ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Vaya, vaya aquí cada ves que una entra, solo pasa envidia de la COCHINAAAA!!

    kuqui que alegria leerte, como esta el futuro motero!!:meparto:
    Arturo hijo eres el rey de las fotos, las tartas, las adivinanzas, y las floracionessss!!!
    Aunque gasracesta que se sale !! madre mia y dicen que con el tiempo se aprende!! pues yo llevo unos cuantos años y no consigo que me florezcan como a ti..

    Bitmap menudas compras!!!, compras, compras uffffff esto me recuerda que noooooo tenemos pedidooooooooooooooooooooo!!!Carlos, Ambar!!!
    Arturonos han castigado este año!!:desconsolado: Yo me encargaria en hacerlo pero como trabajo todos los dias y no llego a casa hasta las 6 de la tarde el tema de Bancos y envios lo tengo muy crudo!! cuando hago algo siempre mando a mi hermana que me lo haga, y creo que ya no le gusta mucho que la mande tanto:meparto: :meparto:
    Bueno haber si pillo unos dias de Vacaciones y organizamos uno yo me encargo en hacerlo , lo malo es que no sepa mandaros las plantas y me las tenga que quedar:meparto: :meparto:
    ala me voy a engordar un poco.. Por cierto tengo dos varas de mi Holcoglossum wangii a puntito , a puntitooo


    Besitos a todos!! Alana cuando oigas pedido avisa :meparto: :meparto:
     
  2. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegra que os hayan gustado. Ya os tendré informados de la evolución de esas plantitas.

    Alana: Los precios de la fería eran en su mayoría altos. Vaya, al estilo francés. Yo iba con la intención de traerme no más de 3-4 ejemplares y con el próposito firme también de no comprar plantas con precios más allá de los 17-18 Euros. Para que te hagas una idea de como estaba el patio te comento el coste de mis adquisiciones: Sedirea (16 Eur.), Aerangis(15 Eur.), Javanica (12 Eur.) y Violacea (10 Eur.). El precio de la violacea era de lo más ajustadito que corría por ahí. Más de uno de los que fuimos a la excursión nos volvimos con ella. Me quedé con las ganas de una phal. cornu-cervi flava, pero superaba de largo el tope que me había impuesto. También de algún que otro Angraecum, que es al próximo género que me gustaría tirarle.

    Por lo que respecta a los Aerangis, actualmente tenemos tres en casa: stylosa (en maceta), mistacidii (montado) y el nuevo, somalensis (montado). Al mistacidii ya lo pasé por aquí cuando estuvo en flor. El stylosa aún no ha florecido en casa, pero ahora mismo está sacando un par de raíces y un par de hojas. Y del somalensis ya te contaré. De hecho a todos les estoy dando los mismos cuidados que a una phal.

    ¿Cómo tienes tu biloba? ¿Está parado o va sacando raíces y hojas?

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bitmap, la aerangis la tengo en maceta, junto con las phals. Estuvo en crecimiento hasta hace una semana, desde que bajaron las temperaturas lo ha sentido y las raíces entraron en reposo. Ahora está en un lugar más cálido, a ver si despierta porque tengo entendido que esta no requiere reposo.
    Aquí las únicas monopodiales que crecen bien montadas son las tolumnias, las demás no lo resisten.

    Sobre las compras, pues las phals las tenían a buen precio entonces!

    Carmelisss, tú sabes que estoy esperando a los Cántabros, a ver qué deciden.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bueno, estoy rendida....

    dulces-suenos_027.jpg
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ;) ¡Felices sueños!
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    Buenos días,
    ya estamos a mediados de octubre y si queremos hacer un pedido conjunto tiene que ser pronto, antes que empiecen las heladas nocturnas en alemania/holanda/... Yo esta vez estoy por pedir a www.elsner-orchideen.de ; sus plantas son de muy buena calidad (por lo menos en los cuatro o cinco envíos que he tenido). Y aunque el Phragmipedium que le pedí resultó ser otro, no me quejo... Los que tengan interés en participar, que avisen! Yo estoy dispuesto a hacerme cargo de una parte del papeleo. Si no somos suficientes esta vez, habrá que esperar a la siguiente ocasión.

    Saludos
    Arturo
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Esto está como el patio de recreo en vacaciones...

    A ver se anima alguien...acertijo:

    ¿Quién soy?
    [​IMG]

    Saludos
    Arturo
     
  8. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Uy, perdona, pero no te conozco. Quien eres, la tarántula de la vecina? :meparto:
    Sino supe el acertijo de la mariposa, y eso que la tengo grande, este menos todavía:icon_redface:
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Buenas tardes!!!!
    Arturooo pero que grande eres :beso: yupiii pedido, pedido!!!
    Arturo,Arturo, Arturo es coj......nudo como Arturo" no hay ninguno!!!!
    venga me voy a preparar mi lista :52aleluya:


    Me parece que puede ser: "Gasteria verrucosa"
    Por cierto se me olvido decir que soy malisima para los acertijos! :11risotada:
     
  10. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    :meparto:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Que bueno Candi
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    No eeeeeeessss Gaaaaaastéria! Es una orquídea, naturellement.

    Mi vecina no está. Cuando está esta depilada (algo extraño, pues es alemana). El que no está depilado es su esposo (algo extraño también, pues es peruano). Pero no, no es ninguno de l@s dos, puáj.

    Espera, Algreki, espera, que aun no hay nada hablado... :-? , asno y yo somos lentos!!:mrgreen:

    Saludos
    Arturo
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué difícil está! los pelitos y el color me recuerdan a Drácula, pero no me parece haberte oido tener ese género, entiendo que hay un zoom inmenso pero estoy perdía total!

    Cómo me he partido con la tarántula y los vecinos!:11risotada: :11risotada:
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hada y yo me estoy perdiendo con la lista de Elsner:meparto:

    Arturoes una orqui!! pues estoy mas perdía que un burro jajajaj voy a investigar a ver si descubro algo jajaj
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Llevo rato mirándola, pero me voy con los del país de la bota con tacones de momento. Si tuviera el gorrino de la hucha más gordo, no lo pensaría tanto.:desconsolado:
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Madre miaaaaa la que acabo de encontrar!! por fin "!!!! Mexicoa ghiesbreghtiana miaaaaaaaaaaa miaaaaaaaa miaaaaaaaa bueno casi mia je je