ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    spb. por desgracia no por eso la pongo con lo que me gusta y la tuve que hacer tratamiento y se resintio pero ya esta bien y esta cargada de nuevas plantas o keikis y puede que se anime esta es la anterior:5-okey: :5-okey:
    alana si esta desaparecida comiendo espetos o algo parecido y la pantera saldria corriendo por si cobra:meparto: :meparto: :meparto:
    si yo compre sobres y no termino de acostumbrarme al sabor la planta al masticar la hoja es mejor :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Unas fotitos; cruzar los dedos, tocar madera...
    [​IMG][​IMG]
    Obviamente las hormigas, las algodonosas y yo compartimos aficiones. Ascocenda Orange Spotty, creo que se llama...
    [​IMG][​IMG]
    Son hierbas adventicias, pero es verano...
    [​IMG]
    Corcho ampliado a cesto, Laelia goludiana creciendo, bien, de momento...

    Saludos
    Arturo
     
  3. Buenas :5-okey:

    Muchas gracias!!, me alegra les gusten las flores.

    Gasrac Hermasa la Phal blanca, muy linda, la mia este año no quiso saber nada de florecer :icon_rolleyes:

    Alana Muchas gracias!! es curioso, porque solo abren 10 flores, cuando se secan las primeras abren las siguientes, y asi :happy:
    Ese Dendro esta super prometedor!! la Vanda hermosa :ojoscorazon:

    Bitmap Sin dudas es una hermosura esa Phal!!

    Arturo No conocia esa orqui :sorprendido: , se la ve hermosa en maceta, felicitaciones!! los pimpos de la vanda prometedores :5-okey:

    Carlos Amigo, ya que no te gusto la Catt :meparto: :meparto: te dejo y les dejo una que si se que te gusta :5-okey:

    [​IMG]

    Saludos para todos :happy:
     
  4. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola chic@s:

    Cómo de constumbre, este hilo corre y corre como la polvora. Un montón de mensajes por leer.

    Arturo: Espero no llegar tarde. Hará cuestión de años era un asíduo a Amazon. Compraba regularmente al americano, al de Inglaterra o al de Alemanía. Libros y DVDs principalmante. Cuando abrieron el de España, alguna que otra cosilla cayó. En este último si que he comprado temas de electrónica. No he tenido nunca ningún problema. Otras webs en las que en su día compré electrónica son pixmania y redcoon. Precisamente en esta última compré la camarita con que hago las fotos que por aquí cuelgo. Si necesitas cualquier ayuda mándame un privado.

    Carlos: Cuelga fotillos cuando te lleguen las nuevas. ¡Deja algo de ahorros para el próximo pedido conjunto, bribón! :smile: Yo que me estoy aguantando y vosotros dándole sin parar.

    gasrac: Las "vacances" ya están prácticamente acabadas. Reserváte si puedes para la Expo de Barna, hacemos las compritas de rigor y charlamos sobre orquis, las noches estrelladas del Penedés o lo que salga en ese momento.

    alana: Gracias por la info de la no presencia del productor asiático en la Expo de Barcelona. Iremos de caza mayor igualmente. Las perrillas las tengo guardadas y ya las dejaré en algún que otro stand. No me gusta encargar, por regla general, en las Expos, prefiero ir de mirón y pescar sobre la marcha.

    kuqui: Aunque no hayamos coincidido antes me alegra saber que andas bién con tú nene. La verdad es que no conozco nada mejor que observar cómo crece un pequeñín. Enhorabuena y que disfruteis mucho de él.
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Oops, llegas tarde, ya está hecho el pedido!!! Había un poco de confusión por lo de quitar el iva y añadir el igic/servicio de mensajería (que no se sabe aun) y poner el NIF en el lugar correcto para que lo vea aduana.... vamos, casi nada. :sirena: Pero me alivia que no hayas tenido problemas con ellos. La verdad es que el trato hasta ahora ha sido muy bueno.
    Ahora: nervios!!!! :meparto: Hubiera preferido comprarla en tienda. Yo soy de los que tocan huelen, miran, pesan, comparan y ... tocan otra vez, huelen, miran, pesan y vuelven a comparar!:icon_rolleyes: Qué le vamos a hacer, nací asi!:smile: :meparto:
    Cuando llegue la maquinita espero que esta la Phrag, la Laelia con dos flores, quizas la Ascocenda? Y alguna sorpresita. :eyey:
    Maderaaaaa!!!!!! (Es la primera vez que compro en amazon, ¿se nota?)

