Orquídeas Vallecaucanas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jean Martinez, 26/12/11.

  1. Los colombianos me entenderán lo que quiero decir y en especial los de la región del Valle Del Cauca.

    Empiezo este tema para mostrar una lista de especies que crecen en nuestro departamento aquí en Colombia. Tal vez una que otra es exclusiva de nuestra región, otras las compartiremos con otras regiones del país y muchas más con otras partes del mundo, pero de todas formas crecen aquí.

    [​IMG] Miltoniopsis Roezlii.

    [​IMG] Cattleya Guttata.

    [​IMG] Restrepia Chrysoglossa.

    [​IMG] Masdevallia Angulifera.

    [​IMG] Frondaria Caulescens.

    [​IMG] Dracula Gorgona.

    [​IMG] Cattleya Candida.

    [​IMG] Restrepia Chocoensis. (Del Chocó biogeográfico).

    [​IMG] Phragmipedium Besseae.
     
  2. Aclaro que las imágenes son bajadas de internet, ni tengo las especies, ni yo he tomado las fotos. :razz:
     
  3. vé, yo tengo algunas especies, de hecho tengo una lista de especies NATURALES, porpias del valle, otras miniaturas q son de dapa y algunas de pance..
     
  4. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hey que bueno ponernos en contacto y tal ves poder intercambiar especies y compartir experiencias;) .
     
  5. yo tengo alrededor de 42 especies, pero la mayoria son cultivares, asi de las de monte como tal tengo: Campylocentrum micranthum, catasetum tabulare, catasetum ochraceum, Comparettia falcata, Dichaea morrisii , Dimerandra emarginata, Epidendrum anceps, Epidendrum flexuosum, Epidendrum melinanthum, Jacquiniella globosa, Polystacha foliosa, Rodriguezia granadensis, Rodriguezia lanceolata, Scaphyglottis violacae, Trizeuxis falcata, y tres mas q tengo sin identificar y para colmo nunca les he visto la florecer :smile:, asi q toca esperar. te cuento q no soy el mas esperto en orquideas, por ahi aprendi que hay q tenerlas siempre amarradas, nunca dejarlas sueltas, y ademas de tenerles una humedad y riego constantes, esas son mis reglas para mantenerlas. otra cosa que hago es sembrarlas lo mas junto posibles asi como crecen en el monte; por fortuna son plantas de este clima, uan q otra si es de clima de la montaña de por alla del km 18 pero igual se mantiene verdes y hechan flores.
    yo vivo por aca en el sur de cali, cerca de la clinica valle del lili por si estas cerca para q te des una pasada
     
  6. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    yo no se cuantas especies tengo debo estar masomenos al rededor de 70, muchas sin id. estamos en contacto para que tambien veas las mias.
     
  7. dale, yo vivo al sur igual si necesitas te puedo pasar una info algo rudimentaria con fotos tomadas de la web , pero con el nombre de orquideas "comunes de estos lados", claro q no son muchas pero de algo sirve esta info.