíces sobre el musgo y sobre el tronco
    tienes alguna phalaenopsis?
    tengo pensado rociarle agua con un pulverizador a diario o incluso varias veces al día
    cómo lo haces tú?
     
  5. tianamen

    tianamen tianamen

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    caliente
    Hola muy buena esa idea de ocupar las palmeras,se ven muy bien,te felicito!
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    mañana seguramente ponga fotos para ver si lo he hecho bien
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Nogueras, la idea es muy interesante. Pero ten en cuenta que el clima en el que está Gloria de Luna es muy diferente al clima en que te encuentras. Ella tiene calor y humedad (el clima perfecto) pero tu tienes calor seco. De hacerlo, tienes que controlar muy bien la humedad. Otra cosa, algunas Dracenas les gustan la humedad pero no tener el tronco mojado, como para estar empapado con el musgo, ya que pueden sufrir pudricion, verifica si el tuyo es tolerante a eso. Una vez pensé en hacerlo, pero mis Troncos de Brasil tienen muchas hojas y no dejarian pasar suficiente luz a mi phal, Cuando la tengas montada pon fotos, debe quedar muy bonito.
     
  8. Alana tiene razón mi clima es diferente al tuyo
    Mi humedad anda por los 60% y mi temperatura minima es 18 y max. 34 grados C y es un factor que tienen que tomar en cuenta
    Algunas phal las tengo montadas en tablas de raiz de helecho y luego colgadas en el árbol..me han funcionado bien
    En invierno no las riego ya que les cae alguna lluvia y en verano si trato de humedecerlas todos los dias
     
  9. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    hombre la dracaena la tengo en interior, así que por la temperatura no habría problema.
    lo de la humedad ya lo había pensado y había pensado una cutre-solución: poner un plato con piedrecitas con agua al pie de la orquídea para que algo aumente la humedad
    también voy a rociar todos los días las raíces para que no se sequen demasiado
    muchas gracias por los consejos
    como ya os he dicho, seguramente mañana suba alguna foto
    por cierto es una phalaenopsis mini ^^
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí van las fotos de mi phalaenopsis montada sobre una dracaena, desde muchos ángulos
    por cierto, para el tema de la humedad se me ha ocurrido poner musgo en la maceta, y tenerlo siempre húmedo, y como la orquídea no está muy alta con respecto al musgo, algo de humedad le proporcionará. qué pensáis vosotros??
    bueno espero vuestras respuestas y aquí van las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero humildemente vuestros comentarios, por cierto no sé si lo he dicho, pero he puesto una cama de musgo para que haya cierta humedad de momento, y porque no estuviera justo encima del tronco, y las raíces las he atado con hilo de bramante
     
  11. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    os comento, dada la precariedad del montaje que hice con las raíces, hoy lo he quitado todo y lo he vuelto a montar bastante mejor (creo)
    he forrado un poco el tronco con musgo de esfagnos, que es el que traía en la maceta, y luego sobre este musgo he ido atando con hilo de bramante las raíces, para que tengan más o menos una humedad constante
    sé que el musgo se supone que empapa mucho y podría ser malo para la planta, pero dado mi clima muy seco, creo que no habrá problema con esto
    esta tarde haré fotos y las subiré
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Que buena idea que me diste!!! Me encanta:smile:
     
  13. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    jaja muchas gracias!!
    es que cuando vi que eran plantas epífitas y vi el huequecito que quedaba entre las ramas, tan perfecto, tan todo ^^
    enseguida se me vino a la cabeza la idea de poner ahí una de las orquídeas que me compré!
    además es mini, y la dracaena tampoco está muy grande, así que queda todo muy miniaturizado
     
  14. [​IMG]
    Pues te deseo en verdad mucha suerte con ella....ojalá y en verdad se adapte bien a su nuevo "hogar"...vigila que el musgo no vaya a dañar la planta..aqui en mi clima al ver que las raices ya estaban pegadas al tronco,poco a poco fui quitandole el musgo que podia y ya quedaron solo las raices en el tronco...:smile:
     
  15. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    pero tu clima es más bien húmedo no?
    yo el musgo lo tengo para que le dé cierta humedad a las raíces, porque he leído que más o menos pueden soportar que se sequen las raíces, pero no sé hasta qué punto es esto cierto
    y no sé si es suficiente con rociarles agua todos los días si nada retiene el agua, o si necesita el musgo por ejemplo para aportarle poco a poco la humedad que vaya perdiendo por el ambiente
    qué creéis??
    ajjajaj soy un loco