    Saludos
    Arturo
     
  6. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Pués la Aerangis mystacidii debe llevar apenas un mes en casa, procedente del último pedido a O&M. Venía montada y sanota. Se ha adaptado bién y se la ve feliz (toco madera). La humedecemos con una pequeña dosis de fertilizante a placer más o menos uno de cada dos días. Si la evolución continua siendo favorable, creo que vendrán más Aerangis en el futuro. Su tamaño compacto es ideal para mini pisitos.

    La buena moza ha sacado una varita y espero que aparezcan unas lindas florecitas.

    [​IMG]

    Aquí os la muestro de cuerpo entero después de una sesión de riego. Se pueden apreciar una par de raíces activas con sus puntitas verdes.

    [​IMG]

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  7. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Se me acumula la faena. No leo mensajes al mismo ritmo que vosotros escribis. Yo soy diesel y este hilo corre como si de un fórmula 1 se tratara.

    Yo le tomé el gusto a las compras a distancia hará un par de décadas. Hubo un tiempo en que adquirir depende que cosas (no seais mal pensados) era imposible hacerlo directamente en este nuestro amado país. Antes el tema iba a base de catálogos gordotes de productos y correo internacional tradicional. Carta vá y carta viene. Los modos de pago internacionales eran más precarios. En todos estos años, he tenido algunas malas experiencias, pero han sido minoría.

    Espero que la compra salga bién. Ya nos tendrás al corriente y esperamos con ganas esas foticos.

    Saludos a todo@s :5-okey:
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Mis niñas, no son tan "exclusivas" y "raras" como las vuestras.

    Pero me gustaría mostraros esta bonita phal.

    9600127825_8a40c72700.jpg


    Comprada en una floristería local, las varas forman un ramillete "perfecto", pero he tenido que "recolocar" las varas, venían estiradas para que pareciera mas alta, no entiendo por qué se empeñan en tutorar la vara hasta el limite, cuando lo bonito es ver caer el ramillete de flores.
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    frutosyo, las que yo tengo
    :meparto: es hermosa ,me recuerda a mi primer ...pecado:icon_redface: despues de ese .....,han venido unos cuantos,bueno vale han sido muchos mas:11risotada: :meparto: ..lo de las varas tiene su explicacion ....el sitio.... has visto alguna vez un vivero de phals....
    Un saludo,Arturo Dos veo que eres de los mios en lo de comprar,esto de comprar si ver ......:desconsolado:
    Bitmap ...muy buena pinta esa Aerangis mystacidii,espero esas fotos, lo de las Aerangis tengo que provarlo,aunque ahora mismo... imposible:(
     
  10. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias a dios, nunca he estado en un vivero, sería una locura:envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  11. Kuqui tres meses ya!!!! qué monada, la mia ya es grandecita y echo de menos al bebe :ojoscorazon:

    A los demás qué suerte con el pedido, ya lo veremos por aquí.

    Yo sigo de vacaciones en el levante he dejado solas mis orquis y no sé como las veré cuando vuelva :sorprendido:

    Arturo_Dos esa vanda .... me encantaría que alguna de las mías me regalase vara :-?
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.que me pierdo las cosas bonitas que poneis :meparto:
    arturo,que embidia la vanda ya esta casi la tienes yo luchando con la mia y tengo una plamta de tomates cherry que esta echando pocos la tuya cual son y la flor preciosas y la laelia expectacular como crece:5-okey: :5-okey:
    grabiel , esta preciosa como sabes las que me gustan muy bonita felicidades
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Bitmap.no se lo del pedido conjunto no se nada de ambar y me preocupa y ella es la experta haver si entra para saber que pasa :icon_redface: :icon_redface:
    un beso para ella :beso: :beso:
    arturo fotossssssssssssss:smile: Bitmap .me alegro de esa que te mande esta preciosa y con varita que pasada yo aqui no tenia nada segun lavi :smile: felicidades:52aleluya: frutosyo aunque no sea lo mismo es una preciosidad y las phal siempre seran las primeras y muy queridas muy buena compra yo despues de no salir a mirar por hay hace dias mañana tocaaaaaaaaaaaaaaa caza:meparto:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Vaya Arturo!! esa vanda promete!!! seguro que abre bien! no como mi ingrata, que en vez de dos varas, me ha dado dos keikis! :11risotada: Esa cosecha de tomatitos, qué delicia!!
    Qué bien aferrada está la Gouldiana, cuánto tiempo llevas con ella?

