ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenos días, felicitaros por esa preciosas floraciones.

    Algreki
    [​IMG]

    Besos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Les he mandado un correo para saber si van a traer más. A ver que me dicen ....
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo. yo como sabes seme va la cabeza y creo que este mes cumples tu creo yo no estoi seguro dimelo ,pero por si acaso te deseo feliz cumpeaños :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: alo mejor me cole dime amigooo:5-okey: :5-okey: :5-okey: gasrac que enorme y bonita wooo:52aleluya:
    iñigo. gracias por preguntar :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :happy: ;)
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    No Carlos,esta la compre a Orientyorchids en la feria de Barcelona en octubre del anyo passado ,ya venia con un principio de espata pero hasta hace nada no se habia movido ni para salir a tomar el sol:meparto:,en principio i a falta de que abra , es una Sophrolaeliocattleya Cherokee Fire ,pero como le dijo un ciego a otro .......:meparto: ya lo veremos
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. es clavada ala mia de marcos la naranja que puse que bien la mia saco tres capullos y aller me cargue una de las flores al recolocar es lo malo de tenerlas apretadas:desconsolado: voy a mirar el nombre

    la mia PONE --LAELIOCATTLEYA CHEOKEE FIRE COMO LO VES :meparto: :
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Bueno quizas lo de " Sophro"ncio se refiere a lo que te puede cojer esperando a que florezca :meparto: :meparto: la mia va para 8 meses:meparto:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    gasrac, qué estupenda floración la de ese cactus!! :ojoscorazon: yo tengo varios, uno me lo dió mi suegra, que en una tormenta fue a parar a su jardín y como no le gustan, me lo dió, pero hace ya 4 ó 5 años y no florece ni a tiros, da hijos pero nada de flor, ya quisiera encontrarle el punto, se pasa todo el invierno afuera, al sol y seco y le comienzo a dar agua en primavera con su poquito de abono, pero nada.
    El que nunca me falla en su floración anual es el gymnocalicium baldianum, y el año pasado compré un Echinocereus pectinatus moradito, pero todavía no da indicios de florecer. No te preocupes en enviar nada, niño, si te lo debía desde hace mucho.
    Lo del cilindro es que no tenía caja en que cupiera sin dañar las flores, así que cojí un cilindro en el que venía papel de regalo y lo corté :mrgreen: menos mal que no te pegaron con el cilindro!!! :meparto: :meparto:
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    No me debias nada Alana ,a veces se puede otras ...no.
    Por cierto yo a este cactus mio no le doi nada de nada ,ni agua lo tengo al exterior a pleno sol durante todo el anyo lo que si le quito cada dos anyos son los hijuelos,no para de echar mas i mas .
    de todas formas si ves algo que te guste de las que voy colgando dimelo i te lo guardo:5-okey:
    Bueno me voy al curro...pero antes
    [​IMG]
    Otra de las de mi mujer que todavia no ha abierto del todo i se llama.........
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. si segun veo saldra calcada ala mia y si que se esta tardando en florecer pero veras como merece la pena esa floracion:52aleluya: :52aleluya: preciosa esa pero se llama como la mia no estan sin apellidos
    :meparto: :meparto: :meparto: esta esta en floracion otra vez y tiene olor
    :5-okey: :52aleluya:



    [​IMG]
     
  10. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Oye Carlos, no se vale, te llavas todas las olorosas tu :icon_evil: con razón no encuentro ninguna que huela :meparto: :meparto: Creo que tanto tu como la mujer de Gasrac habeis ido a asaltar el mismo caladero, pues habeis calcado casi las compras :meparto: :meparto:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar, esta phal se queda sin flor y sin capullos y de la misma vara saca otra vez capullos le pasa como a la amabilis ya esta otra vez alargando la vara y mas capullos que tela y si arrasamos y hoy pase por al lado y no pase me fui directo a carrefur y asi no me lie:meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
    la verdad que tengo nueve en estos momentos que helen:5-okey: :5-okey:
     
  12. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos, eres un afortunado, conseguirlas con olor, yo tengo alguna en flor pero no huele ninguna. Hoy me he fijado en la Sogo Black, abortó los botones cuando llegó de Holanda, pero la vara ha seguido creciendo y parece que ahora prepara otros tres o cuatro más, a ver si esta vez hay suerte.
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar,yo esque miro que tengan olor y otras me salen de suerte con el olor
    es esta bien si esta sacando capullos nuevos yo tengo algunas que se resisten pero este año las hibridas pocas an florecido y no se por que bueno si el cambio de maceta y y sustrato las rematoy no florecen:(
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s...
    Como siempre estoy echando un vistazo a otros hilos a ver que puedo aprender me he topado con algo que creo que puede sernos util a muchos en especial a los que tenemos mala memoria:icon_redface: yo el que mas:icon_redface: :icon_redface:
    echad un vistazo al enlace del programa que nos ha facilitado GET en el post de Genus Paphidopelum.
    Algreki,leo que lo has provado ....que te parece a ti.......? personalmente yo lo encuentro de lo mas util, el unico handicap que le veo es el idioma ....pero tampoco estan complicado de entender i mas si nos ponemos varios ,no?
    Carlos para olor el del Oncidium mieke von holm.... es una delicia ,si la ves pillala no lo dudes,huele rico,rico.
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Muchisimas gracias a todos , por vuestros deseos , si es que no se puede ser mas grande!!!! y yo no puedo ser mas afortunada , por tener vuestra amistad

    hoy a sido un dia maravilloso , catidad de regaloss:52aleluya: :52aleluya: peroooooooooooooooooooooooooooo no me han regalado ni unaaa orquissssss:desconsolado: :desconsolado: Carlos pa el año que viene hago como tu me lo autoregalo jajaj
    aunque pensandolo bien todavia tengo tiempo jejej estado mirando y encontrado este dendro , pero no hay manera de conseguirlo algien sabe quien lo vende http://direct1.anhso.net/original/12/124789/2762011141054289.jpg

    Carlos tu no mires , no mires jajaj

    gasrac yo lo veo super interesante , ademas con la malisima memoria que tengo yo , creo que ese programa me ayudara y mucho , perooooo lo malo es el idioma jajaj aunque creo que ya lo tengo controlao jejej ahora falta ir haciendo las fichas , vamos que creo que tengo trabajo para unos cuantos meses!! y es buenisima idea que dudas que tengamos preguntemos , asi que preparaos que cuando a mi me da por preguntar , los dedos teclan como locos :11risotada: :11risotada:

    buenas noches a todos , me voy a dormir ya que mañana me espera un dia de motera rrrr rrrrr rrrr