ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Mirelle Muy bonitas tus orquis, hasta ahorita se ven sanas, no se cuanto tiempo tengas en casa con ellas, pero mucho cuidado con la Myrmecophilla son muy sensibles al agua, yo las tengo montadas, por ahi mas atras hay unas fotos de las mias montadas, yo las tengo a pleno sol y crecen muy bien, es cuestion de que tu les entiendas.

    Mi clima es casi identico al tuyo, mucho calor y exceso de humedad, cuida el exceso de riego que se pudren facilmente.

    Yo opte por montarlas todas, solo algunas no, pero estan respondiendo muy rapido y muy bien.

    saludos
     
  2. Mirelle_B

    Mirelle_B

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Puerto Vallarta, Mexico
    Hola M3mo

    Que lindas todas tus plantitas!! que barbaro, me encanta el espacio como lo tienes acondicionado para ellas, espero algun dia ver las mias asi :smile:

    saludos!
     
  3. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Mirelle Muchas gracias yo vivo en Manzanillo, asi que el clima es identico, bueno te cuento que apenas estamos armando bien nuestro pequeño jardin sin tierra jejeje, todo sera en maceta y montado, en cuanto lo termine subo fotos de todos los rincones para mostrar como kedo, aun habra cambios y mas troncos para montar mas orquis.

    Pero sera un espacio muy agradable.

    Espero terminarno pronto, pero aun hay mucho trabajo.

    saludos hasta Puerto Vallarta
     
  4. Mirelle_B

    Mirelle_B

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Puerto Vallarta, Mexico
    Hola m3mo!

    Muchas gracias por lo de mis plantitas,parece que nos cruzamos en los comentarios porque no lo habia visto jeje. La mayoria fueron herencia y la verdad las estoy mimando mucho para que se sientan en casa :smile:
    Muchas gracias por los consejos para la Myrmecophila porque no he encontrado mucha informacion sobre ella.
    Me encantaria poder montarlas todas como en su habitat natural, pero no tengo mucho espacio, asi que por el momento la mayoria estan en maceta y respondiendo bien, esperemos despues poder tenerles un espacio mas adecuado.
    Despues nos presumes como quedo tu jardin sin tierra jeje pero por el momento todo se ve muy lindo, te felicito :smile:
    Estamos cerca los dos, asi que agradecere tus consejos ya que se ve que tienes muy buena mano

    Estamos en contacto, saludos!
     
  5. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico
    hola a todos soy nuevo en esto, quiero adquirir una orquidea y poco a poca ir haciendo mi coleccion saben de alguna que no sea tan delicad y el precio en el que andan mas o menos?esero puedan ayudarme saludos, hermosas orquideas las de todos
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    M3mo: Sorprendentes tus montajes!! Vaya, que si fuera inmoral iba a tu casa y te las robaba toditas toditas jajaja!! Espero ver las floraciones de todas ellas ya montadas, que de por sí se ven preciosas!!

    Salu2.
     
  7. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    ]MirelleMuchas gracias y cuando andes cerca avisame y conversamos un poco sobre orquideas, asi mismo te muestro las mias, suerte con tus orquis y cualquier cosa que podamos ayudar con gusto aqui estamos.

    StanGracias, si lucen muy bien montadas todas, falta ir agregando mas a los troncos y pronto montare las encyclias y los oncidium pero esos quedaran de un modo diferente, ya veremos que tal quedan, eston formando la idea apenas. Por cierto vi que te gustan los bonsais, tambien habra bonsai en mi jardincito, tengo algunos arboles bastante interesantes.

    Bueno si hay alguien interesado en hacer intercambios de orquideas con mucho gusto cambiamos, tengo unas 15 especies diferentes disponibles, entre algunas medio raras.

    saludos
     
  8. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos mexicanos. Un abrazo especial para Guillermo, por cierto, te pasé un MP.

    Si les parece bien, pongo a su consideración tres Encyclias muy bellas de mi tierra, la primera que verán es la E. plicata que es muy abundante en nuestras montañas y otros bosques de baja altitud, una de las Encyclias más grandes y además muy bonita.