    Bitmap, pues luce muy bien tu Aerangis, es mucho más grande que la mía. Yo no la puedo tener en corcho, he dejado para corcho sólo las de crecimiento simpodial, las única monopodial que tengo en corcho son las tolumnias, y estando siempre al ojo con ellas. Enhorabuena por la varita!

    Gabriel, me estás poniendo los dientes largos con ese dendro, eh?!!

    Arantza, creo que lo he dicho muchísimas veces, las mejores y más agradecidas, siempre serán las phals híbridas (desde mi punto de vista, cada quien tiene sus gustos) es que dan muchas flores, y duran muuuucho tiempo! además de que son las que más fáciles florecen, sin contar con la gran variedad y sus vistosos colores, aunque los comerciantes de La Rioja están un poco perdidos con eso de la variedad :meparto: Me sorprende las variedades tan bonitas que encuentras, yo cuando voy, encuentro las mismas.
    Un día se lo comenté al viverista al que suelo ir y me dijo que la gente no se fija en eso, que se las llevan y punto.( ...... y yo qué soy, una friki, una sibarita, un bicho raro???):meparto:
    Concordamos en eso del crecimiento de las varas, lo más bonito es las flores en cascadas.
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    Los tomatusquis son 'cherry stile' , vamos que me encontré una mata asilvestrada en la ladera de un (no sé si esto se puede decir) picadero (sed mal pensados y acertareis), pa que luego no digan que en Canarias no se recicla, y esta ya es la generación x... Son pequeñas, ricas, y siempre se pierden a medio crecer por hongos (phytophtora o algo asi, supongo). Pero me gusta 'cosechar' alguna de vez en cuando, como los ajís (si alguien tiene ají picante picante, que me pase semillas!), o un pimiento, cebollino, albahaca, tomillo (si no es que las algodonosas llegan antes, adoran el tomillo); me encanta la flor tambien, me parece sumamente 'alegre'.
    [​IMG]

    Ah, y los que tengan, me mandan un poco de lluvia pa cá, ¡gracias!

    La vanda: está al sol y cada día (si no me olvido alguno) la sumerjo en agua. Vive fuera hasta que las temperaturas bajen de 18ºC o que las máximas no superen los 22ºC. Mucho, mucho sol. Cuando hay calima, viento seco o humedad relativa por los suelos, la meto en casa. La compre hace cuatro años, perdió su centro hace dos, rebrotó el mismo año y esta primavera floreció por primera vez. En comparación con una Phal. híbrida, no son muy agradecidas. Pero cuando está en flor es guapa, eso si.

    Saludos
    Arturo
     
  15. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Alana, tienes razón, en que la variedad por estas tierrar brilla popr su ausencia, y eso me libra, porque si no fuera así seguro que alguna mas hubiera llegado a casa. Dos que encontré en marzo, tuve que devolverlas por estar enfermas en una semana se manifestaron los sitomas, eran estas:

    8542497281_828209603a_n.jpg 8543596730_738d9924c1_n.jpg


    La primera con pudrición en la corona, a los 5 días de llegar a casa, tiró 6 hojas en tres días, le quedaban 4 pero llevaban el mismo camino; la segunda con botritis en las flores, el labelo se puso negro en todas las flores en 4 días en casa. Ya no pude adquirir la misma variedad estaba toda la remesa igual. :-?

    Alana, ¿en qué viveros compras tu?¿Son de La Rioja? Estas las compré al lado de la gasolinera de Las Gaunas, pero se las trajeron de Holanda.