ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.

    Hola amigos antes que nada gracias a todos por pasar al post, y por dejarlo tan pero tan bonito, de verdad que buena sorpresa.....y les de seo a todos un feliz dia de muertos y recuerden que la muerte es parte de la vida y que cada año los que ya se fueron pueden regresar a visitarnos y comer en la mesa para que recuerden cuanto se les quiso en vida y que aun en muerte los seguimos queriendo y recordando....

    [​IMG]

    Gracias Estrella M. por tus deseos, y por la imagen tan bella... feliz dia de muertos...

    Belinda Albarran, gracias por esos panes o galletas de tu tierra, se ven riquisimos, deberias darnos la receta y bueno desde Mexico un gran saludo y que vivan las tradiciones Mexicanas....

    Emanuelo, si recuerdo que te dije los tipos de sustratos pero finalmente ne que la pusiste porque se ve que te ha funcionado de maravilla....y saludos por aya amigo espero y hayas puesto tu ofrenda con mucho tequila.....te kiero amigo Emanuelo y buan dia....

    Eloyr, Amigo que te puedo decir, gracias por darle al post, el colorido mas lindo que hay en Mexico, y que pongas y hagas referencia a nuestras tradiciones que son hermosas y bellas te mando un saludo y besos amigo cuidate mucho y gracias por todo todo....

    Mariposa, gracias a Dios no me paso a mi nada, pero a mi hermano y a mi novio les agarro la inundacion, y se quedaron atrapados en el trafico y entre en agua, que casi les da hipotermia pero gracias aDios no paso nada, y todo esta bien princesa, muchas gracias por la preocupacion....

    Edgaro amigo, Gracias por pasar al post, y por cierto muy buena la informacion que pusiste.... saludos amigo...

    QUE ORGULLO ES SER MEXICANO SEÑORES........Y VIVAN LAS TRADICIONES MEXICANAS....!!!!!!!!!!!









     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola amigos les dejo informacion acerca de las phalaenopsis y su reproduccion lo encontre en una pagina de taiwan espero y le entiendan...


    [FONT=標楷體] La propagación vegetativa de Phalaenopsis[/FONT]
     ​
    La reproducción asexual también se llama propagación vegetativa, es el uso de raíces, tallos, hojas y tallos de los brotes, o la organización de una parte de uno o un grupo de células ya diferenciadas y no diferenciadas que los hacen formar nueva entidad [FONT=&#26032]. [/FONT]
    Split-ley de raíz:
    Raíces de Phalaenopsis se puede limitar la reproducción de nuevos individuos, entendemos que con el fin de P.stuartuiana El más importante, es a veces no es tal, un híbrido de rendimiento, esta variedad de orquídeas Chang En su raíz los brotes extendido crecer un pequeño pecado, sobre todo su crecimiento de las raíces o para evitar que la presión son capaces de dar a luz a los pequeños brotes, yemas pequeñas hasta que las raíces se pueden cortar el cultivo adicional, Para generar plantas de flores grandes esfuerzo que la reproducción de semillas, la floración puede ser uno de los primeros[FONT=&#26032].[/FONT]
     
    Cortar los tallos Ley (comúnmente conocido como los decapitados):

    Phalaenopsis es un solo tallo de plantas, ya que el tallo vertical de hasta interminable, en su tallo axila de las yemas latentes, aunque 1-3 Meses, pero muchos no pueden en ciernes planta adulta, pero si se Las plantas crecen de largo, puede Phyllanthus han surgido desde el plexo entre el desinfectante después de la raíz de cuchillo o cortar las raíces y las hojas superiores están totalmente involucrados con el macetas de plantas nuevas, o placas, por lo que, tras la El continuo crecimiento de las raíces de la izquierda parte de la siguiente es el agua adecuados, puede brotar nuevos brotes antes 1-3 Meses (ver las cepas y las prácticas de gestión puede ser), tales como las plantas de tallo largo también puede reducir multi-segmento, ya que cada segmento de más de una pulgada de largo y tienen sus raíces en una o más pueden ser emitidos por sesión1-2Bud, como en su raíz que da lugar a los trasplantes de nuevo una nueva cuenca o la placa, pero si hubiera sido raíces secas de los que murieron no sería válido[FONT=&#26032]. [/FONT]  
    [​IMG]
    [​IMG]
    Usando tijeras estériles cortar la parte superior de la
    [​IMG]
    [​IMG]
    Departamento de corte directo frotis bacterias en polvo
    [​IMG]
    El corte superior y bacterias cubiertas de polvo seco
    [​IMG]
    Herida seca en tres días
    [​IMG]
    Reduzca la parte superior del nuevo tipo de ollas
    [​IMG]
    Alta corte de aproximadamente 20 días después de que los nuevos brotes han surgido
    [​IMG]
    Cortar la parte superior del caso 30 días después de los brotes nuevos crecen

    [FONT=&#26032]Sin Pedicelo Bud:[/FONT]
    [FONT=&#26032]Hay muchas variedades de orquídeas, mariposas, las especies nativas, tales como[/FONT][FONT=&#26032] [/FONT]P.lueddemanniana, P.schillerana,P.equestris,P.pulchra...[FONT=&#26032]Etc.[/FONT],[FONT=&#26032]Su pedículo en la base de los tallos florales no son la parte superior del Departamento y los brotes se están reproduciendo los hábitos de los pecados,[/FONT]La parte delantera del pedicelo[FONT=&#26032]Cría un pecado brote, el[/FONT][FONT=&#26032]Espere hasta que el crecimiento de raíces peludas pueden ser trasplantados en un nuevo individuo [FONT=&#26032].[/FONT] [/FONT]
     
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [FONT=&#26032]De estímulo de drogas:[/FONT]
    [FONT=&#26032]Si no la procreación tallo por naturaleza, puede utilizar[/FONT][FONT=&#26032]Similar al método de tallo es el uso de medicamentos para estimular,[/FONT][FONT=&#26032]Ingredientes[/FONT][FONT=&#26032]Contiene hormonas vegetales destruir los brotes agente[/FONT][FONT=&#26032],[/FONT][FONT=&#26032]Para el aceite de cera[/FONT][FONT=&#26032]Tal Las drogas en el mercado de flores que está en venta[/FONT][FONT=&#26032]Usar[/FONT][FONT=&#26032],[/FONT][FONT=&#26032]Podrá someter al agente a un palillo de dientes selecciones[/FONT],[FONT=&#26032]Frotis en el punto de yemas latentes[/FONT],[FONT=&#26032]Las drogas pueden penetrar para estimular la germinación[/FONT], Cuando el[FONT=&#26032]Lanzar bien Crecimiento[/FONT],[FONT=&#26032]Hasta que el injerto se puede cortar de raíz[/FONT][FONT=&#26032],[/FONT][FONT=&#26032]Pero debido a las diferentes cepas[/FONT][FONT=&#26032],[/FONT][FONT=&#26032]Después de la utilización de productos farmacéuticos[/FONT][FONT=&#26032],[/FONT][FONT=&#26032]Fenómeno que a menudo tienen diferentes[/FONT][FONT=&#26032] [/FONT]:
    1. [FONT=&#26032]Brotes pequeños no son peludas raíz [/FONT], [FONT=&#26032]Y las plantas madre es también la variabilidad[/FONT],[FONT=&#26032]Situación anormal de floración [/FONT][FONT=&#26032].[/FONT]
    2. [FONT=&#26032]De Salud desove de las plantas madre original Bud[/FONT],[FONT=&#26032]Muy a menudo visto estimulada por la pelota[/FONT],[FONT=&#26032]Nueva generar disparar continuamente meristema[/FONT][FONT=&#26032].[/FONT]

    3. [FONT=&#26032]Para estimular nuevas pedicelo pedicelo pedicelo Youcheng[/FONT],[FONT=&#26032]Pero las flores se abren[/FONT],[FONT=&#26032]Son peores que las plantas que crecen naturalmente tipo de flores madre y el color[/FONT][FONT=&#26032].[/FONT]
    [FONT=&#26032]Pre Farmacia recubiertos[/FONT],[FONT=&#26032]Cubierta en la primera sección de las brácteas pedicelo con cuchillas para eliminar[/FONT]Para eliminar las brácteas que ser cuidadosos para evitar cortar el interior de las yemas,[FONT=&#26032]Después de la eliminación de las brácteas[/FONT][FONT=&#26032] [/FONT],[FONT=&#26032]Frotis destruir agente Bud[/FONT],[FONT=&#26032]El uso de hormonas de plantas y agentes catalíticos Bud[/FONT],[FONT=&#26032]Es mejor cuando la temporada de cultivo de plantas[/FONT],[FONT=&#26032]Temperatura en grados Celsius[/FONT][FONT=&#26032]20[/FONT][FONT=&#26032]Grados resultados sería mejor[/FONT][FONT=&#26032].[/FONT]
     
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Pedicelo creciente cultivo de tejidos punto (comúnmente conocido como el arreglo floral Terrier)
     
