ORQUIS CON HISTORIA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por GRISEL GV, 12/11/07.

  1. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    HOLA FOREROS!! :smile:
    Bueno, aquí empiezo un nuevo tema, y espero haya muchas historias tan entrañables como las que les contaré de mi Oncidium.
    Como todo relato lo titularé “LA ORQUI DE MI NONA”.
    ...Tengo un Oncidium que se ha propagado por más de 80 años!!. Mi abuelita lo llevó desde su casa paterna (y digo “paterna” porque su madre murió cuando ella tenia sólo 4 añitos) a su nuevo hogar, cuando se casó con mi Nono en 1928. En aquella época ni se sabía q eso era una orquídea, dicho ésto por ella, e instaló su “patito” (así lo llamaba seguramente por su color) sobre las ramas de un naranjo amargo que había ya en la casa junto con otras amigas epífitas q aquí llamamos “flores del aire”. Con los años sus amigas se fueron perdiendo, pero ella quedó firme por el resto de las décadas.
    Cuando mi Nona falleció en 2003, la casa se vendió y allí construyeron un edificio de pisos.
    Cada vez que pasamos por su frente no podemos dejar de sentir una inmensa nostalgia al rememorar aquella casona de tipología italiana, con su galería y su parral en el patio, y de añorar tantos momentos de felicidad que vivimos en ella!! Recuerdos de su inmenso fondo lleno de frutales (naranjo, mandarino, ciruelo, higuera, quinoto, níspero, limonero, pomelo rosado, membrillo), los juegos entre los almácigos de la huerta (a pesar del regaño de nuestros padres), el aroma de las arvejillas y los rosales, las matas de margaritas y coreopsis llenas de mariposas...y aquel oncidium gigantesco vestido de amarillo cada primavera, enamorado de su naranjo. Y ella enamorada de su “patito”. Ella era el alma de la casa, madre, abuela y bisabuela amorosa, aún la extrañamos y lo haremos siempre! Pero siento que mi Nona sigue viviendo en aquel Oncidium que yo conservé, también lo propagaron mi madre y mi tía; y digo aunque parezca una locura, que el alma inmensa de “Doña Olga”, mi Nona, está allí, ya que este invierno fue muuuy crudo, con heladas fuertes durante todo un mes, (récord de temperaturas bajo cero desde 1950), no quedó , literalmente, NADA en mi jardín, sólo “mi patito”, la orqui de mi Nona, esperando por la primavera...
    Y aquí se las presento:52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero hayan disfrutado de mi historia, tanto como yo lo hice al contárselas, y aguardo por las vuestras, seguro no soy la única q tiene una orqui con historia pues!!
    Saludos desde mi Argentina sureña!!:79regalofloressorpr
    p/d:disculpas por las fotos poco nítidas, aún estoy conociendo mi cámara digital:( .
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    A buen seguro que algo de quién las cuida queda para siempre en cada una de nuestras plantas.

    Saludos.
     
  3. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Es una historia preciosa.

    Seguro que tu NONA desde el cielo la ve y la cuida.
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tan conmovedora historia....:5-okey:
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ké chidooooooooooooooooooo:smile:
     
  6. ES TAN HERMOSA LA HISTORIA COMO EL PATITO DE TU NONA....GRISEL TE FELICITO Y ESPERO QUE TU SEAS TRASMISORA SE ESA ESPECIE A TRAVES DE LAS GENERACIONES...:5-okey: :5-okey: :5-okey: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  7. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    No hay nada mejor que llegar al trabajo y leer antes de afrontar el día una historia tan hermosa y como sacada de un cuento.
    Ya puede estar orgullosa toda tu generación de mujeres luchadoras porque está claro que esa orquídea es tan solo el reflejo de vuestras vidas. Ojalá el mundo fuese así de bello siempre, verdad?.
    Gracias por compartir con nosotros algo tan íntimo.
    Un saludo desde Zaragoza,
    Ana I.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Grisel GV, Es una historia preciosa, tan preciosa como tu patito :ojoscorazon: Espero que te siga viviendo muchos, muchos años, ¡¡Me encanta!! ¡Gracias por compartir la historia con nosotros!:5-okey:

    Un abrazo desde Madrid.
     
  9. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    GRISEL

    Gracias por la historia... precioso relato:5-okey:
    Y lo mejor es que la orqui de tu Nona siga allí;)
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    La verdad es que es una historia preciosa, sí señor. Esa orqui será la mimada de la casa...
     
  11. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Está claro que el alma de tu nona es preciosa.
     
  12. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
  13. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Preciosa, tanto la historia como la planta.
    Un saludo
     
  14. Gracias por compartir esta tierna historia y que disfrutes del bello patito tantos años como tu nona
     
  15. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Alex, Jana5, Tomcat, jaen21, Javier Reyes, anaglaria, Sue, WAKE, karijai, retafe1, Liquen, Karmelo, thogy:beso:
    GRACIAS! por haber tomado un minuto de su precioso tiempo en leer mi historia ya que la he relatado con mucha emoción y con lagrimitas en mis ojos.:79regalofloressorpr

    Liquen, gracias por haberme permitido escuchar a los ángeles cantando a través de este chico británico.:happy: