ORQUIDEAS Y AMISTAD --II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/6/12.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Carlos,
    pues después de ver muchas fotos en internet y los comentarios variados en los distintos foros (orchidboard, ukorchidforum, etc.) planté la planta en una maceta grande de barro (huecos adicionales en el fondo con un taladro) esmaltado, el fondo con un drenaje de iedra volcánica gruesa, sustrato sólo grava volcánica tamizada (mediana) con algunos trozos de corteza de canela.
    [​IMG]
    La planta tiene raices bastante gordas, la planté en un montículo, para que nunca las bases de los bulbos tuvieran demasiada humedad, por otro lado la he plantado con bastante profundidad, para que la grava proteja a los bulbos y a las raices un poco del sol.
    [​IMG]
    Había pensado tenerla siempre fuera, al sol, pues le gustan el cambio de temperatura entre dia y noche, pero en vista del verano de este año (siete olas de calor con calima y sin humedad relativa) la entré en casa. Y fué aqui, donde reverdecieron las hojas y empezó a crecer el tallo.
    [​IMG]
    Ahora la tengo fuera y dentro - soy la rata padre que lleva sus crias de cá para 'yá !! - siempre dependiendo si hay suficiente humedad ambiental.
    Cuando crece y ahora con la vara, la riego fuertemente, de arriba y sumergiendo también, pero entre riegos dejo que se seque compeltamente (una semana mínimo), cunado no crece apenas recibe riegos. Pero siempre recibe rocio por arriba, cada mañana.

    Eso más o menos. Es una de las que más sol recibe, junto a la Dendro.biggibum del balcón y la Bc. Maikai, ya veremos si este régimen a la larga funciona, aun no la tengo ni un año.

    Disculpa los fallos al escribir, estoy sin gafas, me cxxxo en multiópticas y el personal más borde que jamás he visto en una óptica.:icon_evil: :icon_evil:

    Bueno, aqui lo dejo, que me cuesta incluso con pantalla grande.
    Saludos
    Arturo
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo muchas gracias yo la tengo parecida en barro pero algun agujero laterales y abajo y fondo de grava bolcanica me gusta la tienes muy bien puede que la mia sea joven todavia y el fallo que me veo esque cuando veo varas riego menos .ami no me digas fallos al escribir pues yo soy un desastre
    yo con lode la vista tuve suerte pues fui a la tienda de un amigo y alli me hicieron todo eso si como a los demas una pasta:meparto: :meparto: cuidate esa vista y gracias :5-okey: :5-okey: yo mirando como tonto la vara del tricho pues como es montado estoi acojonadito por si las moscas los montados y yo no nos llevamos bien:meparto: :5-okey:
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Carlos, me alegra saber que estás mejor, no sabia que estuvieras enfermo, pero bueno si estás en casa es buena señal, desde aquí te mando toda la energía positiva para que te mejores :5-okey:

    Últimamente no he posteado en este hilo, aunque en ocasiones lo leo un poco, la verdad se me hace muy difícil seguiros, aquí si dejas de entrar un día ya tienes dos paginas sin leer, y al final ya no sabes ni que, ni a quien contestar, pero no os he olvidado, y algo voy viendo.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    febeni.gracias si estoi un poco mal , y se te hecha en falta pero pasa un poco mas siempre hay algo que contar de las orquis y mas cosas yo tengo unas cuantas floraciones que estan avanzando como este ultimo este namun
    me alegrado la visita:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Que bonita está la Psychopsis:ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Una pregunta, ¿Cual sería su precio medio?

    Lo digo por si algún día me tropiezo con una en alguna vivero.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo la compre por ebay pues por vivero es casi imposible se consigue en expos y por pedido voy a mirar en una pajina y te lo digo yo la tengo vista en dos vendedores pero es la variedad alba y una grande ppone 25 pavos mas gastos de embio adulta y otra mas pequeña 24 pavos mas gastos esto es poe ebay en orchids an more vale 16 mas gastos de embio:5-okey: :5-okey:
     
  7. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Ah, gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Buenas noches,

    Carlos, Kuqui, espero que os recuperéis rápido, y Carlos, muy bonito el Trichocentrum, hay varias flores, son pequeñas las flores no?

