ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    inigo no recibi ningun privado tuyo no me llego los de silvia si pero solo esos mira en donde mandastes y ademas veo que repeti mensaje esto no funciona bien se repitio segun veo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Con algo más de luz natural y con la cámara Sony que reproduce mejor estos colores, os pongo fotos de la violácea a ver que opináis. Aunque sigue siendo un poco oscura, ¿ descartáis mentawai (violácea sin más) ?. Le he vuelto a mandar las fotos a Nardotto a ver que me dice. En las fotos por Internet no parece mentawai pero …..:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Huele muy bien …..
     
  3. No se que pasaría. Ya te he mandado uno esta mañana
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ostras! qué pena! dale b1 o agüita de coco a ver, pero si tan mal está, es posible que tengas que sacrificar la floración. :(
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo yo no la veo de mentawai nada pero es muy bonita y si tiene olor ya estaaaaaa .gracias por lo de la pulchra la encontrare :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    este paphio esta sin terminar de abrir y esta junto al sin nombre el verdadero pinocho es morado y encontre otro que si me descuido esta terminando de florecer:meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por cierto a nevado en las montañas de aqui veo la nieve y el fresco
     
  7. Gracias Alana. Parece claro que no es lo es. Simplemente es saber la variedad para etiquetarla bien. Mira que he visto fotos de mentawais pero como hay tanta variedad y hasta en colores (por ejemplo con las bellinas). Me gustan todas la violáceas pero esa mentawai la tenía ganas (la de la foto que tenía Nardotto era muy bonita) y después de un año de espera …...

    Carlos, tienes mas mensajes ;)
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo.voy a mirarlos pues tengo otros 5 mensajes :smile: :smile: :smile: :smile: mi mentaway era blanca y como naranja o rosa no se explicarme buscare las fotos pasadas de ella :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Carlos, ni te molestes. Viendo fotos si los pétalos son más bien blanquitos en la mentawai. Al final creo que puede ser una indigo red
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¡Qué envidia le tengo a tus Paphio, sobre todo el verdecito!! Enhorabuena.
    Ya he visto la nieve en el telediario , en Alcoy, ¡qué lindo se veía desde la sala entrando sol por la ventana!!! Uy, me salió pareado, y todo.
    Yo aqui limpiando, cambiando de sitio, mirando, vuleta a mirar, a ver si algo ha crecido, ¿cómo va a crecer algo en 24 horas? pero bueno, es lo que hay...

    Saludos
    Arturo
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    PAPHIOS EN FLORRRRR!!!! Mi cara está tan verde como tu paphio, pero de la envidia!!! me gustan todos, principalmente el primero que has puesto, recuerdo cuando te floreció la vez anterior, tiene un color muy delicado, me encanta! los míos tienen los brotes muy pequeños, así que este año no habrá floración mía de armeniacum.
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!! Preciosas fotos.
    Yo en basilea, suiza. Las floristerías son una pasada. Tienen un montón de tipos de orquídeas atípicas, de flores pequeñas, grandes, d todos los colores, lk que de nombres voy algo nula. Hice fotos pa q las vean. Además paphios blancos con rayas verdes a 19 francos, y enormes!!!
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Fotossss!!!! en dónde????? jolín chica, Suiza, qué guay!!! gracias por compartirlas, nena!
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Voy a poner algunas. Casi todas son del botánico, que es súper pequeñito pero es una pasada. En la zona tropical tienen hasta aves sueltas. Espero que les guste y hay además de una pequeña exposición que hicieron de draculas que les pusieron hasta lluvia artificial, una pasada todo!!!

    null_zps76bc2450.jpg
    null_zps18b14b92.jpg
    null_zps482cd777.jpg
    null_zps84eb99f2.jpg
    null_zpsca49497e.jpg
    null_zps13831eb5.jpg
    null_zps97a46dff.jpg
    null_zps8b19defb.jpg
    null_zpse575f499.jpg
    null_zpsc3c29615.jpg
    null_zps459085fb.jpg
    null_zps76586d33.jpg
    null_zpsc3e2ce84.jpg
    null_zps3ff83d2e.jpg
    null_zps957f8ed6.jpg
    null_zpsde5e5599.jpg
    null_zpsbc06ad8b.jpg
    null_zpscdf8123a.jpg

    Estas son las del botánico. Perdonen la calidad de las fotos pero las hice con prisa xq el sofocón de mi novio me estaba esperando fuera porque hacia mucho calor.
    Perdon x el tostón de fotos!!!!
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    no se cual era si esta no la encuentro y no se si es una de estas :desconsolado:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    arturo no tengas embidia y menos de algunos muertos:desconsolado: :desconsolado:
    yo desde casa veo la nieve y el frio que bien se esta:52aleluya: :52aleluya:
    alana si es muy diferente al primera flor no estaba del todo ya acaba de perder la ultima flor por desgracia perdi algunos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: sou un manta de malo:desconsolado: :desconsolado:
    cele gracias por compartirlas estan preciosas muy bonitas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    bueno un avance de mis cymbis el fresco animo a algunos ya :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y este es el trichocentrum cartagenense

    [​IMG]

    arturo mira la tuya esta sacando brote el anterior no formo espata y mira este bicho crece mucho:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]