    Phalaenopsis las plantas debido a las diferencias morfológicas en el crecimiento el punto de acceso no es fácil, por lo que en el desarrollo temprano de las orquídeas, a menos de Cattleya Alianza y otros tan rápidamente que por el Intuwoong Oradee Y Yoneo Sagawa 2 orquídeas mariposa Sr. estudio puede inducir a frenar el punto de crecimiento de la forma de organizar la cría, y publicado en el1974Año10En la American Orchid Society's Monthly[FONT=&#26032].[/FONT]
     
    Muchos de Taiwán para hacer cultivo de tejidos en compañía de biotecnología, la mayoría está usando los tallos de crecimiento el punto de inducir a un brote del cuerpo, para ser inducidos fuera del cuerpo después de los nuevos brotes, Ser cortado, trasplantado al medio de cultivo que contiene los medicamentos hormonales, tales como botellas, debido a los brotes después de un trasplante para estimular el cuerpo por las drogas, dando lugar a los nuevos brotes de las yemas de edad fueron Un gran número de inducidos a cabo, habrá inducido de los brotes del cuerpo de coincidir con los brotes inducidos salir, cuando la cantidad de estos brotes de la necesidad de trasplante, que se Trasplantado al niño si la madre movimiento botella botella, debido a que estos brotes están relacionados, y el trasplante estarán armados con cuchillos adjunta a disparar a un recorte de un distinción entre el cultivo, la Por lo tanto, algunas personas lo llaman una rebanada Miao[FONT=&#26032][/FONT][FONT=&#26032]. [/FONT]
     
    En términos generales, en el tallo de la flor para que cada vez el punto de llevar a cabo el cultivo de tejidos, con cerca de meristemas 20 Dentro de los árboles, llamados pedicelos Miao, si se realiza con el fin de tallo de flor que crece el cultivo de tejidos punto, el número de sub-salud 20 Por encima de los árboles, es conocida como sub-plántula[FONT=&#26032][/FONT][FONT=&#26032].[/FONT]El pedicelo ambas plantas, y las sub-plántulas que pertenecen a la reproducción asexual[FONT=&#26032]. En teoría,[/FONT]Izquierdo Características de propagación y las características de la planta original es el mismo, sino porque la relación entre medio para estimular la implantación de, o drogas, a menudo se presentan a granel de la planta de meristemas En el estilo de las plantas originales de las diferentes situaciones[FONT=&#26032]. [/FONT]

    [​IMG]
    La orquídea mariposa de flor de tallo de la planta en el corte, si usted tiene algunas flores se pueden cortar sin dejar ninguna fiesta de las flores, y, a continuación Pedicelo cortar una longitud adecuada, a continuación, recubiertos con película en la sección de tallo punto de crecimiento fuera de las brácteas, tenga cuidado de la tira, no duelen punto de crecimiento, en la Herramienta como se describe en los artículos por el oscilador de ultrasonidos con el fin de diluir la solución de desinfección de cloro[FONT=&#26032].[/FONT]Si no hay ningún oscilador, cuando,Se puede colocar Equipado con una solución de blanqueador diluido a lo largo del tubo de ensayo,Agitación vigorosa tubo manual,El propósito de la desinfección puede lograrse[FONT=&#26032]. [/FONT]
    [​IMG]
    El oscilador, o el tubo de pedículo eliminado, colocado en agua estéril, agitar la botella, puede repetir esta acción 2-3Veces, con sujeción a Pedicelo eliminado, colocado en una nueva botella con agua estéril, lejía para lavar y limpiar para quitar la pinza pedículo al vino La concentración de espermatozoides 75% Algodón, algodón con alcohol pedicelo para frenar el crecimiento de brotes por punto, de algodón, algodón con alcohol en una sola dirección, de arriba a abajo de limpieza Hisopo, no limpie el camino de vuelta desde el punto de brotes de crecimiento Terrier[FONT=&#26032]. [/FONT]
    [​IMG]
    Eliminar en ambos extremos del pedicelo
      ​
    [​IMG]
    Shoot punta de corte de 90 grados
    Otro extremo era de 45 grados de bisel
    [​IMG]


    [​IMG]
    Fin de las facetas es de 45 grados de
    Inserte el medio
    [​IMG]
    Plug lagunas o alcohol antes de la esterilización y luego conectar las luces barbacoa botella de

    [​IMG] Botella de dejar de ser la lámpara de queroseno, desinfectada y cubierta con papel de aluminio para prevenir la infección
    [​IMG]
    Con éxito que crezcan nuevas plantas

    [​IMG]
    Debido a que la esterilización no es lo suficientemente completa
    Molde de la botella
    [​IMG]