    Febeni, Orchidium, me alegra volver a veros, por verano esto estuvo bastante vacío, supongo que pasará siempre

    Arturo, de las Psychopsis quedé enamorado cuando vi una foto de una expo, creo que era de Febeni la foto pero no estoy seguro, fotos cuando florezca!! :smile: La verdad que este verano fue más caluroso, aquí se notó mucho, por lo menos yo, otros años venían sólo un par de días de sol, este verano casi no llovió, me imagino que allí peor :sorprendido:

    Saludos!
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan. gracias si las flores son peques pero un color que la foto no lo aprecia y tiene un lijero olor rico y las flores salen en redondo como un ramito es una gozada ,si hay mucha gente desaparecida estaran liadas :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenos días, espero que lo enfermos vayan recuperandose.
    Carlos precioso trichocentrum, flores muy bonitas.
    Arturo la Psychopsis, de lujo, ya nos iras contando la evolución.
    Chan que tal el comienzo del curso?

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.. ambar por aqui regular mi mujer al medico para pasar los analisis de sangre al mes que biene pues no salgo pera nada ala calle
    el dia 22 me toca riego no se como lo voy hacer tendra que ser en varios dias ,si el tricho es de colores brillantes y fuertes yo haver si no pierdo floraciones y salen todas tengo un dendro que ya esta abriendo con permiso de los bichos acabo de cojer un ciem pies:icon_evil: esta la amabilis con dos capullos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola como estais por lo poco que e leido , algunos un pelin regular , pero en unos dias como una rosa , y con ganas de seguir gastando dinero en nuestras orquis jajajajja

    yo sin ordenador mi perro se ve que quería utilizar algún programa y estiro del cable , menos mal que me han dicho que tiene arreglo , y esperando que mi hija me deje el suyo de vez en cuando!! y se ve que muyyyy de ves en cuando por que ya me lo esta pidiendo jejejej cuidaros muchooo y no gastar y seguir con tantas floraciones que las mias estan en muy pero muy largo letargoo"":beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    algreki que tal sin ordenata valla yo sin salir de casa mi mujer a hacer las cosas que hacia yo compras comida y demas :( hoy me llego el paphio
    yo tengo animadas a unas cuantas floracionesun poco de cada la mas cuidada es una que tengo en corcho y yo mala mano tengo tiendo a ahogarlas y esta es otro tricho me florecio el namun y esta este que es el de las hojas largas y redondas el cebolleta no y un paphio que melo mandaron como multi floral veremos lucha con las gorrinillas y alguna miltonias y alguna cosita massi no se esttropean seguro que las tuyas se animan con el fresco:5-okey: :5-okey: :happy:
     
  14. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos ¿que tal estais?

    Ahora que he podido quitarle el ordenador a mi padre un momentito paso para saludaros.

    AMBARELI y CHAN gracias por acordaros de mi, soys unos cielos.
    La verdad es que estoy deseando poder salir de casa y dar una vueltecita, llevo casi tres semanas en reposo y estoy cansada de tanto sillón y sofá.
    Gracias por vuestros ánimos. :beso:

    CARLOS cielo ¿cómo lo llevas? espero que estés mejor.
    Valla Psychopsis, todo un espectaculo :5-okey: :64palmadas: si es que tienes unas manos con las orquis.... y encima con paphio nuevo, tu si que sabes.
    Quería poner las fotos que te comenté de las orquis de mi madre, pero no tengo el cable del movil en casa de mi madre, a ver si mi marido me lo trae mañana.
    :beso: :beso: para ti y tu familia.

    ARTURO si que parece ésto un hospital, si...llevamos una rachita que pa que.
    Cuando tenga las flores abiertas pon unas foticos por fa :5-okey: :beso:

    :beso: :beso: :beso: :beso: para todos los compañeros.
     
  15. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Buenas noches,

    Ambar, todo bien, al final no juntaron las clases, somos sólo 7 :52aleluya: :52aleluya:

    Algreki, mis gatas también la lían de vez en cuando con los cables, teniendo mascotas es inevitable :-?

    Saludos!!