    La E. fucata, otra que les mostraré y a la que le llamo var. semi alba ya que, como verán, el labelo es casi de color blanco y la variedad que más abunda es amarillo, es una de las Encyclias más pequeñas de nuestro país.

    Por último, una con fragancia, la E. brevifolia u oblongata como también se le conoce, esta es algo similar a la E. phoenicea y aunque su olor no es exactamente a chocolate sí huele como a un dulce muy rico.

    Aquí les va y espero las disfruten, si les gustan les puedo mostrar otras en los próximos días.

    E. plicata:
    [​IMG]

    [​IMG]

    E. Fucata:
    [​IMG]

    [​IMG]

    E. brevifolia:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    JUAN MIGUEL bienvenido, me encantó la primer encyclia que nos compartiste está bella:ojoscorazon:
    y la tercera tambien y si tiene aroma más mmm.



    Les comparto mi floración más reciente es una mormodes
    luxata


    [​IMG][​IMG][​IMG]

    saludos a todos

    Tere
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    M3mo: sí, es de mis otras aficiones botánicas, al igual que cactus y de vez en cuando carnívoras. Luego es genial fusionar ambas, con una orqui miniatura en un bonsai :smile:

    Juan Miguel: Hermosas encyclias, gracias por compartir!! Me encantó sobre todo la primera, tiene una forma muy distinta.

    Teresa: tu Mormodes tiene un toque delicado, me encantó. ¿Como a qué huele?

    ¿Alguien sabe cuánto duran las flores de Euchile karwinskii?

    Salu2.
     
  11. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    STAN sí es una flor muy bella, es mi primer mormodes que florece en casa,:smile: tiene un aroma bastante fuerte, la tengo en el jardín y en mi patio de arriba ( 2o piso) llega el aroma delicioso, muy similar a la stanhopea pero al mismo tiempo como que no tan exagerado. y de noche tiene un muy ligero aroma como a limon o citrico. la verdad estoy fascinada.


    les quiero compartir la floración de la pitahaya, es una flor exotica, solo abre una noche y al día siguiente por la mañana se cierra y tambien tiene un fuerte aroma para atraer a los polinizadores, [​IMG]

    MIRELLE pronto voy a ir a puerto vallarta, a ver si nos ponemos en contacto

    Saludos

    Tere
     
  12. Mirelle_B

    Mirelle_B

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Puerto Vallarta, Mexico
    wow! que hermosas Tere las dos!! pero bien dicen verdad? de lo bueno poco, solo dura una noche. Mi mama tiene una que le llaman "reina por una noche" , es parecida a esa y un dia se me ocurrio tomarle fotos de noche con flash, y que no le gusta y se empieza a cerrar :-? jajaja mi mama me queria ahorcar :11risotada: por ahi tengo las fotos, las buscare y se las compartire.
    Por cierto Tere, estaria padrisimo ponernos en contacto, me avisas y nos ponemos de acuerdo va?

    saludos!
     
  13. GabyMtz

    GabyMtz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Michoacan,Mexico
    hola buenas noches,acabo de comprar unas orquideas,que son aerides odorata,lycaste aromatica,laelia anceps,trichocentrum y unas phal pequeñas,quisiera me pudieran orientar, lo que pasa es que las tengo en el exterior (excepto la phals)y estamos en tiempo de lluvias y llueve abundantemente la mayor parte del dia y casi no sale sol,el clima es frio en estos dias ya que vivimos en la sierra,esto las puede afectar?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tengo esta phal en terapia de la botella y le salio este brote,mas no se si sea un raiz?

    [​IMG]

    Gracias de antemano!!
     
  14. Marina_azul

    Marina_azul

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Yucatán México
    Hola, que lindo encontrar este lugarcito con bellezas mexicanas, sumo las mías espero que les gusten
     
  15. Marina_azul

    Marina_azul

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Yucatán México