ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac, yo gracias a iñigo ya esta filtrando con algun fallito pero yo digo se pone y en un suspiro ya esta el agua :meparto: y valla sin agua y con bicharracos :sorprendido: y arturo tu como yo bichosss y mas bichos :icon_evil:
    mi equestris no huele fuerte pero tiene un olor estraño raro y no se calificarlo :meparto: ya tengo la foto de la zebrina y sus varas susterraneas
    iñigo yo tengo que filtrar 60 litros:icon_redface: leches pues yo creo que aqui hay menos presion :icon_evil: :icon_evil: yo tengo que regar el viernes no creo que la filtre lo bueno que todad el agua se paga junta con la comunidad:smile:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Y no quedó en esa algodonosa solitaria, me daba como un nosequé que en la cesta del armeniacum estaba pasado algo... del 'dos por uno' de o&m hemos pasado a uno y al sumergir la cesta en agua con una gotita de lavavajillas empezaron a salir isópodos (vamos esos que se hacen una bolita gris cuando los coges) y una oruga de las que se zampan todo desde abajo... Tendré que vigilar si hay más y mucho me temo que si hay otra oruga sin descubrir esa será la breve historia del armeniacum conmigo; el sukhakulii ha muerto, de podedumbre bastante fulminante, la Laelia sigue 'en pié', ya veremos si le quedan yemas lo suficientemente fuertes como para rebrotar, yo creo que si, son fuertes por lo general.

    La única alegría es la pequeña vara del Phragmipedium, que parece un tanto debilucha, pero igual al principio son asi, no lo sé, es la primera que saca. Espero que en tres semanas o cuatro habrá flor.

    Saludos
    Arturo
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    valla que putttt con las orugas se cargan todo yo no se si sera lo mismo tengo como unas orugas que son marrones grisaceas y las matas y crujen y parece que estan vacias por dentro no se si sera lo mismo me alegro lo de esa varita:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    fotos Carlos fotos :11risotada:
    Arturo Dos lamento leer lo del sukhakulii i espero que puedas salvar la laelia i el armenicum :5-okey:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué asquito estamos de bichos!!!! este año no había visto ni la primera cochinilla, todo un récord viendo que estamos en Agosto, pero parece que es la época en la que comienzan a aparecer. Hoy he encontrado dos, en los Pendientes de la Reina, que están bastante cerca de donde tengo las orquídeas de sombra. Así que sin pena, cuando riegue, tocará revisión meticulosa y fumigaré con orégano. Si siguen apareciendo, pasaré al plan B. Por ahora, no he encontrado ninguna en las orquis.

    Arturo, ojalá no tengas más bajas, es una pena lo del sukhakulii, es un paphio que lo encuentro muy bonito.

    Tengo que lidiar con un hongo, las masdevallias de los holandeses me vinieron con hongos y se le han pegado a la de O&M. Pese a tenerlas afuera, ventiladas, se sigue propagando, primero probaré con cola de caballo con canela, que fue lo que usé para curar exitosamente el dendrobium loddigesii, si no, tendré que comprar algún fungicida específico.

    Carlossss!!!! más de 3000 mensajes, necesitamos casita nueva!!!!
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenaas tardes , noches yo sigo filtrando por fin esta fltrando ya tengo unos 25 litros de agua pura me faltan 15 litros gracias iñigo gracias ati por tus gestiones y explicaciones y las piezas :5-okey: me salvastes:eyey: :eyey:
    ambar, como andas te hecho de menos amiga :beso: :beso: :beso:
    gasrac , mañana en el nuevo hilo lo podre para inagurar :52aleluya: que algien ponga alguna masssssssssssssssssssssssssssss por diossssssssssssss :icon_redface: yo tengo poca cosa ya asta que no termine de formarse el paphio pinocho poca cosa hay bueno la catt cojio un color mas oscuro y huele rico las hare y pondre tambien ,alana,si esta vez lo deje mas :meparto: :meparto: y espero que elimines los hosgos yo estoi mosqueado pues a una catt le salieron manchas negras y ya le salio a otra tambien:icon_redface:
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    No me hables de agua,Carlos no hables de agua ni de catts ...quedan 17 o 18 dias para que llueva algo(son fiestas i casi siempre llueve algun dia:11risotada: )i se han secado algunas espatas que empezaban a salir:desconsolado: el porque ...ni idea
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Las espatas secas no necesariamente significa que no florezcan, sobre todo en las especies. Tranquilo - si está fuerte el bulbo, puede que florezca.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. yo tenia que regar con agua de grifo y quimica y esto es un alivio aunque tarda un poco pero estoi super contento espero recuperar alguna que estan amarillas por el agua creo y catt valla tengo una atestada de lapas y con capullos no doy a basto a limpiarla yo desde queperdi floraciones de paphio parece que ya de momento no creo tranquilo algo llovera:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenos días,
    [​IMG]

    Nada nuevo por aqui, solo dos varas bajo vigilancia, y las floraciones que ya conoceis.
    Saludos a tod@s, sobre todo también a Ambareli, espero que estés bien pronto.

    Arturo
     
  12. Precioso Arturo. Yo ahora solo tengo a mi niveum en flor que es un campeón ....
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. arturo precioso ese paphio el mio ya se seco :desconsolado: no me duro mas sera por el fresco y tienes esas varitas preparadas :52aleluya:
    iñigo.gracias por privi recordandome lo del agua y lo necesario al ya no tener nutrientes algunas las hacia hae tiempo :5-okey: yo de paphio solo esta formando vara el pinocho un saludo a tod@ ambar ,kuqui martin candi y demas

    NOS CAMBIAMOS DE CASA YA REBASAMOS LOS 3000 MENSAJES GRACIAS A TODOS Y LO CERRARE COMO OTRAS VECES ORQUIDEAS Y AMISTAD OS ESPERO ...AMI YAKY -----------ESPERO QUE EL SIGIENTE HILO SEA DE BUEN ROLLO COMO ESTE ADIOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS


    [​IMG]