ORQUIDIAS CUBANA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JoseAndres, 24/5/08.

  1. Algunos días sin pasar aquí había estado muy ocupado por en la organización de una expo en casa que luego en carnaval en fin no me peritan estar participando, pero hoy quiero compartir con ustedes las flores de casi primavera el jardín esta repletos de floraciones a pesar de tener una sequia todo se ve verde y colorido.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos los que entran a nuestra página, Liriano soy tu fans número 1, tienes un patio espectácular, tus orquídias son preciosas, fijate que no tengo preferencias, todas me gustan, te felicito.:52aleluya: . Gracias por mostrarnos tanta belleza. Saludos.
     
  3. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
  4. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que ahora se puedan ver, estas son las que tengo flrorecidas.
     
  5. Gracias Alicia2013.
    ojala un dia tenga el pacer de conocerte personamente
     
  6. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, algún día será Liriano, por ahora y que dios lo quiera vas a conocer a un buen amigo mio, gracias a él supe de esta página y puedo aprender un poco de ustedes y de maravillarme con tanta belleza, yo espero que Juan Miguel pueda visitarlos, te va a encantar su amistad. Mis plantas son pocas en especie, porque tengo que confesarte que hace un tiempo atrás no me fijaba en las orquídias, pero ahora me fascinan, yo creo que si tuviera un patio como el suyo fuera muy dichosa. Voy a mandarle unas fotos para que vea, yo las tengo pegadas a una mata de naranja, algunas no me han florecido. Juan miguel está tratando de que me aprendan sus nombres, quiero fumigarlas con una fórmula que ya tengo los ingredientes y el me ayuda en eso, aunque el es un zorrito :11risotada: yo estoy esperando a que sus plantas desarrollen más para hacerme de unas cuantas. Bueno hasta la próxima. Esperando nuevas fotos de tu bello jardín.
    Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos:

    Liriano, amigo mío, ya los vi en una foto en la Expo. realmente habría sido un privilegio participar en ese maravilloso festival pero lamentablemente no pudo ser, de todos modos espero me den la visa para visitarlos pronto. Las plantas que muestras todas lindísimas, yo espero traer algunos Epi. de esos que muestras ya así poder colaborar con Alicia, aunque ella dice que soy un zorrito :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Aquí pongo algunas que tengo ahora en flor para que la disfruten todos y para que Alicia sufraaaaa :meparto: :

    Sphatoglottis unguiculata (Antorchita):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Epidendrum secundum (Regalo de Jeimy Cordero y Luis Oleaga):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tricocentrum undulatum (Oreja de Burro o de Mulo):
    [​IMG]

    [​IMG]


    Encyclia brevifolia (Esta normalmente no florece en esta época del año pero al parecer está tan a gusto en mi casa que me dio esta varita floral adelantada):
    [​IMG]

    Juan Miguel
     
  8. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, tu te buscas que te diga lo de zorrito, donde tienes esa antorchita?, el sábado voy por allá, esa Epidendrum secundum me encanta, estoy por pensar que existe otro patio invencible :11risotada: :11risotada: . Ya casi va a florecer la de este mes y te voy a dar envidia pq vienen unas cuantas. La Encyclia brevifolia es la que trajiste de guanacabibes?. En mi casa también debe sentirse a gusto, o para que son los amigos.
    Saludos,:beso:
     
  9. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenos días, quiero mostrarles algo que tengo en flor, JM revisa el correo y ves por la casa que esta cámara no está buena y las fotos no tiene nitídez.

    Besitos.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, Hola, tiempo sin entrar, entre el trabajo y otros asuntos personales no había podido pero hoy vengo con algo de lo que tengo en flor por estos días:

    Oncidium sphacelatum (Lluvia de oro)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia brevifolia (una de las que huele a chocolate):
    [​IMG]
     
  11. Amigo cubanos espero todo este bien JM como van las diligencias de la visa.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  12. Quizás los canses con mis flores pero siento que cada vez que la subo en foro para que usted las disfruten lo estoy invitando a mi casa. Siento que mis caminatas no estoy solo sino que varios amigos caminan con migo recorriendo cada arbusto cada tarro, cada mesa.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  13. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigo Liriano, te comento que ya tenemos otra página que se llama Orquídeas Cubanas II, ya no escribimos por esta. Quiero que sepas que caminar por su patio debe ser una bendición, nunca vas a cansarnos con tus flores, son hermosísimassss, como haces para regarlas?, qué tiempo te ha llevado tener algo tan bello?, yo lo admiro, así como a Yea, Tania y demás dominicanos amantes de las orquídeas:52aleluya:, espero con la ayuda del señor tener algo parecido algún día, mis saludos y es un honor que nos tengas presente en tus caminatas. El fin de semana vi a Juan miguel, fue a llevarme una plantica de la Encyclia brevifolia que había traído de viñales, pero no le pregunté sobre ese asunto, yo lo llamo para que entre a esta página y le responda.
    Mis saludos nuevamente y mucha suerte. Cuide el patio que puede que entre Juan y yo lo traemos para acá :11risotada: .