ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS!!!


    ALGO ASI????:13mellado::icon_rolleyes: :icon_redface: .....

    [​IMG]

    [​IMG]

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:


    Su color real!!:icon_redface: :icon_rolleyes: :5-okey:
    [​IMG]


    SALUDOS A TOD@S, QUE ESTEN MUY BIEN!!!:5-okey: :mrgreen: :5-okey:
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    JAJAJA SI QUE ENGAÑAN NO, PERO SABES ESA ORQUIDEA ES DE LAS QUE BUSCO ME ENCANTA DESDE QUE LA VI POR PRIMERA VEZ SOLO UNAS 2 OCASIONES EN VIVO PERO ANDO EN ESPERA DE UN DIA TENERLA EN MI COLECCION. UNA PREGUNTA ES TUYA O LA SACASTE DE OTRO LADO JEJEJ QUE PREGUNTON NO LO CRES JEJEJE.
     
  3. Edgaro

    Edgaro

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    México, D.F.
    Ese es un excelente ejemplar Emanuelo, yo intentaría mantenerla en la sombra para que se viera de color negro ante los ojos de lo demás :11risotada:, está hermosa, si paso la prueba de dar correcto cuiado a mis nenas, intentaré que esa sea mi próxima orquídea, aunque si está cara, la acabo de ver en Mercado libre en 500, más 150 en gastos de envío. Les paso el link si están interesados (Eloyr!) http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-34146322-paphiopedillum-amarillo-y-rojo-_JM, además tienen otra de color amarillo banana también muy hermosa, al menos, ver no cuesta nada!
    ya me vi con mi Paphiopedillum roja-vino, ya me vi!!!:smile:
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS!!

    LA ADQUIRI AQUI EN GUADALAJARA, ERA SOLO UNA PLANTULILLA!!.....PERO AUN EXISTE POR AQUI CONMIGO!!

    QUE ESTES MUY BIEN!!:5-okey:

    SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:
     
  5. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola edgardo por que no te lanzas al mercado de cuemanco ahi hay varios locales que se dedican a la venta de orquideas y te puedo asegurar que ahi eh visto Paphiopedillum....... el precio si no sabria decirte como la verdad no me gustan pues por eso pero deverias darte una vuelta



    saludos
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    YA CHEQUE EL ANUNCIO DE MERCADO LIBRE SABES QUIEN ME CONSIGUE LAS ORQUIDEAS RECUERDO QUE ME COMENTO QUE EL LAS CULTIVA, OBIAMENTE LAS PLANTULAS CHICAS DE POR LO MENOS UNO A DOS AÑOS ANTES DE DAR FLOR Y ME COMENTO UNA VES DE LAS ORQUIDEAS TERRESTRES DE ESTE TIPO QUE LAS CONSIGE VARATAS BOY A VER SI DE LAS QUE TIENE ME PUEDE PASAR UNAS CHICAS DE ESOS COLORES YA QUE ME OFRECIO UNA ROSADA EN 200 YA A UN AÑO DE DAR FLOR LA VERDAD ES DE MI CONFIANZA SI ES ESO LES AVISO PARA QUE VEAN VALE. POR QUE ESO DE PAGAR 500 MAS LOS GASTOS DE ENVIO ES MUCHO CUANDO LA AMARILLA CUANDO LA VI Y NO LA COMPRE ME SALIA EN 300 DE UNA SOLA FLOR Y CON EL MISMO SEÑOR HEEEEEE, SOY MEDIO VATARERO YA LO SE PERO TAMPOCO BOY A DEJARME DE QUIENES HACEN ESTO POR PURO NEGOCIO EXAJERADO.
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Wow Emanuelo,que bellas flores:ojoscorazon: gracias por compartirlas
     
  8. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.

    Emanuelo, amigo que sorpresa me haz dado con esas laelias que estan fabulosas, y bueno lo que me mato fue la gongora, yo sueño con que la mia de tantas flores como la tuya pero solo ahora dio una, y quisiera pregubtarte en que tipo de sustrato la tienes o bien que tipo de sustratos combinas porque las mias las tengo en puro acerrin con musgo y no se si esten bien.... tu que me dices amigo?????????

    Por cierto Emanuelo, me gustaria saber si tienes dendrobium phalaenopsis????? y si es que tienes en que sustrato las tienes y que tempraturas aguantas, es de cir que tanto frio y que tantos grados °C de frio....saludos y ahora ya estoy ahorrando para ir a tu casa para el prox año jejejeje un beso amigo....
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    [​IMG]


    HOLA todos les saludo una ves mas siendo las 12 con 1 minuto aca en mexico, ya es muy tarde y sigo en el trabajo les deceo a todos los mexicanos un buen fin de semana y que disfruten el dia de los muertos llevando una bella tradicion de nuestro pais por muchas mas decadas como lo hemos hecho durante muchos tiempo en nuestro bello mexico, desde nuestros ancestros que adoraron la muerte como un simbolo de poder hasta los dias de hoy que significa un emblema de nuestra nacion, una forma de expresar nuestro respeto a la misma y una forma de decir que no nos reimos si no la veneramos como parte de nuestra vida.



    feliz dia de muertos a todos los mexicanos y quienes no lo sean pues tambien que chigaos no se pueda faltava mas. jejejejejejeje.





    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]
     
  10. Edgaro

    Edgaro

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    México, D.F.
    jaja :5-okey: recordando el orgullo de ser mexicanos y el objeto del presente foro muchas felicidades en estas fechas a todos los orquiadictos (incluyendo también a los extranjeros, que sea nuestro tradicional día de muertos una invtación para que conozcan a nuestro país). A todos, le dedico este artículo muy interesante sobre la presencia de las orquídeas en la historia y cultura de México. Así como también en la festividades de día de muertos:

    Las orquídeas han sido uno de las plantas más admiradas y aprecidas desde hace muchos siglos por diferentes civilizaciones. Se sabe que los Chinos tiempo Antes de Cristo cultivaron algunas especies del género Cymbidium; también los Griegos las conocían pues fue Teofrasto,discípulo de Aristóteles quien les dió el nombre de Orquídeas (orchis=testiculo) debido a la forma de sus pseudobulbos.

    En México Prehispánico también conocían y cultivaban estas plantas. Se reporta que desde el reinado Azteca de Itzcoatl (1427-1440) se utilizó la vainilla. Durante los reinados de Moctezuma Ilhuicamina (1440-1469) y Axacayatl (1469-14820) se usó esta planta como pago de tributos. Moctezuma (1502-1520) aromatizaba la bebida "Chocolatl" a base de cacao con el fruto maduro de esta orquídea y miel de abeja.

    Se sabe que se utilizaban algunas especies de orquídeas como plantas medicinales, por ejemplo, Arpophyllum spicatum se usó para curar o atenuar disentería
    [​IMG]

    y Encyclia citrina para curar heridas infectadas.
    [​IMG]

    El uso de varias clases de orquídeas, de las que sobresale Encyclia venosa para la obtención de mucílagos o "tzacuhtli", fue importante para elaborar adhesivos, mordentes de pigmentos y en el arte plumario.
    [​IMG]

    En el México precortesiano se usaron también diversas especies como ornamentales, de los géneos Stanhopea y Laelia.

    Debido a la belleza y a los altos costos que alcanzan las orquídeas actualmente, son motivo de cultivo por particulares e industriales como plantas ornamentales y para la venta de flor cortada, lo que tiene una gran importancia económica a nivel mundial.

    En México también figuran entre las plantas ornamentales más apreciadas y se reporta el uso de diversas especies como medicinales, para la extracción de gomas y mucílagos, para hacer adhesivos, aglutinantes, como condimento y aromatizante, entre otros.

    En Michoacán el uso ornamental de estas plantas también es el más conocido, ya que es común encontrar algunas de las especies silvestres en jardines y casas particulares. Sin embargo, se les ha dado otros usos como es la utilizacion de el mucilago de los pseudobulbos sobretodo el de Laelia autumnalis, para elaboración de dulces el día de muertos (buscando en internet encontré que esta laelia no sólo tiene un uso ornamental en ofrendas y casas de Jalisco y Michoacán, sino también que el jugo que se obtiene de machacar sus bulbos sirve para darle un sabor floral a las calaveritas de azúcar!)
    [​IMG]

    En algunas localidades se utiliza Cyrtopodium punctatum como medicinal.
    [​IMG]

    El artículo lo tomé del Museo Virtual de la Universidad Michoacana. :razz: Muy interesante lo de la Laelia autumnalis no? Espero lo hayan disfrutado tanto como yo!
    felices festividades!:52aleluya:

    P.d.
    Muchas gracias Victorycitlalli por el tip, ya me daré tiempo para darme una vuelta a Cuamenco!
     
  11. HOLA ALAN
    COMO TE FUE CON LA INUNDACION
    ESPERO QUE NO TE HAYA AFECTADO
    SALUDOS
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico



    HOLA CHICOS Y CHICAS QUE CREN EL DIA DE AYER FUI A VER A UNA AMIGO QUE ME TRAE ORQUIDES VARATAS, Y NO LO ENCONTRE JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE, PERO FUI A VER A OTRO QUE TAMBIEN ME CONSIGUE ALGUNAS DE VES EN CUANDO Y COMO YA SOY CLEINTE ME DA LAS COSAS SIN PROBLEMA Y QUE CREN ME TRAJO UNA ORQUIDEA QUE ULTIMAMENTE ME HA TENIDO INTRIGADO POR TENER PERO ESA NO ES LA NOTICIA SI NO QUE DE $ 380 QUE ES EL COSTO NORMAL DE UNA PHAL EL ME LA TRAJO EN 180 PESOS COMO VEN JEJEJEJEJEJEJEJE, Y ES UNA EN COLOR BLANCO QUE ME GUSTO MUCHO LA VERDAD ESTOY MY CONTENTO EL HA QUEDADO DE VER QUE COLORES PUEDE TRAER POCO A POCO PARA QUE SI QUIERO LAS VAYA JUNTANDO POCO A POCO APARTE ME TRAJO UNA EN UN TONO MORADO PERO COMO YA TENIA ALGUNAS COMPRAS ANTES PUES YA NOI LA PUDE ADQUIRIR ESPERO LA OTRA SEMANA SE PUEDA JEJEJEJEJE POR QUE ESTOY ENCANTADO CON ESTA QUE TENGO EN CASA PERO SABEN YA ME ENTRARON LAS DUDAS DE ESTA ESPECIE QUIEN TIENE ALGUNA PAGINA DE INTERNET QUE ME DE INSTRUCCIONES SOBRTE SUS CUIDADOS Y REQUERIMENTOS YA QUE AL NO SER UNA ESPECIE MEXICANA PUES SUS CONDICIONES NO SE QUE TAN ESPECIALES SEA O TENGA ALGO EXTRA POR CUIDAR OSEA ANDO MUY IGNORANTE DEL TEMA APARTE CADA CUANTO FLOREAN Y SI DE LA VARA FLORAR PUEDO SDACAR KEIKIS OSEA YA VERAN QUE ANDO MEDIO FALTO DE INFORMACION HE.........
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS!!

    El sustrato es el que se me aconsejo en este hilo, mensajes mas arriba!!!

    Y Dendrobium no tengo!!

    Que estes muy bien!!

    SALUDOS A TODOS!!:5-okey:
     
  14. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    ELOYR Y A TODOS LOS AMIGOS MEX, FELIZ DIA DE MUERTOS Y COMO SE QUE UDS CELEBRAN CON DULCITOS PUES HICE UNOS PARA UDS CON AMOR DESDE VENEZUELA LES ENVIO POR ESTE MEDIO UNOS ALFALJORES DE CHOCOLATE. QUE LA PASEN BONITO CON SUS SERES QUERIDOS VIVOS Y DIFUNTOS. AH Y LAS CATRINAS ESTAN PADRISIMAS.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. EstrellaM.

    EstrellaM. §¤§_Estrella_§¤§

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Felíz día de muertos a todos !!ojalá que se la pasen bonito con su familia, su altar, sus dulces y todo!!! super interezante el artículo de las orquídeas y su uso en nuestra cultura!
    Saludos!
    [​IMG]