ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Con permiso, Carlos voy a mostrar fotos de las recién llegadas a éstos lares.
    Vuelvo a agradecerte el envío, aunque hayamos pasado unos días de angustia esperando saber si llegarían o no a destino.
    Aquí van. Cuando estén montadas subiré fotos. Las que verán son fotos sin flash tomadas por la noche en interior.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y los keikis
    [​IMG]

    A propósito, me encantó ese dendrobium que has mostrado Carlos. Espectacular floración y color. Y los montajes te han quedado muy bien
    Hasta pronto amigo y un saludo y felicitación por sus orquis a todos.
     
  2. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    PRECIOSA LA ORQUI HAVER SI LA QUE COMPRE EN VALENCIA SALE ADELANTE.SI AMI ME SALIO ALERGIA TAMBIEN TENGO DE TODO MENOS DINERO .RESPIRAR SOLO POR LA BOCA ME FASTIDIA Y COMO DICES DE MADRUGADA SETADO COMO UN TONTO QUE ME QUEDO:icon_evil: :icon_evil: si se salio de floracion el stardus mucha :52aleluya: :52aleluya: y mi pandurata creo que otra vez en vara sino me confundo haver si saco la foto:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    algien sabe que es esto no son orquis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    silvia. sebe bien para lo que paso gracias por subirlas fotos aunque 8 dias paradas estan bien que alegron me distes cuando las recivistes y mas cuando vi las foto creia que lo decias para consolarme:meparto: gracias:52aleluya: :52aleluya: con permiso y sin el sabes que eres bienvenida al hilo
    amiga los demas diran lo mismo :smile: :smile: :eyey: :eyey: por aqui sigue callendo agua , espero esas fotitos las tuyas las tengo bien en un sitio a gusto:smile: si la verdad esque saco muchas mas floracion que cuando lo compre y tenia muchisima sea lucido el dendro:smile: gracias ati por pasarte por el hilo :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    :beso: Siempre tan amable Carlos :beso:
    Gracias!
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SILVIA. INTENTO SER PERSONA CON LAS PERSONAS Y MUCHA AMISTADDDDDD AMIGAAAAAAA QUE DIAS PASAMOS :( :meparto: pero bien al final :smile: :smile: hoy parece que estan todos desaparecidos :sorprendido: alana. gracias por la imfor y si a sido un alivio y da mano para otros embios

    mirar por fin pude sacar su color de verdad al dendrobium aggregatum

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Amigos, ¡qué bellas floraciones han mostrado, felicitaciones! :52aleluya: . Alana, Candi, Carlos, todos :beso: :beso: :beso:
    Silvia, llegaron excelentes esas plantas :52aleluya:
    Carlos, la que muestras es un cactus epífito, una Schlumbergera gaertneri, debes cuidarla casi como a una orqui, pero resisten un poco más las bajas temperaturas :ojoscorazon:
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Carlos ¡qué lindo quedó el aggregatum! :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: eyeyey
    Vuelve Carlos y esto corre!!!!

    Me gusta esa definición del Paphio... son lentos lentos.

    Que bien que llegaran - ocho días (ejem:hablo por experiencia) no son mucho, aunque siempre asusta en plantas pequeñas...

    Si, es Hatiora, y la otra... supongo que una de la familia de las quenopodiáceas... pero no estoy seguro; son muy variables y son muchas.

    El aggregatum está bestial. El mio crece (bueno, algo es algo) pero este año no floreció.

    Alana, la Pleione es preciosa, pero la que realmente te envidio es la campanula al lado. En cuanto a los Paphio en el patio no sé que decirte. Sé que adoran la máxima ventilación, pero no se cuales son realmente las temperaturas que hay por alli. Yo las mias no las saco. Aun estoy aprendiendo con ellos, y quiero tenerlos bien controlados. Además aqui los cambios de humedad atmosférica en el balcón son impredecibles; eso unido al viento que hay casi siempre los resecarían mucho - y me temo que gran parte de ellos solo tienen pocas raices. No me arriesgo. La que saco ahora son las Cattleya y la Psychopsis también ha vuelto afuera.

    A ver si algun dia vuelvo a tener una Maxillaria...

    Saludos
    Arturo
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo. hola perdona seme paso que estabas y no medi cuenta como estan esas orquis preciosas:5-okey: te contesto el de lo de la osmosis :icon_redface: gracias miriams. me alegro de leerte por el hilo me hace ilusion :52aleluya: :52aleluya: gracias son de las pocas plantas que me quede yo creo que unas 6 plantas de varias especies :smile: y el aggregatum es puñetero para sacarle el color suyo :smile: :smile: luego las subo por el otro hilo
    :beso: :beso: mirians.silvia gracias por entrar y participar :beso:
    arturo. gracias pero creo que corre el hilo por que casco mucho nooo:meparto: si no me acordava que estuvo el tuyo muchos dias y estavamos bueno yo que me dava algo pero llego muy bien :happy: si pero solo podemos embiar plantas pequeñas son mas discretas y pueden pararlas la aduana otra vez yo creia que la aduana argentina no las dejaria pasar pero me equivoque:52aleluya: la otra a salido en la misma jardinera que el otro es rara:sorprendido: yo tengo pensado cojer alguna mas en el aleman ya mismo:52aleluya: como me enrrolle:desconsolado: :desconsolado: :meparto:
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s.....
    Arturo Dos lo tuyo es con la Psychopsis es un no parar...menuda pinta tiene esa floracion:sorprendido:
    Alana preciosa esa Pleione pero no pongas muchas fotos mas... si las ve mi jefa :desconsolado:
    SICASUS me alegro que lo del pedido ,a pesar del retraso os haya salido bien,disfrutalas i muestranos los avances :5-okey:
    Carlos ese stardust es..... immmmmpresionante :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:i el agregatum de primera :5-okey:
    Por aqui lleva lloviendo toda la tarde i lo que llevamos de noche ...:desconsolado: :desconsolado: a ver si voy a tener que entrarlas todas de nuevo :icon_evil:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasra yo mira que es casualidad yo termine el riego y esta vez tambien a los cymbis y resulta que los saco regados y se lia a llover espero no perder los brotes nuevos que estan plagados y no se pudran:icon_evil: sean enguachinados :desconsolado: :desconsolado: si tuvimos suerte y aduanas los dejo pasar despues de tenerlos retenidos 8 dias pero estoi muy contento
    por mi pero mas por silvia que la hace tanta ilusion y a pensar en otro mas adelante:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Carlos que bien que estés de nuevo por aquí. Pues no me han dicho ni Pío y eso para alguien que vende por Internet no dice mucho a su favor.
     
  15. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Les muestro cómo está mi Paphio leeanum, era muy chiquito, pero desde hace tres años no para de crecer :eyey:

    https://***/a/img10/1574/paphios.jpg
    https://***/a/img198/5673/paphio6.jpghttps://***/a/img694/3838/paphio3.jpg