    Ha inducido a una nueva planta de,Sin embargo, el molde de la botella,Todavía se puede quitar los tallos, No se puede cortar con nuevas plantas más limpias,Trasplantado a una nueva botella [FONT=&#26032].[/FONT]
    [ Capítulo Herramientas ][ Capítulo de reproducción sexual ]
    Auto Page -- 12 / 13 / 2002 De un total de [​IMG] Visitantes
    © Todos los derechos reservados [FONT=&#26032]Todos los derechos reservados[/FONT] [FONT=&#26032]No intencional[/FONT]
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    HOLA CHICOS Y CHICAS COMO LES MENCIONE ANTES EN OTRO MENSAJE LES PONGO LO ULTIMO QUE COMPRE QUE FUE UNA ORQUIDEA PHAL QUE DEJEN DECIRLES QUE ES LA PRIMERA Y ME TIENE MUY EMOCIONADO LA VERDAD, TANTO QUE ME LA LLEVE A LA OFICINA PARA PONERLA EN LA ENTRADA Y NO SOLLO YO LE ADMIRE JEJEJEJE, QUE VANIDAD NO LO CREN JEJEJEJEJE, EN FIN LES PONGO FOTO PARA QUE LA VEAN, --- ESA Y UNA MAS QUE COMPRE LE DICEN PERICO Y LES PRESUMO EL PRIMER PENSAMIENTO QUE ME DA FLORES BUENO ES UNA NADA MAS PERO ME ENCANTA EL COLOR NO SE USTEDES QUE OPINEN SOLO CHEQUEN Y COMENTEN PLEASE OK.




    [​IMG][​IMG]

    A ESTA PLANTITA LE DICEN PERICO ALGUNO SABE SU NOMBRE REAL ES QUE ME GUSTO Y QUIERO SABER MAS SOBRE LA MISMA.???


    Y ESTA ES MI PHAL LA QUE ME COSTO 180 PESOS, NO SE SU TIPO ALGUIEN TAMBIEN ME AYUDA?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    COMO VEN Y LA PLANTITA QUE QUIERO PRESUMIR JEJEJEJE MI PENSAMIENTO NEGRO ESPERO LES GUSTE POR QUE A MI ME FACINA ESTE TIPO.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Tal vez no sea mas que un novato, pero unos días atras cree un blogs, espero que les sea de utilidad.

    Esta el link en mi firma.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Eloy qué linda y coqueta la phal. Mi primer consejo es que le pongas una maceta transparente, pero espera a que termine la floración, porque por lo que veo tiene pimpollos. Así que ten cuidado con el riego, yo me guio por las raices, cuando esten grises las de abajo, pero con maceta negra tendras que tomar otra referencia.
    Mira que tengo pensamientos de varios colores, pero ese casi negro!!!! no lo tengo!!!!:desconsolado:
    Está precioso!! me apunto a unas semillitas cuando llegue la época. Ya me dirás si te interesa algún color: rosa, azul, o rojo.
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    OK, SABES DE PENSAMIENTO ME GUSTAN MUCHO PERO ME ENCANTA EL NEGRO Y ME SALIERON CARAS LAS SEMILLAS YA QUE ME LAS MANDARON DESDE HOLANDA, LA COSA ES QUE SON DE LOS PRIMEROS QUE LOGRO POR QUE COMO QUE SON MEDIO CHOCOSITOS PARA CUIDARLOS ASI QUE SOLO LOS LOGRE Y QUE LOS DEJO AFUERA AVER QUE SALIA Y MIRA LO QUE PASO TAN CHIQUITA LA PLANTA Y TA TIENE FLOR SIENTO QUE ES MUY PRONTO PARA ESO ME ESTOY MUY GUSTOSOS DE TAL SUCESO JEJEJEJEJE.


    Y COMO ESTA ESO DE LA RAIZ GRIS? DE LA PHAL ABER ME PUEDE DAR UNA AYUDADITA DE ESO
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ay Dios santo!! las has comprado caras?? eloy cariño, si te interesa algún color de los que te dije, mandame un Mp con tu dirección y te mando, vale?

    Las phals son plantas que hablan fácilmente de sus cuidados, solo hay que estar atentos a las señales. Sus raices son verdes, hacen fotosíntesis en ellas, aunque en menor grado que en las hojas. Pero cuando necesitan riego, el velamen que las cubre, se pone de color blanquecino.
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    YA CHECANDO TU ESPACIO LA NETA ESTA CHIDO PERO ES POCO A POCO NO CRES MISNTRAS TE FELICITO LA VERDAD SE VE BIEN?
     
  9. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Gracias. :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  10. ALAN PASO A DEJARTE MI NUEVA NIÑA!!
    HIBRIDO DE BC MAIKAI MAYUMI X CATT. MAXIMA, ESPERO TE GUSTE:happy:


    [​IMG]
     
  11. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    KEIKIS MULTIPLES BASALES CON HORMONA DE KEIKIS....COMO VEN...

    Phal basocelular keikis (múltiples) Eliminar?
    Aquí está la foto que fue tomada hace 2 semanas. La planta / Keiki 's desde entonces han hecho más grandes! Pensé que tenía 3 Keiki, pero hoy día, cuando replantadas esta planta en HYDROTON, me enteré de que tiene un Keiki sesiones en relación con el medio de cultivo (y está creciendo al revés - hacia el fondo de la olla) excl.gif

    De todos modos, quiero ser capaz de eliminar estos días ALGUNOS. Después de leer otros mensajes, artículos, etc, yo sé que tengo que esperar para que las raíces para brotar. Mi razonamiento para publicar esta pregunta es, cuando salen ... ¿cómo voy a ir sobre la eliminación de estas? ¿Alguna idea?

    También debo mencionar que he usado una hormona Keiki. Sólo puso una gota directamente en el corte inmediatamente después de cortar el tallo floral (tijeras en la mano, producto en el otro). Pensé que iba a conseguir uno Keiki, pero cuatro? La planta madre está haciendo estupendo y sus raíces nunca han sido más gruesas!

    PS. No haga caso de los puntos negro en las hojas. Puedo marcar un phals con waterpens por lo que puede ver el crecimiento. Me gusta venir a casa y mirando a ver cuánto los puntos se han "abandonado" el uno del otro laughing.gif google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

    Imágenes adjuntas 21045d1249193474-phalaenopsis-basal-keikis-multiple-remove-keiki1.jpg 21046d1249193474-phalaenopsis-basal-keikis-multiple-remove-keiki2.jpg 21047d1249193474-phalaenopsis-basal-keikis-multiple-remove-keiki3.jpg
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico



    BUENO YA QUE SE TRAE A COLACION QUIEN SABE COMO PUEDO O DONDE COMPRO LA HORMONA PARA LOS KEIKIS?? ANDO INTERESADO O DE ALGUN SUPLEMENTO PARA UTILIZAR, ALGUNO SABRA LA RESPUESTA, OSEA QUE SEA DE MEXICO NO ME MANDEN COMO LA ULTIMA VES QUE ME COMENTARON ME MANDARON A UNA PAGINA FRANCESA Y EN ELLA ME MANDARON A LA FREGADA, APARTE DE QUE NO SE SI ME DI A ENTERDER MI FRANCES NO ES MUY BUENO JEJEJEJEJEJEJEJEJE.
     
  13. Edgaro

    Edgaro

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola chicos! el foro cada vez está más bonito e interesante! y wooow con ese negro pensamiento, o mejor dicho pensamiento negro, jeje! :smile: Amigo Alan, no había tomado conciencia de lo fuerte que anduvieron las lluvias por aquellos rumbos que bueno que tú y todos los tuyos estén muy bien! pues por lo que se ve en fotos estuvo grave... ya chequé tus posts "la propagación vegetativa de phalaenopsis" y "keikis basales con hormonas de keikis" el 1o está súper interesante lástima que no se entienda... y el 2o genial! sólo que no logro abrir las imágenes, ojalá nos las puedas compartir.
    Eloyr woooooow jamás de los jamases había visto esa plantita que cuesta trabajo pensar que es una orquídea y que lleva por nombre "Perico" está genial... además tu phala. en la oficina se ve completamente subyugante! ya quisiera que mi hija tuviera esas dimensiones pero apenas tiene una hoja, mañana le spaso las fotos!
    Sol99, tuve el acierto de meterme a tu blog... está divino tiene toda la información y más que un curioso como yo estaría dispuesto a conocer, ojalá le puedas poner fotos de cada orquídea cuando mencionas los representantes de cada género, creo que tus lectores te lo agradeciríamos mucho!
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea



    esa que le llaman percio, pertenece a la familia de las bromelias, no de las orquideas!!! yo tengo una identic aa esa, solo que esta descuidada y aun no tiene vara floral jejeje
     
  15. karen_oa

    karen_oa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    México DF
    Adivinen qué cosa tan maravillosa pienso hacer hoy?:sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy emocionadísima!, ¿algún consejo para esta novata a punto de volverse madre de 25 phaels? :52aleluya: