ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s...
    Schmetterling felicidades por tu cumple:52aleluya:
    no son orquis pero .....espero que te gusten:icon_rolleyes:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    kuqui que bueno leerte de nuevo :happy:
    Lachicadecanela preciosa esa philippinensis:5-okey:
    JackJackAttack :sorprendido: :sorprendido: simplemente impresionante fantasticas fotos ,en serio las dos primeras son ......:52aleluya: :52aleluya: preciosas
    a ver que os parece esto
    [​IMG]
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Alanaa que yo me apunto hasta a un borbandeo jajajaj venga quien quiereeeeeee hacer pedidosss!!! y eso que acaba de llegar uno y estoy esperando tres mas jjajaja pero vamos que si hay que pedir se pide total cuando me muera no voy a poder llevarme na!! pues lo disfruto aqui , como mire mi marido extracto de la tarjeta me manda antes de tiempo donde yo se jajajaj

    Jordi que preciosidades, y eso tiene pinta de vara!!!

    Candiiii eso si es un gran regalo de cumple!!! felicidadess:beso:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué bellas Jordi!!! eso parece vara, qué es? Promenaea?


    CANDIIII !!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! ains, pero qué mal andamos!!!

    Venga esa tarta:


    [​IMG]
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    En efecto Alana Promeneae stapeloides&xantina i .......espero que tengas toda la razon:11risotada: i sea una vara es la primera (si lo hace) vez que me saca una ..........a rezar:11risotada:
    Pedido ....he leido pedido...:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: pero que malas sois :11risotada: que se acerca san Jordi i ya hace que no compro nada .....uffff ni lo recuerdo:desconsolado:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches .te deseo un feliz cumpleaños con tus seres querido un beso grande:beso: :beso: :beso:

    :74regalofuegos: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :74regalofuegos: :78regaloverde: :73tartacumple: :73tartacumple: :75sorpresa: :festejo: :festejo: :festejo: :76tartacocinero: :76tartacocinero: :76tartacocinero:

    [​IMG]

    [​IMG]


    gasrac preciosas floraciones:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos días,

    chic@s, muchas gracias :beso: Gasrac, son preciosas gracias :ojoscorazon:
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas Felicidadessssssssssssssss Candi, pasa un GRAN día.
     
  8. Candi Felicidades :beso:

    gasrac unas flores muy bonitas, y esa promeneae con vara :52aleluya: dime como la tienes porfa, riegos, abonos ..... me han mandado una y lo único que sé de ella es que es como los zygos.

    Carlos :beso:

    Pedidooooo??? Yo me apunto :happy:
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s....
    Carper ,como dices yo la trato como a los zygos,quizas un poco mas de sombra i procurando que tengan muy buena ventilacion,este punto es importante el musgo lo mantengo humedo ....pero humedo no mojadoes quizas un poco complicado mantener humedad i buena ventilacion peeeeero funciona.te paso la informacion que me dio Arturo Dos en su dia................
    Bueno, aqui va lo que he encontrado en mis fichas sobre Promenaea xanthina:
    LUZ: semisombra, poco sol, bien ventilada, fresco en verano (colgar en árbol);
    AGUA: bastante durante el crecimiento evitando encharcamientos/buen drenaje, cesto. Cuidar que no quede agua en las hojas de los tallos jóvenes. Durante el reposo menos agua, pero sin que se arrugue demasiado. Humedad ambiental elevada siempre (70-80%);
    TEMP: mínimas alrededor de 16ºC, máximas preferiblemente no sobrepasen los 25ºC
    SUSTRATO: macetas pequeñas o cesto, sustrato que proporcione buen drenaje. Plantas montadas requieren más agua y más humedad ambiental.
    FLORACION: primavera a verano, duran varias semanas...

    O sea: mas bien fresca, como un Oncidium pequeño, cuidando que las hojas siempre estén bien ventiladas.
    A mi me ha funcionado i de mi cosecha anyadire que la he tenido al exterior de Abril hasta finales de octubre regando lijero cada muy pocos dias a la sombra pero con mucha luz,de nov a abril interior sin calefaccion regando poco cuando he visto a los bulbos gritando de sed:11risotada: he retomado los riegos al ver aparecer indicios de movimiento pensando que eran bulbos ahora no se si echarle abono floracion.... o ya debe ser demasiado tarde.
    Por cierto las Promeneae que tengo son ambas de tu paisano Ruben si le ves preguntale ,dale recuerdos de mi parte i dile que no las venda todas por ahi i guarde algunas para Arenys :meparto: :meparto:
    Esta noche os subo fotos de su prima la Xantina....a secas:meparto:
     
  10. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Gasrac, la tienes solo en musgo, y vivo?
     
  11. gasrac gracias :beso: pues intentaré hacerlo así. Ya la tengo y viene con varas y botones a puntito de abrir, ha sido una sorpresa de JARA :ojoscorazon: . La haré agujeros en la macetita para que no esté empapada mientras dure la floración y luego a ver qué pasa con tanto musgo.

    Promenaea Meadow Gold

    [​IMG]
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Después de una preciosa y soleada mañana, ya está nublado y lloviznando, no hay felicidad eterna!:desconsolado:

    Las niñas tomando el sol:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una phal, fiel a su cita:
    Marypequitas

    [​IMG]

    Una de mis favoritas, regalo de mi amiga Marivi, luego le tomo una foto decente, es que a esas dos las tengo en la parte alta del mueble:

    [​IMG]

    Comenzando a abrir y con rico olor, Cymbidium Fire Village:

    [​IMG]

    En el paseito de hoy, un almendro en flor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Del jardín:

    Primera flor de la Cala:
    [​IMG]

    Kalanchoe Tessa:

    [​IMG]


    Azalea japónica:

    [​IMG]

    Una phal mientras bebía agua:

    [​IMG]

    Primera flor del año de Fuchsia Bella Rosella:

    [​IMG]



    Pedido!!! bien, quiénes se apuntan y quién lo organiza???
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Nos cruzamos carper! qué sorpresita más chula, desde que abra, fotossss!!!! yo también tengo mi promenaea en puro musgo sphagnum, siempre húmedo sin encharcar.
     
  14. Siiii revisando el foro ya la he visto y he tomado nota :52aleluya: :52aleluya:

    Esas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: algunas ya las he visto en faceb ;) .... pero la fushia me tiene enamorada :envidia2: tengo tres peques creciendo que espero sobrevivan este verano :smile:
     
  15. Jordi, que bonitas …..

    Alana, preciosas y esa "Marypequitas" espectacular