ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bonitas floraciones ,solo decir que tengo un par de problemas de salud serios
    y que me impiden entrar en el hilo gracias a todos por vuestro interes espero entrar cuando pueda amigos solo comentar que tienen que operar ami hermano al operarle la otra vez lean dejado algo mal por eso la fiebre
    un saludo a todos-. carlos
     
  2. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Carlos espero que te recuperes pronto. Animo amigo :abrazote: :abrazote: para ti y tu hermano
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Lamento leerte,esperaba que no fuera nada,mis mejores deseos para que todo salga como esperais,un abrazo desde el nordeste...
    CHAN otro dia subo fotos del cuartel de invierno,hoy no es un buen dia.
     
  4. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas noches,
    Chan pon una foto de tu nueva phal, a mi me encantan, debo tener de todos los colores :ojoscorazon:
    Carlos cuanto siento que tengas problemas de salud, cuidate mucho y recuperate pronto. Mis mejores deseos tanto para ti como para tu hermano, el pobre vaya mala racha que lleva. Mucho ánimo.
    Gasrac aquí hoy ha echo un día veraniego, esta semana ha llovido un poquito y ya se nota que la temperatura baja al caer la tarde.

    Buen fin de semana para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Ambareli ,por aqui en plena vendimia,o lo que es lo mismo todo el Penedes rezando para que el cielo aguante hasta que termine, las temperaturas ya estan empezando a refrescar,en unas semanas todas para dentro todas.
    si os llueve un poco manda una poca......
     
  6. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Buenas noches,

    Carlos, lamento que estés mal, espero que te mejores, y que salga bien la operación de tu hermano, mucho ánimo

    Ambar, Candi, hoy estuve regando, a la vez que preparaba las cosas para el lunes, luego puse una Renanthera en corcho porque la pobre está palmando poco a poco, se le cayeron casi todas las hojas. El caso es que al final no le hice la foto, voy ahora :5-okey: .

    Saludos!
     
  7. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Ahí va la foto, no sé si será Phalaenopsis o Doritaenopsis, ahora cualquiera sabe :11risotada: :

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  8. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    .... Jaaaajaa yo tampoco lo tengo muy claro con las Doritis o las Phal. Sea lo que sea es muy bonita :ojoscorazon:
     
  9. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Oncidium:

    flor más avanzada
    [​IMG]

    vara 1

    [​IMG]

    vara 2

    [​IMG]


    Cattleya:

    bulbo 1

    [​IMG]

    bulbo 2

    [​IMG]

    Este Dendrobium no se de que color será, al igual que la Cattleya.

    De momento tiene 2 brotes

    [​IMG]

    brote 1

    [​IMG]

    brote 2

    [​IMG]

    Foto de mis Dendrobiums.

    [​IMG]

    Maxillaria tenuifolia: está medio parada

    [​IMG]
     
  10. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes,
    Gasrac por el momento aquí también se resiste a llover hoy tenemos otro día veraniego, temperaturas rondando 20º y solecito.
    Chan preciosa la phal, yo al igual que vosotros tampoco atino a distinguirlas pero tanto las doritaenopsis como las phalaenopsis son preciosas. Yo esa amarillita con motitas no la tengo, la tengo blanca con motitas rosadas y otra que le llamamos la dalmata porque tiene lunares grandotes morados sobre fondo blanco.Ya empieza la cuenta atrás para comenzar el curso eh? a ver si os va bien este año y al fin terminais la famosa ESO
    Carlos espero que estes un poco mejor hoy y que las cosas vayan volviendo a la normalidad.

    Buen fin de semana a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Buenas,

    Tenerorquideofilo, ya nos enseñarás la flor abierta del Oncidium :5-okey:

    Ambareli, creo que sé cuál es la que llamas dálmata,aquí ahora creo que tienen una. El lunes ya empiezo, la verdad que no me importa mucho, lo malo es que tuve que cancelar el pedido de Flora del Trópico, porque cuando empiece las extraescolares se me hace difícil recibir pedidos, y si no estoy y tengo que ir a recogerlo, si es Correos no hay problema porque voy de sábado por la mañana, pero a otras agencias tengo que ir a Oviedo y no es plan de perder una tarde yendo, además me parece a mi que no me iban a responder, hace mañana tres semanas que me dijeron que me enviaban las novedades si podían al día siguiente, a este paso acababa siendo para regalo de Navidad :11risotada: Me parece a mi que no tienen muchas ganas de vender.

    Carlos, espero que estés mejor.

    Saludos!!
     
  12. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Chan la verdad que no estando en casa es un jaleo con lo de los pedidos, además las plantas no se pueden tener mucho tiempo por ahí rodando porque al final terminaran deterioradas. Siempre puedes aumentar la hucha y apuntarte a algun pedido conjunto.;)
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Chan lamento leer lo del pedido,tambien yo les he escrito un par de veces para encargar unas cuatro o cinco plantas para la feria de barna,hace ya algunos dias pero tampoco he recibido contestacion,,en fin que le vamos a hacer,:icon_rolleyes:supongo que las encontrare en otra parte pero si consiges ponerte en contacto i te mandan las novedades avisa por favor;)
    Coincido con Ambareli,tumbos los justos
    Carlos un abrazo .....i a todos los demas tambien
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Harrrrto del calor ya.

    Carlos, menos pasta, más caminar por alli y mover el esqueleto. Ponte bien y pronto que aqui te necesitamos.

    Saludos
    Arturo
     
  15. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Noto que en el Oncidium, los pétalos de los capullos se están separando.

    Creo que para el Martes ya están abiertos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: