Orquidiario-invernadero en terraza: ayuda

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por laldalur, 4/11/13.

  1. laldalur

    laldalur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Eibar
    hola a todos, soy nueva en este foro. Simplemente me estoy volviendo loca con la idea de ampliar mi colección de orquídeas y para eso estaba pensando en comprar un invernadero de policarbonato para jardín o en este caso para mi terraza. Esta orientada al sur, y donde yo vivo llega a helar muy poquito. De todas maneras me gustaría que alguien me ayudase con ideas para calentar mi invernadero en invierno. Espero que me ayudeis, gracias a todos
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: orquidiario-invernadero en terraza. Ayuda!!

    Lo más económico que yo utilízo en estas epocas frías y que sirve para dos cosas, que son la humectación y la temperatura, es un humificador, los hay de temperatura alta por calefacción (caliente) y ultrasonicos por vibración (frios), ambos te dan una neblina suave que les gusta a las orquideas, pero uno lo utilizo en verano (para enfriar) y otro en invierno (para calentar), puedes usar uno de esos que usan para aliviar las congestiones nasales para niños resfriados o con asma, pues los hay de tamaños!!

    Ya que de otra forma hay sistemas de calefacción para viveros especializados, pero eso si son muy caros por ser contra agua, ademas de una gran factura eléctrica!!:(


    pd. para disipar los riesgos de alta humedad, el humificador se conbina con un pequeño ventilador, pues la humedad generada puede causar que algunos hongos ploriferen, pero con un ventilador eso se acaba!!:5-okey:
    SALUDOS!!
     
  3. laldalur

    laldalur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Eibar
    Re: orquidiario-invernadero en terraza. Ayuda!!

    Muchas gracias!! en principio parece una buena idea. Voy a mirar que opciones hay. Gracias de nuevo