ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. Carlos te paso humedad y tu dame calorcito y sol
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo te paso lo que quieras :meparto: yo a primera hora pega ya el calor muchos pues pasa por los critales que hace de lupa por eso no las doy sol apenas un poquito y mucha claridad:smile: :smile: :smile: aqui suele estar entre el 65 y 75 de humedad pero no se que pasa si sera el calor pero no esta como siempre:( :5-okey:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos Días!!!! pues ando de paseíto en Euskadi. Me duele el cuello de ver los fuegos artificiales en la playita, todo un espectáculo digno de ver, aunque al pequeño todavía le asusta el ruido.

    Ayer hizo buen día, pero hoy ya ha amanecido lloviznando y nublado, con algo de fresquete, veremos a ver si mejora, si no, me vuelvo a mi casa, porque aquí la alergia combinada con la humedad se me pone peor. Trataré de convencer a mi gurriguñi de que me acerque a algún vivero, a ver si hay suerte y se me pega algo.

    Hablando del agua, yo siempre riego con agua del grifo y si llueve (cosa no muy frecuente) pues con lo que pueda coger, pero es que tengo cerca de casa una fuente, supongo que el agua de manantial será mejor, madre mía, tanto tiempo y no se me había ocurrido, o bruta o vaga!!! :meparto: :meparto:
     
  4. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes a tod@s:

    Ya estoy operativo de nuevo y encantado de poder entrar con más frecuencia por aquí. Espero que tod@s esteis bién. Nuestras plantitas han estado en casa de un familiar mientras estuvimos fuera. Parece ser que les han gustado los tratos.

    La pimera floración en casa de una Miltonia spectabilis. La muy "jodía" flor ha salido de lado. Mientras la planta se mantenga con estas dimensiones no habrá problemas. Si empieza a crecer de lo lindo habrá que buscarle otro rincón.

    [​IMG]

    La primera floración en casa de una Phal deliciosa. A esta no se como pillarla para sacarla bién en las fotos.

    [​IMG]

    Las dos plantas montadas que vinieron del último pedido de O&M parace que están a gusto. Yo de momento me siento cómodo también con este nuevo método de cultivo, por lo que se van a quedar montadas. Luego os subo fotos.
     
  5. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Chic@s:

    Os muestro los avances del par de plantas que vinieron en el último pedido de O&M.

    Phal. chibae
    Llegó con algunas raíces activas y cuatro hojas. Una de ellas amarilleando, dos con claros signos de deshidratación y una cuarta en mejor estado de salud. La amarilla acabó perdiéndola. Las deshidratadas continuan fofas aunque la planta está (y toco madera) bién en general. Podeis ver una de ellas a la izquierda de la siguiente foto. La hoja que llegó mejor está actualmente totalmente tersa y se aprecia a la derecha. Y como novedad una nueva hoja en curso. La podeis ver en el centro de la foto, entre una de las deshidratadas y la tersa.

    [​IMG]

    Otra toma de la nueva hojita.

    [​IMG]

    Aerangis mystacidii
    Esta llegó en bastante buen estado. Está echando nuevas raíces y lo que parece ser una vara. Digo parace, ya que es la primera Aerangis que tengo y no estoy seguro del todo. Aquí teneis una foto de dos de esas raíces.

    [​IMG]
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .por fin ya tengo bien internet:icon_evil: :52aleluya: :52aleluya:
    Bitmap.valla que preciosidad yo tengo algunas miltonias y de todas solo florecio una las demas ni florecen pero alguna palman las spectavilis ninguna me florecio y la de la morada completa tenia 3 y nada de nada la tuya esta verdecita las mias algo amarillas espero que al lavar las raices y el agua nueva se recuperen la deliciosa preciosa la mia sigue sacando flores felicidades por esa floracion de la miltonia en especial no es faccil me alegro de esos avances de las nuevas que bien me quedo mas tranquilo:52aleluya: :52aleluya:


    alana .aprovecha esa agua y que bueno alla se estara mas fresquito:5-okey: :beso:
    ambar,animo amiga:beso: :beso: :beso: kuqui martin:beso: :beso:
    candi disfruta del sol :52aleluya:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno pongo la zebrina tomatera.:meparto: :meparto: iñigo haver si apreciais las varas una tiene 2 flores y otras 2 mas no formo capullos todavia :smile: :smile: :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y el aparato de osmosis como y colocado el adactador una pasada no pierde ni gota y se enrrosca en un momento gracias iñigo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Bitmap, preciosas floraciones (me encantan las miltonias). Me alegro que no hayas tenido problemas con ellas a vuestra vuelta de vacaciones. Mira que son enrevesadas. Me paso a mi también con la kunstleri y ahora con la bellina. Ha salido una flor que no tiene ni sitio pata abrir aprisionada con la otra vara y le he tenido que ayudar un poco (cosa que no me suele gustar). Me ha castigado con los dedos pegajosos :meparto:

    Carlos lo de esa zebrina es super curioso. Que bueno.
    Me alegro lo del adaptador. Es muy cómodo y te durará muchos años. Yo creo que notarás mucho el agua. Yo lo noté y eso que aquí el agua no es muy mala.
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo´pues aqui el agua con mucha cal y electroconductividad tengo que el analizados eme subia la factura, y si me gusto mucho como quedo mas comodo
    espero notarlo pronto
    y la zebrinna que decir:meparto: :meparto: :meparto:
    pongo una foto de esta enana aunque la foto es dificil de hacer:5-okey:



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s.....
    Bitmap,Carlos ......:icon_redface: no pueden competir en belleza con las vuestras pero son las primeras Phal que tuve i les tengo carinyo
    [​IMG]
    empieza a abrir la verde manzana
    una vista de la esquina del deposito
    [​IMG].
    como en su dia le dije a kuki ...el bidon solo se ve dependiendo de las plantas que pongas delante:meparto:
    Aunque viendo que no se dan nada mal a pesar de las caidas,la inexperiencia i los mil canvios de lugar. Esta decido provare con las botanicas.....gran parte de la culpa la teneis vosotr@s que lo sepais :11risotada: :11risotada:
     
  11. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola a todos

    qué tal??

    que maravillas que hay por ahí!!!!Gasrac, Bitmap y Calos:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    les traigo fotos de mi otra vanda, la que me va a florecer en breve!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    y aquí mis dendrobiums, que ya se le están formando las flores !!:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]

    les dejo una foto tb de mi otra vanda, que no me canso de mirarla y hacerle fotos :55burla:
    [​IMG]
    Un saludo y feliz finde ;)
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Bedina :ojoscorazon: tampoco yo me canso i como no puedo pedirte que la subas a diario .....he tenido que poner remedio a eso:twisted: :11risotada:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes .gasrac, las primeras que uno compra y suelen ser phal son nuy agradecidas y preferidas y nos dan muchasfloraciones las tuyas estan muy bonitas felicidades y ademas las tienes en tisto de barro yo no me atrevo yo en trasparentes:meparto: :meparto: yo parece que estoi recuperando a las phal hibridas las tenia abandonadas mmenos mi preferida que es la primera orquidea que tuve :5-okey: :5-okey: bedina. preciosos pimpollos pronto mas floraciones felicidades la vanda muy guapa la mia esta sacando hojas nuevas:52aleluya: por lo menos algo mas me durara:icon_redface:

    ambar.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Eso me pasa a mi tambien :icon_redface: en cuanto al tiesto de barro en el exterior le he cojido el punto durante la primavera verano otoño me falta atreverme a dejarlas fuera tambien en invierno,quizas este anyo deje una a ver que tal le sienta.
    Este año esta visto que que mi prag no va a florecer pero al menos
    [​IMG]
    No puede ser una mala señal saca un segundo brote:smile: :razz:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac. el tuyo por lo menos sacabrotes el mio no hace nada de nada lo puse como lo tiene mas o menos arturo .como dice con los pies mojado y mucha humedad y nada aunque el sustrato es de este año puede que lo cambie otra vez y distinto sustrato al que tiene el tuyo tiene una muy buena y con movimiento y activa puede florecer no te fies hay sorpresas:smile: :smile: :smile:
    yo acabo de cojes 3 dendros pequeños del dendrobium tortile haver si este llega bien:smile: :smile: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: