Orquimadrid08 Manual de autoayuda

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Madrileño49, 26/9/08.

  1. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Hace un mes pensaba en pasarme por Orquimadrid:icon_rolleyes: . La voz escrita de ZOA, resonaba en mi cerebro ¿vendrás a Orquimadrid, ¿verdad? :happy: hace 15 días quería pasarme. Mientras Turrusta se despiporraba de mis intenciones:sorprendido: . Hace 7 cancelé todos mis compromisos en 4 horas a la redonda.:eyey: Ahora se que quedan 8 días, 22 horas, 15 minutos y seis segundos, bueno cinco …

    Lo primero que hay que hacer antes de ir a una Expo de orquideas (vamos digo yo, que esta es la primera), es planificarla. La planificación es clave para evitar disgustos y sorpresas indeseadas. Por un lado has de reflexionar el espacio y el presupuesto que tienes. Por otro ha de darse uno un garbeo por la casa propia, tomar medidas para la ubicación y luego llevarte el metro a la Expo, que las orquis pueden engañar e igual no caben en el huequito adjudicado.:desconsolado:

    Paso 1. Se da uno un paseito por la casa, metro y fotómetro en mano, ubica espacios, los mide, toma lecturas de luz y humedad, hace un croquis de situaciones.

    Paso 2. Se asigna un presupuesto. Uno se auto convence de que es ese exactamente el dinero que va a gastar y no otro (+). Espacio y ppto delimitarán las compras.

    Y luego se va uno a la Expo. Bueno, igual sacas del cajero algo más de dinerito, por si acabas tomando una cerveza, o dos. Igual hay que pagar alguna tapita. Es más, incluso puedes ver una orqui con la que no contabas que va pintiparada a ese huequín que hay junto a la ventana de la cocina. Y a lo mejor comprar algo de sustrato, por los trasplantes. Bueno, sustrato y ya que estamos, los tiestos famosos transparentes, que dicen que va a haber. Claro que si compro tiestos más grandes para que la orqui crezca, jo, pues claro, abono. El “taso” ese que es tan bueno, que debe de serlo porque esta bien tasado. Y como el de Roellke tenga bacaladera, me da un patatús.

    Una vez cogido el dinerito extra, por si acaso, para no volver con una frustración tremenda. Pues hala, al coche. Se acondiciona, se levanta el portón, se quita la bandeja. Se sube cualquier bulto a casa que merme la capacidad de carga (para lo planificado), que Expo solo hay una y a ti te encontré en un foro. Se llena el coche de gasolina, no vaya a ser que no quepan y tenga que hacer dos viajes. Bueno, no, si solo voy a comprar las 4 encargadas y a lo mejor una más, bueno o dos. (una mini puntua como media).

    Y a conducir.

    Se llega, se aparca. Se entra. Zas, aparece ZOA y pum pegatina al pecho. Se mira alrededor. :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:

    Miras pegatinas y stands, reconoces nicks,...:27chocaloscinco: :chachara: :cervezas:

    Este esqueje que te había prometido:74regalofuegos:
    Primer vistazo general:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:
    Si en esos momentos te das cuenta de que empiezas a perder el control de ti mismo. SAL INMEDIATAMENTE. sino prosigue.

    Acabas de ver, la orquidea, desde lejos. Te enamora, te subyuga, te acercas disimulando. dudas, ¿debo? ¿me cabe? :16duda: :17nuse: Alguien a quien no conoces se acerca:sorprendido: . La coge la mira, la paga se va:desconsolado: :desconsolado: :tirarlospelos: :martillo: :tirarlospelos: :martillo: :pataleando: :pataleando: :depre:

    Recuperas el resuello. Nunca tendrás una orquidea así, piensas que todos te miran y se han dado cuenta de tu falta de decisión:cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: ¡cielos!

    No puedes dudar. Hay que ser operativo. Coges una caja de cartón que has traido. Miras, "hala una Phal circumspectas":9992aaaaa: , la coges, pagas, Miras, Cielos un dendrobium keikiniano :alucinado: coges, pagas, dudas :15piensa: vuelves coges dos mas, Miras, ¡Lo mejor! una Vanda cerumenia coges, pagas, sigues, miras, coges, pagas, Esta no te suena, :97chiribitas: preguntas a Ruben :profe: Te explica, :todooidos: es la decimo quinta explicación. Has entendido algo de regar cada dos horas, la coges, pagas,... Nadie se te adelanta, controlas la situación, tus ojos brillan de lascivia orquiodóptica. Apenas saludas, emites gruñidos:995dejame: absortos, te ganas fama de hosco. Tu mano se abalanza sobre un Paphiopedilum rarisimum, cuando te coges la maceta, ves que cinco dedos la cogen desde el otro lado.:discusion: :malaspalabras: :discusion: :malaspalabras: os tienen que separar. Te la llevas.:99998indignado:

    Te tranquilizas. Sales de nuevo al coche, es el decimo viaje para vaciar la caja. No caben. Las metes en los asientos de atras. Entras corriendo hay mucho oportunista que puede adelantarsete. Entras, sales, sales entras.

    Avisan de que es la hora de cierre. Exhausto te metes en el coche. Conduces. aparcas.

    ENTONCES TE DAS CUENTA DE QUE HAS COMPRADO 217 ORQUIDEAS Y SOLO TE CABIAN CINCO!!!!!

    Estas en medio de la calle es cinco de octubre de 2008. No sabes que hacer. Habías dicho en casa que volverías a comer con un par de plantas. Te das cuenta de que tu cartera esta vacía y se te ha olvidado pasar por la tienda de muebles donde habías encargado el sofa nuevo e ibas a dejar la señal. Ostras, la señal. te das cuenta de que te la has gastado. Pero piensas, bueno, si no hay sofá, pues puedo poner en su lugar 35 orquideas en el salón.

    Subes a casa. Tu mujer ve 217 orquideas en el descansillo. Te impide pasar, te pone las maletas en la calle. Te grita ¡halaa! ¡vete con ellas! las quieres mas que a mi y a nuestros hijos.

    LLegas a la calle, buscas hotel, no te admiten en ninguno en cuanto ven las plantas. duermes al raso, hace frio, varias orquis se congelan. La polocia te despierta, piensa que eres un top manta de orquideas. Te detienen, la cartera se te cayó cuando bajaste del coche., estas indocumentado. Expediente de expulsión eres un sin papeles. Acabas en el aeropuerto de un pais desconocido con una orquidea bajo el brazo (216 murieron en la odisea).

    Un guardia de aduanas te detiene por intentar importar productos vivos contaminados sin permiso. Acabas en una carcel de pa os voy a contar miserias.....Reflexionas, has tirado tu vida, tu patrimonio, tu familia por la borda. Lloras amargamente:2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:

    Total que me estoy replanteando lo de ir a la Expo. Por si no me controlo.

    ¿Que opinais?
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    desde luego alguien me estaba leyendo la mente !!!!
    y digo yo como lean muchos esto... mas de uno se queda en casa.. aunque pensandolo bien..yo sola en la expo !!!!!..... eso , eso quedaros ..... jejejej
    ......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ENTONCES TE DAS CUENTA DE QUE HAS COMPRADO 217 ORQUIDEAS Y SOLO TE CABIAN CINCO!!!!!
    madre mia madrileño-49 a que horas pensabas ir ??
    zoaa si voy a las cuatro de la madrugada estara abierto????
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]jajajajajajajajajajjajajaja, Madrileño!!!!

    Lo que me he podido reír.... Para no haber ido nunca a una expo de orquídeas, lo has descrito perfectamente, jajajajaja....

    Muy bueno... sigue haciéndonos disfrutar con tus historias...

    Un saludo
     
  4. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Jajajajajajja.Madrileño!!!Que bueno!!jajajaja.
    Yo el año pasado lo pase mal.. y no era la mitad de adicta a las orquideas que ahora!!Este año va a ser... terrorifico!!Tengo 6 encargadas a ecuagenera,y.. caera alguna mas fijo!Y no tengo sitioooo.Mi novio me dice a cada momento "no compres mas, no tienes sitio, espera a que nos mudemos etc.."Mi madre me dice" Como traigas otra mas te largas de casaaaa"jajaja, y ahi estoy yo.. haciendo oidos sordos .. intentando colarlas sin que se den cuenta. jejeje.

    Y, lo de las pegatas es verdad Zoa??Se pondran pegatinas para reconocernos???Es una buena idea!!!jejeje.

    Que ansiedadd, y solo quedan 8 diass para el sabado 4 aysss.:desconsolado:
     
  5. :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :pataleando: :pataleando: :pataleando: Lo que daria yo por poder tener todos esos problemas, no me importaria dormir en la calle ni terminar en un pais desconocido, lo que si me fastidiaria es que se me murieran las 217 niñas. ¡¡¡ en fin....!!!, no me pasara nada de eso porque desgraciadamente me quedare en casita llorando por los rincones:pataleando: :pataleando:

    Espero poder ir en otra ocasion y conocer a tantos que aun me faltais, que lo paseis muy bien, que compreis mucho y gasteis poco.

    :besogrande:
     
  6. MADRILEÑO , lo que me he reido !!!! Has descrito muy bien la emoción, los cálculos y la vuelta a casa escondiendo las orquis compradas, el año pasado fue mi primera expo y cuando volví a casa dejé las plantas en el descansillo hasta que no hubiera moros por la costa y después las metí de extranjis escondiéndolas entre las demás. Sólo se dieron cuenta de dos porque venían muy floridas !!!
    Sierte y buenas compras !!! Allí nos veremos.
     
  7. Hola Madrileño, no sabes como me he reido, hacia tiempo que no me reia tanto,pero has echo una muy buena descripcion, bienvenido al mundo de los orquilocos, espero conocerte en Madrid, saludos.
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Arashi92

    Si quieres que te hagan un cartelito identificativo, apúntate aquí

    Un saludo
     
  9. :smile: De verdad que leyendo todo...me imagino yo en igual situaciòn:smile:
    Solo que a mi me toca el" Te prometo que no compro nada esta vez"..a mi esposo ....y ya en la expo me toca...y vos no te compras???
    Asi que mi promesa se cumple!! yo no compro pero termino convenciendo a mi esposo que èl si:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Jajaja, en orden inverso. Bueno, tambien podría intentar llevar a mi mujer a la Expo, Gloria. Pero pone buena voluntad y es comprensiva, no sé si lo sería con 217.

    De hecho, Carmenreg, cuando compre 4 orquideas, le dije que un par, y como me conoce con las plantas, me preguntó: "Un par de cuantas". Si es que nosotros y ellos, tamos cortados por el mismo patrón.

    Elena, será un placer conocerte, y encima siendo fumadora, que yo tambien. Ya ví el paquete de Winston en la panorámica.

    may g estaremos allí por ti y compartiremos las adquisiciones en el foro.

    Alquilamos una nave Arashi92 entre todos los proscritos y nos reunimos allí a ver a las orquideas, regandolas por turnos entre varios. Imagina metros y metros de espacio. 5.000 mil 10.000 orquideas.:envidia2: :envidia2:

    algreki, te tendre vigilada y seré mas rapido que tu cogiendo esa almisonara garlica color té. Bueno vale, para tiiiiií!

    A turrus no le digo nada, hala! Por no querer venir
     
  11. Madrileño, es muy triste el momento en el que no sabes como justificar el numero de plantas q te acompaña... en mi caso se las carga Lourdes :5-okey:
    No has pensado en hacer un reportaje de la expo?:meparto: :meparto:

    :beso:
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Si si, ya llegará el momento que sólo has comprado tres otra te la ha regalado el vendedor por tan buena compra y las otras dos una amigo ja, ja,ja.

    La mitad de las plantas que ha comprado Txell supuestamente se las he regalado yo (me encanta ser tan generosa :meparto: ) a mí una gran cantidad de plantas "me las ha regalado" Jordiet-rupestris je, je.

    Yo siempre intento ir con un presupuesto perooooooo luego encuentro alguna superoportunidad o me enamoro de algo y Jordi siempre me acaba prestando dinero, es un cielo :beso:

    Bueno espero conocerte en Madrid, saludos

    Lourdes
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    txell, Lourdes ¡¡haced el favor de no descubrir los trucos, que hay "consortes" cotilleando!! :meparto: :meparto:
     
  14. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Todo se andará Txell, Se podría llamar conclusiones de una Expo o similar.

    Creo que habría que abrir un hilo llamado "Tips para meter plantas en casa de camuflaje" lo de entrar tres de matute y anunciar que he comprado dos, ya se lo sabe mi chica. Alguna idea?

    Lo de los regaalos mola. Encima como está de modaa, alguna de la Expo se vendrá a la ofi y me la "regalarán" en Navidades, "que fashion los regalos". Pero claro para 217 hay que tener mucha inventiva.
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Madrileño

    Habla con Algreki. Ella te podrá dar mil y un trucos de "cómo meter orquídeas en casa sin que tu pareja sospeche nada". Lleva varios años practicándolo... O es muy buena en eso, o es que su marido hace la vista gorda, jajajajajajajajajaa....

    Saludos