ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Jordi que phal mas chulaaa

    Alana hijaaaa tienes al mismísimo" Jardin botanico "en tu casa que preciosidades, chicos hay que organizar una visita a casa de Alana je je je

    Carlossssssss te e mandado un mensaje tenemos decuentoooooo!! jijiji
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches mañana a ver ami madre :smile: :smile: :smile: susana la verdad es solo con esos colores raro pero ami me cabrean pues una vez saque y todas mal de una unas 30 fotos y malas todas:icon_evil: :icon_evil: gracias:beso: carmela heyy que bien sabes mas o menos cuantas pedimos entre todos:smile: :smile: :smile: graciass:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    este es mi poto nuevo es muy bonito es como terciopelo

    [​IMG]
     
  3. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas ;)

    Gracias Gasrac :happy: por llo consejos y por el hilo, me parece que alguna vez ya he picoteado :meparto: por ese hilo, lo que ya ni me acordaba :meparto: :meparto: . Pero ya te digo que pienso salir de caza a pro los stardust :meparto: :meparto: , porque si solo se me llegaran a parecer un poco a los tuyos ya estaria contento :razz: .

    SPB, muchas gracias :happy: , yo siempre he pensado que lo es. Es muy agradecida y se pasa todo el año dentro de casa.

    Iñigo gracias :smile: , el dendro no se ni como se llama y me ha tenido desde septiembre hasta abril en vilo. Sospecho que mi casa no es muy adecuada para floraciones, tardias, de dendro-phals. La bellina, como siempre espectacular.

    Carlos, intento pasarme, lo que este hilo corre y corre :13mellado: . Espero que puedas ver a tu madre mas a menudo. Yo de tanto en tanto descubro cosas negativas y muchisimas mas positivas, al tener muchas plantas. El poto guapisimo :ojoscorazon: . La chibae :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . es de las que mas me llaman la atención , pero se me antojan difíciles.

    Algreki, yo soy de blancas :smile: :smile: :smile: , la verdad que de todas :meparto: :meparto: :meparto: . pero la sensillez de las blancas me encanta :ojoscorazon: .

    Alana, las phals las tienes preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la rosa ... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ahora despues del tostón pongo alguna fotillo pa digerirlo :mrgreen: , es que a veces no sintetizo :5-okey:

    1. Berry oda un poco "desgarbado", no las tenia todas cuando los entre (lods capullines) en casa después de pasar todo el verano en la calle.
    [​IMG]

    [​IMG]

    2. un cymbidium que compré en liquidación y no tenia ni idea de que color era. Lo que me gusta mas es que es el primer año que tengo cymbis y en la calle y me florecen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. Mi primer floración completa casera de un hibrido de paphio muy común en los comercios.

    [​IMG]

    4. No sé si la tengo con el nobre correcto, pero de momento la llamo "Colmanara Jungle Monarch". Floración casera con luz artificial (1 año). No he podido hacerle una foto decente, con la vara tan larga (50-60 cm) y la segunda un poco mas pequeña.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno dejo ya el tostón y en otro momento cuelgo las compras.... :twisted:

    Buenas noches :eyey: :eyey:
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias
    miki_y60 Enorabuena :5-okey: el berry oda blanco no lo recordava es :ojoscorazon:menuda sorpresa te llevarias con el cymbidium :52aleluya: no soy de colores muy claros pero este :5-okey: te confirmo la id de la jungle monarch everglades,en cuanto al paphio..... estos son los culpables de que digas....:atencion-atencion: :atencion-atencion: vamos a por otroooo :9992aaaaa: :meparto:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Jordi, preciosa la phal, y tienes toda la razón, el amarillo es un color un poco difícil de captarlo con cámara, pero aún así, se nota que es bella!

    Carlos, qué planta más bonita!! :ojoscorazon: no me parece que sea un poto precisamente, luego miro a ver cómo se llama, por aquí no he visto de esas, sí las recuerdo en mi país porque mi abuela tenía.

    Miki, todas bellas, pero se me salen las babas por ese cymbidium pelórico!!! qué chulo!!! yo he encargado uno a los holandeses, no me digas al precio que te salió porque me va a dar un infarto!!:desconsolado:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Mira por donde, cada día aprende uno más. Me he puesto a investigar lo del Poto, y es que existen varios tipos.
    El que normalmente vemos, se llama POTOS AUREUS (SCINDAPSUS AUREUS) y el tuyo se llama POTOS ARGYRAEUS (SCINDAPSUS PICTUS).

    Es muy bonito!! :beso:

    No te sorprenda si con el tiempo va cogiendo otro color, mira la nota de su ficha:

     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. ya vi ami mami estamuy bien solo el problema de una sonda que la an puesto para controlar un problema:smile: :smile: :smile: :smile:
    miki_y60.valla color bonito del cymbi me quede pasmado el dendro es de los mios muy bonito preciosas todas felicidades expectaculares :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: lana es uno nuevo que an sacado una variacion:smile: :smile: dime lo que sea sobre el :eyey: :beso: :beso: :beso: :beso: aaaa rojizo que bien me gusta gracias eres una enciclopedia andante :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Enciclopedia?? jejejeje, "San Google" !!!! :meparto: :meparto:

    Mi niña de hoy, luego subo fotos de la cámara, que ya me llegó el cable, esta la hice con el móvil. La única que me florece, las otras son hermosas lechugas. Te florecen las del alemán Carlos? cómo las tienes?

    Tolumnia Spicy Pink x Catherine Snow

    [​IMG]
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Miki, ahora que leo, dices:
    Los cymbidiums florecen afuera. Necesitan muuuucha luz, aunque no les de el sol mucho rato, necesitan luz fuerte. Yo cociné los míos al sol el año antepasado y no me florecieron, este año, todos afuera, mucha luz y mucha agua y casi todos en flor. Faltaron dos canijos,uno porque parece que no es adulto todavía y otro no tengo idea, pero me hacía mucha ilusión, es este:

    [​IMG]

    Es la flor que tenía cuando me lo regalaron.
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Esta foto es del FaceeBook, pero díganme, quién no querría tener un arbolito petadito de dendrobiums?????

    [​IMG]
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. de tolumnias seme dan mal y palman pocas me quedan y es una especie que elimino esa tuya esta preciosa:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    felicidades :beso: :beso: alana si eso es la novatada de cuando empezamos con ellos ami me pasaba lo mismo dentro de casa estan muy bonitas las hojas y el cymbi pero no florecen y fuera se ponen feos pero florecen :smile: :smile: :smile: es muy bonito:smile: :smile: jo con el arbolito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: un saludo a silvia arturo ambar y demas amigos ausentes:beso: :beso: :5-okey: :5-okey:
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    miki menudas floraciones!!! pero ese cym madre mia que preciosidad me encantaaa

    Alana no paras menudo jardin tienes, este año pedire un deseo yo quiero un arbol como eseeeeeee!!! si lo consigo te mando un cachito, que facil es soñar!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    tengo algunas floraciones espero tener tiempo y hacer algunas fotos, ahora me voy a la cama que mañana madrugo:beso: :beso: :beso: :beso: a todos!!!
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pero qué dices!!! si mi jardín es chiquitico, pero eso sí, petaíto de flores! Ains! quiero más espacioooo!!!

    A este lo he colgado, porque no cabe en la ventana y en el suelo no se veian las flores, ahora sí lo puedo disfrutar:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Estoy de acuerdo :sorprendido: :sorprendido:
    :sorprendido: a lo que anyado ....Alana :ojoscorazon: jolin con el jardincito :ojoscorazon: :11risotada: :smile:
     
  15. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buenas tardes!

    Miki me encantó ti Cymbidium, precioso!!! :ojoscorazon: Digo lo mismo por ese den blanco. Felicitaciones!!

    Alana, te quedó muy bien tu Cym "en las alturas". Se lo aprecia bien guapo.
    Es bellísima la foto de ese árbol lleno de dendros, parecen anosmun y pierardii no? Gracias por mostrarla.

    Carlos, bella tu pequeña flor :razz: :beso:

    Un saludo a todos